EL REINO DE LA CORRUPCION
Novela de Ciencia Ficción Sociológica

El presente y el pasado se entremezclan en el relato que de la vida social de un país ¿imaginario? hace el conductor a su joven acompañante durante el largo viaje de regreso a casa, después de una ruta comercial de varias semanas.
La acción se desarrolla en un futuro no demasiado lejano, en el que es posible vislumbrar rasgos característicos de nuestros días y nuestras sociedades.
Después de leerlo nos quedan claras muchas cosas que no debieran de ocurrir jamás. Pero, ¿no pasaron ya? ¿Es un simple novelista el autor? ¿Existe la verdad?

Autor: A. Quijano
DESCARGAR DESDE:

Mediafire

Mega

ALBUM IMAGENES DE ALONSO QUIJANO

El Blog

Calendario

<<   Mayo 2018    
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Categorías

Alojado en
ZoomBlog

PRINCIPAL
Cartas remitidas a "Líderes de Opinión" de medios audiovisuales y gráficos, desde que en 1998 le respondí desde "A quien corresponda", con mucho miedo y vertigo a Monseñor Carles, que había llamado delincuentes a diputados, en una injerencia intolerable.

TERRORÍFICO

Por A. Quijano - 13 de Abril, 2008, 1:59, Categoría: PRINCIPAL

Es terrorífico, el nuevo presidente promete su cargo frente al símbolo del Martirio en el que fue torturado el que se atrevió a coger la hoja de palma y declararse el Mesías entrando en Jerusalén a los lomos de un burro, poniendo en evidencia así dos poderes facticos de la época, “La Cúpula Sacerdotal Judía” colaboradora del invasor romano y al Gobernador romano de la época. El significado de la palabra Mesías era y sigue siendo el de un “Rey Sumo Sacerdote”. Las profecías decían que el Mesías entraría de esa guisa en Jerusalén y con un juicio discutible, el bueno de Jesús decidió que ya estaba bien de ocupación romana y traición continuada. Aquello fue lo que le costó la vida y no otra cosa, la puesta en escena de su asunción del mesianismo, en primera persona.

Estamos en un estado aconfesional, pero no era esa la imagen que se a dado desde los poderes facticos españoles, que han impuesto la tenebrosa imagen para que el pueblo vea quien sigue mandando, conocedores en profundidad del trabajo televisivo, es una de las primeras cosas de las que se ha tomado posesión “en todos los aspectos”, el locutor a contado a quien pertenecía la biblia, testigo de tan humillante acto para todos los que conocemos la verdadera historia de la iglesia romana y sus actos para con el Pueblo español; y no solo para él, con la cruz se subyugó y sacrificó a cuantos se atrevieron a dudar de la palabra de los que decían representar a dios durante el expolio del Descubrimiento, con la cruz se esclavizó a los moradores del nuevo mundo y con ella se subyugó a pueblos enteros, si en algún sitio se encontró Utopía, cuando pasamos sobre ella solo quedó miseria, destrucción, esclavismo, baños masivos de sangre y hogueras gigantescas donde ardieron los valientes que se negaron a someterse a un dios sanguinario, creado a imagen y semejanza de unos barbudos acorazados y sanguinarios,  mercenarios de los que los financiaban y a quienes debían vasallaje. Útil herramienta también en la política interior, el terrorismo ejercido por la inquisición contra toda voz disidente en cualquier aspecto de la vida social en España, convierte al símbolo de la cruz en un símbolo tan terrorífico como otros que en pleno siglo veinte se adoptaron, representados en otro tipo de cruz, para recordar al mundo quien tenía el poder.

Por otra parte, la debilidad mental que durante siglos han evidenciado algunas de las cabezas visibles del estado, no vamos a discutir aquí si por responsabilidades genéticas mal instrumentadas o por una educación perversamente manipulada en la que otros poderes menos visibles han acostumbrado a tomar parte, sobre todo con niños indefensos, a quienes con subterfugios y practicas inconfesables lavan literalmente el cerebro convirtiéndolos en meros comparsas de intereses extranjeros, ha generado una paulatina perdida de soberanía moral nacional, en detrimento de Estados Extranjeros y Fuerzas Militares, a todas luces en la sombra, necesitadas de tener a dios de su parte, para que aliente en la batalla al que allí puede peder la vida y dé asistencia espiritual al que necesite tener, un Tarro de Ojos, para imponer terror y respeto al enemigo.

Es una cuestión de cultura, recordemos que aquí vino a pasar sus últimos días cuando sintió el aliento de los perseguidores de nazis, procedente de Argentina o Paraguay, ¿Qué más da?, el ultra católico nazi terrorista, Ante Pavelić, creador del más sanguinario régimen de los que se impusieron en la Europa de Hitler, en Croacia.

Profundamente espiritual, fue asistido aquí hasta el final de sus días bajo la protección de Franco, su terrorífico ejército y las oscuras fuerzas de represión social.

Es España, la única nación moderna del viejo mundo que cede soberanía a un país extranjero en perjuicio del Pueblo, que es así humillado por súbditos de otro rey en su propio país. Seria deseable que alguien recobrase la razón y se trabajase para devolver la integridad a un pueblo largamente humillado. Hay ejemplos en la Historia que pueden servir de guía. En 1534, un rey ingles decidió que ya estaba bien de que se decidiese desde un país extranjero cual era la moral que debía adoptar para con las mujeres y hombres de su reino, y formó su propia iglesia, desde entonces, excepto el corto espacio del reinado de “Bloody Mary”, los asuntos morales de La Gran Bretaña, son incumbencia de ingleses y no de países extranjeros o sus representantes consulares en La Gran Bretaña. Aquí en España no existe una figura equivalente a la de “Bloody Mary”. Es más a la inversa, durante el mandato de Pepe Botella, se dejó de torturar y matar a la gente por presuntos motivos religiosos, cosa que era costumbre desde la instauración de la inquisición por Isabel y Fernando mas de tres siglos antes. Cuando se expulso al francés se volvió a aquellas prácticas de Terrorismo de Estado, recordemos que eran los reyes los que concedían la autoridad a la iglesia para ejercer aquel terror. Luego hubo el tiempo de las repúblicas, durante los cuales se paró las torturas y asesinatos de la inquisición, desapareciendo la práctica de tan despreciable instrumento de represión, con ese nombre, para siempre. Aunque durante los cuarenta años que duró la dictadura instaurada por Hitler en España, antes incluso que la que instauró en Croacia y otros muchos países europeos, la iglesia practico lo mismo que se practicaba durante la inquisición, tortura, conversiones forzosas a la fe de los adultos vencidos y humillados, y de los hijos de estos, expolio y esclavismo, y a mano manchada o por inducción, ¿Qué más da?, asesinato.

Las pruebas de la Historia no mercenaria, investigada y divulgada por historiadores libres y comprometidos en devolver la dignidad perdida a su noble oficio, es contundente y demoledora en la desgarradora y desnuda verdad que los hechos históricos nos muestran.

Deschner describe el horror de esta manera:

"Las ejecuciones en masa eran comunes, las victimas eran degolladas y a veces despedazadas y muchas veces era común ver pedazos de carne colgadas en carnicerías con un cartel que decía 'carne humana' . Los crimines de los Alemanes de la KZ parecían pequeños comparados con las atrocidades cometidas por los católicos. Los Ustashas adoraban los juegos de tortura que se convertían en orgías nocturnas que incluían clavar clavos al rojo vivo debajo de las uñas, ponían sal en las heridas abiertas, cortaban todas las partes humanas concebibles y competían por el título de quien era el mejor en degollar sus victimas. Quemaron iglesias ortodoxas llenas de gente, empalaron niños en Vlasenika y  Kladany, cortaron narices, orejas y arrancaron ojos. Los italianos fotografiaron a un Ustasha que tenia dos cadenas de lenguas y ojos alrededor de su cuello."

Y las conversiones en masa fueron la fuerza futura de los católicos en la zona, que aun en nuestros días se desangra.                  

Maldito aquel que ejecuta negligentemente la obra del Señor y maldito el que veda a su espada el verter sangre.
Jeremias 48:10, Motto del Papa Gregorio VII.

    

"Cualquier violación a las leyes de Dios, y por consiguiente, cualquier violación a la doctrina cristiana, puede ser considerada una injusticia la cual merece castigo sin limites ... a la población enemiga sin tomar en cuenta la diferencia entre soldados y civiles. Motivado por la furia divina, los justos guerreros pueden matar con impunidad hasta aquellos quienes son moralmente inocentes." [RJ19f]

Es San Agustín,  uno de los primeros padres de la iglesia que aboga por las conversiones forzosas.  Quien también define el sentir de la clerecía en los siguientes términos:

"Que importa que sea una esposa o una madre, es todavía la Eva, la tentadora, de la cual nos tenemos que cuidar en cualquier mujer….No puedo ver de que le sirve la mujer al hombre, dejando de lado la función de parir hijos.” [AG52-62]

Esta es la verdadera iglesia de Roma, siempre presta a tomar lo que quiere, aunque no le pertenezca, aunque halla que Gritar Devastación y Sacar a los Perros de la Guerra.

Sus representantes llamados Missi Dominici, eran provistos de por él de gran poder. Estos tenían él deber de colectar los impuestos y tributos y las denominadas "donaciones voluntarias". Los vasallos indolentes o incompetentes eran rápidamente eliminados.     Empleo y entreno mercenarios para combatir a sus vecinos. Invadió a los Sajones venciéndolos y obligándolos a la conversión, los bautizaba con su propia mano o sentenciaba a muerte, llegando así a decapitar en un día a 4500 personas que se negaron a ser bautizadas. Así se transformo en uno de los misioneros más efectivos de su época. Origino la palabra “esclavitud” con su invasión a los pueblos Eslavos, los cuales vendía por miles. Continuó su campaña de terror como propagador de la fe y decidió invadir España. Ya para esta época el terror de sus hordas militares era conocido y las tribus desmoralizadas se sometían fácilmente al tirano.

Carlomagno hizo realidad la idea de una Europa unida bajo un Santo Imperio Romano. Un continente encadenado y esclavizado el cual hundiría a Europa en un oscurantismo de 1000 años. Atribuirle a este monstruoso y siniestro gobierno cualquier tipo de beneficios seria como acreditar al Zar con el florecimiento de la literatura rusa o a Hitler con el conocimiento alemán de la física atómica. 

Fue enterrado en una catedral la cual el mismo construye y más tarde fue canonizado por la Iglesia Católica el 28 de diciembre del año 1164. [ PHT188 ]

Que más puedo aportar a la definición del origen de esta monstruosidad, que ha logrado salir indemne de todos los holocaustos que ha provocado.

"Yo os certifico que, Dios mediante, entraremos a la fuerza a vuestro pais y os heremos la guerra mediate todas las formas y maneras que podemos, y os sujetaremos al yugo y obediencia de la Iglesia y de vuestras Majestades. Tomaremos vuestras mujeres e hijos, y los esclavisaremos, y de esta manera los venderemos y desecharemos..."

Esta carta fue leída directamente por Colón a los nativos del nuevo mundo personalmente. Y, efectivamente así se hizo.

“Su nombre es sinónimo de los Horrores Cristianos de la Inquisición, los prejuicios religiosos y la verdadera fe cristiana. Experto en varias formas de tortura entre las cuales incluía cocinar pies a fuego lento, el uso experto de la garrucha y el perfeccionamiento del tormento de la asfixia. El Papa Sixto IV le otorga el alto cargo de Gran Inquisidor debido a sus admirables logros y devoción a la Iglesia. Logro el aprecio y admiración de Papas y Reyes debido a su incesante tarea por el Señor y su incansable entrega a la Cristiandad. Quemó en la estaca a por lo menos 2000 infieles y su odio hacia los judíos influencia a los Reyes Católicos Fernando e Isabel para expulsar a los judíos de España. Fue el personaje clave en transformar a España en "la hija más fiel de la Iglesia".

Tomas de Torquemada, es solo un ejemplo más de los muchos millares de bestias salvajes al servicio del Terror de Estado, puro.

Entre los mas conocidos admiradores de Martín Lutero se encuentran los Nazis alemanes. En su infame libro "Sobre los Judíos y sus Mentiras" de 1543 fue usado como justificación para el Holocausto - el asesinato de 6 millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial - a manos de los alemanes. Los alemanes durante el Tribunal de Crímenes de Guerra de Nuremberg en 1945, alegaron en verdad que ellos no habían hecho otra cosa mas que ejecutar lo que Martín Lutero había ordenado cuatro centurias antes.

Hay que considerar que si bien fue el fundador del Protestantismo, antes era Monje Católico, con lo que no vale echar balones fuera.

El crucifijo es el símbolo de  tortura más despreciable, que se sigue imponiendo en sociedades falsamente demócratas, que lo son, mientras no se les discuta la ley impuesta, con razón o sin ella. Verdaderamente estamos perdidos, hay tanto miserable humillado trabajando en mantener viva esta aberración de la razón, que solo la certeza de una derrota absoluta de cualquier tipo de Bien, da sentido a la historia real de la Humanidad. Si algún día existió aquella memorable batalla entre el Bien y el Mal, es evidente que hay una suplantación, una impostura que se torna ya infinita y que nos muestra la existencia del Infierno en el que todos nos encontramos, en el que las primeras victimas son siempre, la inocencia y la verdad.  Ese concepto abstracto en la naturaleza del hombre o en su espíritu, confiere sentido a la Historia del hombre desde que ésta se escribe. “Esa bestia disfrazada de ansias de dios” que decía Blas de Otero. Pobres bestias dirigidas por los pastores del averno a su siguiente suplicio. Y es eterno.

Fuente: http://www.angelfire.com/ca6/filosofo/heroes.html  

        


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

La Historia, esa vieja cortesana o la Filosofía de la Justicia

Por A. Quijano - 23 de Enero, 2008, 18:02, Categoría: PRINCIPAL

Tecnicamente es la continuación de:  La Sociedad Patriarcal o La Violación Eterna.

"Yo entiendo que hay, en el caso presente de España, dos tipos de delincuentes; los que llamaríamos criminales empedernidos, sin posible redención dentro del orden humano, y los capaces de sincero arrepentimiento, los redimibles, los adaptables a la vida social del patriotismo. En cuanto a los primeros, no deben retornar a la sociedad; que expíen sus culpas alejados de ella, como acontece en todo el mundo con esa clase de criminales. Respecto de los segundos, es obligación nuestra disponer las cosas de suerte que hagamos posible su redención. ¿Cómo? Por medio del trabajo."

Esta declaración que se atribuye como otras muchas cosas al mismo Franco, fue recogida y "distribuida" por el periodista Manuel Aznar  en 1939, la política de campos de trabajo se llevaba a cabo desde 1938, luego hay que entender esta declaración a la "prensa" como lo que realmente era, el inicio del futuro reciente para el pueblo español, el esclavismo. Fue publicada por primera vez en el Diario Vasco el 1 de enero de 1939.

Tradicional y cristiano, como correspondía a un régimen autárquico que se miraba más a sí mismo, a una muy particular imagen de su propia historia nacional, que a la Europa en la que lograría encajarse con mayor o menor suerte. En último término, el concepto remitía al "dogma de la redención universal y de la gracia por medio de la sangre de Cristo", encontrando su legitimación en la doctrina de la Iglesia Católica, estrecha aliada del régimen. La presunta innovación estribaba en su énfasis en el trabajo como "reparación" social, esto es, compensación del preso o del prisionero de guerra a la sociedad por los crímenes y faltas cometidas, con unas adecuadas dosis de dolor el "fin aflictivo de la pena"que se contemplaban como justas y necesarias.

Esto lo llevaron acabo los Golpistas Traidores a la Patria, que tras una violenta y sangrienta Sublevación Militar al Orden Legalmente Establecido, en las urnas, y con apoyo de fuerzas extranjeras, pasaron por las armas al Pueblo, cuya razón de ser es la defensa de todo ejercito, y con una filosofía tan corrupta como sus orígenes, los delincuentes merecedores de enfrentamiento a pelotón de fusilamiento, según la Justicia Militar de entonces y de hoy en muchos países, hicieron delincuentes a todo el que ¡había defendido el orden constitucional! Y a su descendencia. Este es uno de los orígenes más perversos de la sociedad española  de nuestros días. La criminalización del Pueblo por parte de los Criminales de guerra, Criminales de lesa humanidad, Criminales incluso contra las mismas leyes del Ejercito al que ensuciaron por siempre jamás, no hay presupuesto de imagen que borre los años de sangriento exterminio y brutal represión de los que debían seguir vivos, pero en eterna Redención.  Su Filosofía sigue en pié entre los que Legislan las leyes que se deben aplicar al pueblo y entre los que Aplican las leyes resultantes. El perverso resultado que para la sociedad española de nuestros días a tenido la Impunidad pactada a cambio de democracia, por los demócratas del momento: exiliados necesitados de regreso como nadie, presos de largos años de miseria carcelaria criminal, perseguidos y acosados por el TOP (Tribunal de Orden Público), los empresarios, bien gordas sus carteras después de 40 años de expolio y esclavitud, y todos los quintacolumnistas que tomaron al asalto desde 1970 en adelante posiciones estratégicas en los distintos partidos, progresistas y/o nacionalistas; a dado como resultado esta sociedad de derechos ficticios y constitución hipócrita en la que los derechos que en ella se reconocen al Pueblo, son pura utopía, una declaración de intenciones que se pasan por el arco del triunfo entre ellos, pensad en el pueblo llano sin dinero para litigar, ¡claro! Igualdad ante la Ley. Los medios de comunicación, amordazados por leyes muy constitucionales, sometidos por el despido y la humillación de la falta de empleo del que no acate la "ley del silencio" ¿o es autocensura?, las prebendas políticas a medios afines, incluso de "premios en forma de concesión de bandas de frecuencia", y las cazas de brujas, se han convertido hoy, a lo largo de estos 30 años de "democracia controlada", en un apéndice del poder, los medios de información son los medios no informativos, sino formativos, de las enormes masas inertes en las que se ha convertido al Pueblo. Desde ellos nuevas generaciones de Psicólogos y Psiquiatras Sociales, cuyo maestro experimentó en los campos de trabajo españoles junto con la GESTAPO con presos españoles, para determinar algunas de las patrañas que luego se aplicaron al pueblo español, no solo a los perdedores, los hijos de los vencedores y de los perdedores "trepas" sufrieron igualmente una perversión en su adoctrinamiento y educación, de forma que solo con el éxito social, en forma de logros económicos y halagos de los que gracias a ellos vivían en la opulencia, se conseguía la felicidad. El desprecio a los inferiores y el cultivo del súper-yo, con la dominación de mujeres, hijos y cuanto tuvieran bajo su responsabilidad. No con amor, respeto e igualdad en la existencia. Sin conocimiento siquiera de el sentido de estas palabras. Tocarla para hacerla parir, en forma Paulista, ¿se puede estar más enfermo? Antonio Vallejo Nagera, premiado por psiquiatras de medio mundo fue el primer responsable de la forma que tomaría el adoctrinamiento, en culpabilidad y desde la enfermedad, que suponía ser susceptible de ser adoctrinado por el marxismo y otras formas de creencias no capitalistas; una forma inteligente de crear autoempleo que muchos agradecieron.         

El Derecho Romano fue el instrumento de un pueblo guerrero, que ocupaba y esclavizaba  a sus vecinos y aplicaba con mano de hierro el Derecho Fascista de subyugación a los vencedores. Nuestro derecho se confiesa inspirado en este. De hecho los Tribunales de la Inquisición lo practicaron hasta que las monarquías decidieron aplicar sus códigos, que no eran más que recopilaciones de viejas leyes. 



Su principal teórico, el jesuita Pérez del Pulgar.

A partir de noviembre de 1940,  además de las colonias penitenciarias militarizadas también contemplaba la llamada "redención por el trabajo intelectual", a través de la realización de cursillos de instrucción religiosa y cultural realizados en el interior de la cárcel bajo la estricta supervisión del capellán y, en el caso de las prisiones de mujeres, de la correspondiente orden religiosa femenina. En todo caso, las ventajas de este sistema eran múltiples, ya que el objetivo de castigo y sumisión del preso o de la presa se conjugaba con el aprovechamiento económico de su trabajo y la progresiva solución del llamado "problema penitenciario": el elevado número de reclusos y la excesiva congestión de las cárceles franquistas, que generaría desde un principio graves problemas de infraestructura e incluso de vigilancia.


La perpetuación del régimen y la asunción de su herencia, con un controlado paso a la democracia por parte de los que durante cuarenta años se posicionaron en todos los centros de control del funcionamiento del Estado y tomaron como rehenes los bienes Económicos, Estructurales y la Administración del mismo Poder del Estado, hizo que de hecho, las políticas sociales y económicas se mantuviesen al servicio de los que seguían ostentando el Poder en todos los ámbitos. Hoy 30 años después del inicio de la presunta democracia, no solo no se ha avanzado prácticamente en el reparto de la riqueza arrancada al pueblo a tiros y bombas, presidio, esclavitud y tortura física, intelectual y espiritual, sino que inmersos en la globalización y el empobrecimiento de las clases bajas y medias, le han vuelto a robar al pueblo español lo poco que le quedaba, los pocos derechos económicos-laborales arrancados con duro esfuerzo de la clase trabajadora, y el derecho a un patrimonio nacional a nuestros hijos. Todo se le ha dado al libre mercado salvaje. ¿Cuántos de nuestros hijos podrán dar un patrimonio a sus hijos, que no sea de endeudamiento? La "Deuda Indigna" que supone para gran parte de los que han comprado la vivienda para su familia a Crédito de Interés Variable.

                 Tras el fracaso de la deuda externa de los países en desarrollo, y la negativa e imposibilidad de hacer frente a los intereses, de las sucesivas refinanciaciones de capital no productivo, que tan solo financiaba deudas viejas que asfixiaban pueblos enteros en la pobreza más miserable, situación que perdura en muchos países subdesarrollados, gran parte de ellos con poblaciones victimizadas por gobiernos "demócratas" que endeudaron de forma "Odiosa" a su país.  Algún listo volvió sus ojos hacia China; ya en 1991 el propietario y gerente de una conocida y puntera fabrica de peluches, me decía: "Un chino me cuesta 30 pesetas al día, aquí tengo que luchar con los "altos" sueldos españoles, la Seguridad Social, los sindicatos, y los peluches chinos, con los que no puedo competir". Al año siguiente cuando la factoría de China estuvo en condiciones de producir, cerró la fábrica de Valencia  y comenzó a fabricar desde China, conservando la fábrica de su señora como importadora y mantenedora de las marcas comerciales, introducidas desde décadas. En Alicante, el Triangulo del juguete, agonizaba en penosos esfuerzos por encontrar el equilibrio entre los gastos fiscales, el mantenimiento de calidad con laboratorios de control de calidad excelentes y caros, exigidos en España-Europa, materias primas bajo el control de multinacionales que abastecían el mercado con técnicas de escasez especulativas y la invasión de juguetes chinos, la solución era sencilla, unirse tres o cuatro fabricantes y comprar los juguetes en China. Allí quedaron los trabajadores y con ellos las cooperativas de cadenas de montaje de juguetes y toda la industria auxiliar, moldes, maquinaria, embalajes, consumibles, etc., etc. Poco tiempo después fue el turno del textil, edredones, toallas, paños, ropa interior, medias, comarcas enteras que habían avanzado hacia un mayor reparto de la riqueza por las oportunidades de negocio y trabajo que todas las industrias vivas generan, comenzaron su declive y hundimiento en la dependencia y la miseria. Y así, aun hoy, tras cada protección arancelaria que se rinde al gigante chino, cae un sector industrial en la ruina y la miseria de regiones, comarcas y familias enteras. Por aquellas mismas fechas conocí a un chino que regentaba un restaurante, no sé si de su propiedad o de la "S.A", que me decía: "Yo en China un familiar como aquí Felipe González, poder tener mucho arroz, pero muy viejo, correr, correr". El estudio de las Protecciones Arancelarias del arroz concluyó que por muy barato que fuese el arroz en origen (China), lo que se tenía que pagar en la aduana para entrarlo en España, excedía los límites de la viabilidad.

La vieja China tiene mas controlada la situación de su población que los países del Continente Sudamericano y Centro América, desde Tierra del Fuego hasta Rió Grande;   a pesar de los escuadrones de la muerte y la feroz represión practicada contra grandes segmentos de la población; revolver las tripas de un sector de los que impusieron La Inquisición con los Conquistadores, denominados Teología de la liberación, no es poca cosa; que un sector de la retrograda, esclavista y torturadora hasta la cercana fecha de 1826 (último ejecutado directamente por el Santo Oficio aunque en usurpación en ese momento), Iglesia Católica, se muestre en contra de la barbarie de militares, policías de pago, (figura poco conocida en Europa en las prerrogativas que estas tienen), escuadrones de la muerte paramilitares, terroristas de toda tendencia, incluso promovidos por gobiernos, la cosa tiene que ser espeluznante.

Aquello supuso el desmantelamiento de grandes bolsas del tejido industrial español y el desarbolado del futuro en dignidad de una parte importante del Pueblo, que solo con la Vieja Filosofía de la Justicia, heredera de un sistema Criminal sustentado en la Antropofagia social, la vendetta y la traición a la familia, al vecino y a la propia integridad moral, se pudo llevar acabo; el verdugo tras su capucha y los poderosos a cara descubierta sentaron las bases para una sociedad de futuro incierto, cogida entre los nietos de los creadores de tan infame Patria y los nietos de los esclavos, obligados a beber las heces conceptuales de los carceleros y torturadores, de sus cuerpos y espíritus.

China es hoy el Gran Gigante Despierto, su cultura milenaria y con un sistema comunista férreo desde la era de Mao, con todos los campos sembrados y con millones de ojos espiando por la integración del vecino en el sistema perfecto, no cabe disidencia alguna; la falacia del motivo humanitario queda en evidencia en la mano de obra esclava que importan a España en sus talleres de confección y restaurantes, es evidente que allí no es delito alguno, sino la norma; cada día hay alguna denuncia de alguna ONG contra alguna multinacional que no controla la edad de los trabajadores de sus "subcontratas", cínicamente regulamos el trato a nuestros animales domésticos o la forma de ejecutarlos en los mataderos, pero no nos importa que las "gamuzas de piel" de los chinos, provengan de fabricas orientales que usan maquinas que arrancan la piel de los perros, vivos, no voy a remitiros a la pagina donde se detalla por que seria como remitiros a la pagina de la comisión de la tortura Chilena, de hace un par de años, nada de pinochet´s  ni caperucitas, un suplicio innecesario para el lector.

Hoy podría con facilidad daros el nombre y la edad y la causa por la que es preso, de cientos de presos en cárceles chinas considerados presos de conciencia por distintas organizaciones de Derechos Humanos, pero podría agravar su situación. "Cuando el 25 de marzo la Antorcha Olímpica inicie su Viaje de la Armonía, con destino a Encender la Pasión y Compartir el Sueño, espero que sea realmente en un Nuevo Pekín y se celebren unos Grandes Juegos en un milenario y gran país de asombrosas y únicas peculiaridades, en armonía y con el Respeto a la mayor riqueza del universo conocido,

El Ser Humano." Son solo buenas intenciones, en realidad para buena parte del pueblo español, sumido en la miseria que de todo esto le ha devenido, esto suena un poco a aquel feo chiste del que pretende enseñar a hablar bien a una persona con deficiencias lingüísticas, pero es el profesor el que acaba hablando como el alumno y no  a la inversa. Antes de perder la gran cantera de mano de obra barata y las grandes cuentas bastardas de la economía de la deslocalización, que a servido además para dar "matarile" a las legítimas demandas de igualdad social interna, ¿iguales en qué? Ríen con sorna. Importarán el tiro en la nuca. La sociedad controlada, hace mucho tiempo que la importaron, desde los tiempos de Antonio Vallejo Najera. Y no procedía de China, sino de la Alemania de Hitler, que aquí perdió su caracter humanamente delictivo para convertirse en una cultura viva en incesante apología del terrorismo de estado, con ideas innovadoras para en democracia continuar en un estado de terror perpetuo, ante la descarada, cacareada, esgrimida y ostentada impunidad pasada, presente y futura.

Para todo el que no fuese ciego, mudo y sordo o no llevase la vaselina siempre a mano, por si alguno de rango apetece.



Poco antes de acabar el mes de agosto de 1938, un correo militar entregaba a la Inspección de Campos de Concentración de Prisioneros, ubicada en Burgos, el telegrama postal 1565. Llevaba fecha de 23 de agosto y el remitente era Francisco Franco Bahamonde. El destinatario, el comandante Antonio Vallejo-Nájera, jefe de los Servicios Psiquiátricos Militares.
El texto, según cita Ricard Vinyes, historiador, profesor de
la Universidad
de Barcelona, decía así: «En contestación a su escrito del 10 del actual proponiendo la creación de un Gabinete de Investigaciones Psicológicas cuya finalidad primordial será investigar las raíces psicofísicas del marxismo, manifiesto que de conformidad con su mencionada propuesta, autorizo la creación del mismo».
Y el Gabinete comenzó a funcionar. Vallejo-Nájera se convirtió en director de las Investigaciones Psicológicas de los Campos de Concentración.

En la nueva Ley de la memoria histórica han recortado la reparación jurídica de sus primeras declaraciones públicas, dejando solo la reparación moral, la herencia de los nietos, de las empresas que usaron hasta ¡1970! La mano de obra esclava y de la Iglesia Católica, están a salvo. El Estado tampoco será responsable subsidiario de nada ¡no faltaba más!

Mientras, la Filosofía de la Justicia del Estado Terrorista planea sobre nuestras cabezas y nuestro exiguo patrimonio." El hombre es propiedad de Dios y solo Él nos puede dar la libertad". ¡Malditos Dementes! que diría Voltaire. ¿Cuantos siglos de Locura Sangrienta Impune nos precede? ¿Cuantos siglos de Reino de Tinieblas y de autentico Imperio del Anticristo le quedará por sufrir a Occidente? 



http://www.lafogata.org/02europa/10europa/franquismo.htm

        

  

  

  

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

La Sociedad Patriarcal o la Violación Eterna

Por A. Quijano - 25 de Noviembre, 2007, 20:35, Categoría: PRINCIPAL

La sociedad patriarcal o la violación eterna. 

           

Hasta dentro de unas horas se "celebra" como todos los 25 de noviembre, el día internacional de la violencia de género y el día de los sin techo, es como si se quisiera recordar a la persona que lleva años estudiando como salir de su miserable condición de maltratada, que es mejor ser conmemorada en la sombra, por una sola miseria, que públicamente por dos. Ayer mismo pudimos ver en las televisiones publicas y en las casi privadas del país, a Dña. Maria Teresa Fernández de la Vega pisando las alfombras y mármoles Vaticanos y no he podido por menos que recordar una noticia que leía solo hace unos días en la versión digital de un periódico de difusión gratuita, con el titulo "Los abortos "peor" que la violencia de genero", al que no nombro no por ninguneo alguno, en mi blog se habla del aborto, de la tortura psicológica a la que es sometida hace décadas desde las televisiones y otros medios más o menos infiltrados por la filosofía dominante, a parte de la población con total impunidad con burdas técnicas de sometimiento, tan chapuceras que brillan. Más  adelante volveré sobre el artículo. Aun tengo agradecimientos que hacer de los primeros artículos que inserté en mi blog, que no he hecho por no enmerdarlos, con perdón, en mi historia. ¿Recuerdan a Radovan Karadzic? Imaginen que disponen de todo el poder del Estado para conocer hasta el último pensamiento caliente o ¿subversivo? de cualquier individuo, acceso directo a locutores colaboradores y otros individuos igualmente manipulables, por su puesto de trabajo inestable, por su tendencia inconfesable que sabe que ellos saben, por que es como ellos, un torturador, o ve tú a saber la causa. Imaginen que pudieran fijar un objetivo con total impunidad con solo estos dos parámetros, hay otros muchos que se pueden fijar de los que más tarde hablaré, imaginen que esto es un juego diseñado para que desfoguen o practiquen ese tipo de violencia, en lugar de saltos, bombas y millones de balas, con el objetivo de destruir física y en lucha abierta a un enemigo, en este juego el objetivo es mantener en jaque permanente al "objetivo". Las armas son: individuos miserables capaces de vender a su hermano para salvarse ellos o sus puestos de trabajo, a los que podrás usar a discreción en todo tipo de formato grafico o audiovisual, conocimiento exacto de la génesis del objetivo, historia familiar hasta la generación que sea necesario, historia medica y laboral del objetivo y la familia, desavenencias de la familia, presuntos delitos de la familia hasta la generación que sea necesario y por supuesto poder sobre el entorno laboral y social del objetivo. Podrás crearle historias paralelas al objetivo según el juego lo requiera, podrás crearle expedientes manipulados según el juego lo requiera,  podrás usar la figura del padre, de la madre, de los hermanos, de la primera novia virtual que le creaste, tu poder será infinito, el objetivo es la destrucción total.        

Quiero que esté publicado hoy por el día que es.                    

 Continuará.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

España o el Estado contra el pueblo

Por A. Quijano - 29 de Octubre, 2007, 1:58, Categoría: PRINCIPAL

                                                           

                Es buen titulo para un ensayo ¿verdad? El problema es que la evolución de la economía social en España, con su bien diseñada estrategia para mantener a raya a un pueblo al que por exigencias del guión europeo se le colgó la democracia de un palo, mientras que con la impunidad de militares, iglesia, políticos,  jueces, médicos, empresarios esclavistas y fuerzas actuantes varias se le golpeaba con salvajismo para que avanzara, no existe tiempo para llevar acabo ningún proyecto personal, todo el tiempo es para ellos, todo el esfuerzo. Afortunadamente tengo este espacio desde donde invitar a otros a que mientras consigo tiempo para llevarlo acabo, piensen en lo que digo, y si creen que tengo razón que sepan que a llegado el tiempo de levantarse, no en armas, no faltaba más, en lo que podáis hacer, si no por vosotros mismos que sea por vuestros hijos los que tengan, o por vuestros sobrinos o primos, o vecinos, o por los millones de muertos de SIDA por culpa de la falta de fármacos a causa de las patentes que gravan el derecho a la vida muy, muy por debajo del derecho de algunos a enriquecerse por las muertes que estos mal llamados derechos causan y por los dogmas asesinos que con su ¿ceguera? han multiplicado al infinito los efectos de esa creación infame que, aún se omite, es el SIDA, a todos estos ya les dará igual como actuemos. Aunque lo realmente perverso está en los muertos que causan en estos países enfermedades, como la malaria o la esquistosomiasis y el dinero que se destina a alimentar a ONG´s confesionales, que gastan su tiempo en reprimir la naturaleza de esas gentes en lugar de paliar su hambre y su miseria. Infinitamente más útil sería el sacrificio de estos "misioneros" exigiendo, aunque fuera en una lucha frontal y cristiana contra el sistema social que hace posible la duración en el tiempo, de las condiciones que causan esas hambrunas y miserias,  a su jefe aquí en la tierra, que con todo está algo más a mano, que en lugar de beatificar a los que la intransigencia fanática y el deseo desmedido de poder y riquezas, de los dirigentes de la Iglesia española, con sus declaraciones públicas a favor de un bando desde mucho antes de iniciada la contienda, poniéndolos en riesgo, usándolos como combustible, buscando los mártires que necesitaba, a expensas de las hambrunas y miserias del pueblo español, largamente humillado y escarnecido,  comience a establecer unas estrategias, no mediáticas ni virtuales, sino tangibles y con apoyo presupuestario, bien del Vaticano, bien de los muchos fondos similares al de Gescartera que hay repartidos por los cinco continentes, o de sus reservas de oro, segundo en tamaño después de la de Estados Unidos, para paliar la pobreza de esas gentes; creando así mismo un fondo no mediático, ni virtual, para facilitar alimentos y sustento a los millones de familias que la negación de medios razonables, lógicos, humanos, de anticoncepción han llevado a situaciones de ver como se mueren los niños, no antes de nacer, si no en largas agonías a la vista de los desconsolados e irrecuperables para una vida normal, padres, en el más que hipotético caso de que estos salven su presente.

Para los millones de muertos en vida que la negación criminal de medios de protección anticonceptiva y sanitaria, que en su locura promulgan a personas sin la fortaleza mental, ni la preparación formativa para razonar que lo que se está practicando es una suerte de exterminio selectivo, por ignorancia, incultura, pobreza y mucha miseria moral de aquellos que aún sabiendo las consecuencias de sus actos, se empecinan en sus verdades a medias. Oponiendo su demencia incluso a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las demás organizaciones médicas, humanitarias o no.

        

No parece que halla relación entre la política social española y la política económica de la globalización, pero creedme que estáis en un error, todo está relacionado en el espacio y en el tiempo, y mas hablando de España. El medio ambiente es un buen ejemplo para apoyar esta teoría, en cuanto al espacio. El esfuerzo de nuestras autoridades en crear el ambiente de corresponsabilidad del pueblo en la destrucción, ahora ya inocultable por evidente, de nuestro entorno, es de tal naturaleza que está claro que saben que lo han hecho mal. Y el recurso al dedo acusador es el de gastarse enormes fortunas que no les pertenecen, en pagar los servicios de los colaboracionistas medios de comunicación, las sociedades propietarias me refiero, en campañas publicitarias de evasión de responsabilidad hacia el pueblo, el único que no tiene responsabilidad alguna en las decisiones adoptadas durante décadas. En las políticas medio ambientales, si se crease un tribunal internacional ante el que sentar a criminales contra la humanidad por lesiones irreparables medioambientales, que si pensáis en las consecuencias de los millones de muertos que el cambio climático ha causado y causará en las próximas décadas, directa o indirectamente y las enfermedades pulmonares y cancerígenas del aire contaminado y la capa de ozono y otras muchas cosas que no llegarán a saberse, no es una idea falta de contenido, a Sadam ya no podríamos sentarlo por incendiar los pozos de petróleo, pero aún se podría hacer algo con los que han estado bloqueando cualquier tipo de adelanto en el desarrollo de energías renovables a nivel global por que tenían intereses económicos en el petróleo, desde el que tenía los pozos hasta el que había impuesto su propia comisión o mordida a las casas reales árabes; lo del biodiesel y el bioetanol es una tecnología que hace dos décadas que se sabe posible, solo los intereses económicos han impedido su desarrollo, ahora nos meten otro tanto con el impresentable encarecimiento de materias primas básicas como consecuencia, dicen, del suelo que se dedica a siembras energéticas en lugar de para grano de consumo humano, cuanta ignominia, ¿Quién regula esa actividad? Los mismos que controlan a los medios de comunicación, dan licencias o quitan para emitir en las ondas propiedad de los estados y distribuyen los cupos de publicidad de los mismos estados, una enorme tajada de dinero público o de entidades interdependientes que pagamos entre todos, para que día a día nos tutelen, como a los incapaces que a todas luces somos. Solo en las ciudades grandes y medianas, los muertos y personas con graves enfermedades derivadas de los gases de los automóviles supone, al menos, el 60% de los casos, que es una cifra aterradora de millones de personas todos los años, Biodiesel y Bioetanol, pero la gran batalla se ha dado en el tabaco, con las graves consecuencias económicas para un sector con una gran cantidad de pequeños empresarios, que están pasándolo mal desde hace ya mucho tiempo, a causa de los abusivos impuestos que para los que intentan salir por cuenta propia en este país existen, y no es mi intención perdonar aditivo adictivo y cancerígeno alguno, pero es que al centrar la responsabilidad en el tabaco, mientras se omiten los datos de la contaminación de las ciudades y no se pone en marcha una política económicamente viable para las empresas de distribución de combustibles, que promuevan el uso de los combustibles ecológicos por una parte notable de la población, con incentivos económicos, se usan técnicas teológicas para decirle al pueblo que el primer responsable es él, que si no hubiese fumado no le estaría pasando lo que le ha pasado, que la única responsabilidad es suya. Es un uso de las técnicas  teo-sociológicas profundamente despreciable

No entraré en el tema de la energía nuclear y el crimen contra la humanidad que ello supone por que mi problema, como decía al principio, es la falta de tiempo y ese es un tema muy extenso y es una industria también con enormes intereses económicos, luego con poderosos amigos y con gran capacidad de transformar, virtualmente, su realidad intrínseca. La aldea global, desgraciadamente, no existía como la conocemos hoy el 26 de abril de 1986, pero podéis encontrar una Crónica (tal cual) del genial autor de Marte Enmascarado, Frederick Pohl, con el escueto título de "Chernobil"; hay algo mas ligero pero igualmente definitorio de las dimensiones del accidente en la pagina de ecologistasenacción. Sin embargo nada hubiera cambiado en estos años, la opinión pública a sido relegada a ir a votar cuando le corresponde, amedrentada por unos terroríficos sistemas de control de masas basados en la manipulación del miedo y la eliminación sistemática de la disidencia interna por la vía de la extinción, o la infiltración del enemigo en asociaciones, partidos, medios, familia, son capaces de crearte una doble personalidad para que pienses como ellos quieren, como ellos necesitan que pienses; aunque es mejor si no piensas, si necesitas toda tu energía para seguir habitando bajo un techo que te está impidiendo casi comer por que has sido victima del "fraude de los bajos intereses", o simplemente no tienes trabajo, o estas en cualquier otra de las situaciones sociales depravadas que las políticas semi-esclavistas, que las sucesivas  políticas económicas y laborales, que las gubernamentales administraciones de la miseria han ido propiciando para el españolito medio, llegando a la persecución encubierta y el crearle dificultades de supervivencia al que se mueva por los medios mas rebuscados, si el miedo a la miseria no lo asusta por que ya se ha visto en ella; seria bueno saber en que se reencauzo la enorme y muy fructífera experiencia de la Policía de lo Social del régimen ilegal y criminal, del criminal de guerra Franco.  Derechas e izquierdas juegan a la política para controlar los medios económicos del estado para enriquecer y posicionar lo mejor posible a los propios, partidos, medios afines y amiguetes varios, mientras sigue abriéndose un abismo entre los que poseen más y más y los que tienen cada vez menos, y esto es así sin importar el color del partido en el poder, jugando cada uno el papel que le corresponde en esta sociedad del capital, en la que vemos los juegos escenificados por el presidente de un Gobierno ¿de izquierdas? con un presidente de un Gran Banco, "somos amiguitos", mientras tanto se a abusado de los créditos hipotecarios, dejando a cientos de miles de personas al limite de la posibilidad de asunción de sus deudas, con el "fraude de los bajos intereses", que todos ellos sabían que tenían que volver a subir, y haciéndolos de tipo variable. Contratas hoy la hipoteca al precio de hoy, pero si el dinero sube me tendrás que pagar lo que suba, ¡pero si ese dinero ya se pagó! es decir, el promotor cobró su dinero al precio del dinero de ese momento. No suena bien, ¿no? ¿Me puede reclamar mi dentista la diferencia de precio en la tarifa en vigor de hace un año cuando me sacó la muela del juicio?

           

                 En el tiempo, el mejor ejemplo que puedo poner es el que ha marcado el destino de los españoles y que forma parte de nuestra identidad, por que sin esa realidad, el mundo surgido de la Segunda Guerra Mundial hubiera sido otro sin duda alguna. ¿Y si Hitler hubiera ganado la guerra? Es de suponer que no se hubieran conocido las muchas atrocidades que cometieron. Pues bien, con España se hizo eso, se encerró a los españoles a solas con Franco, que cuando los victoriosos Aliados se alzaron con la victoria en 1945 llevaba ya seis años cometiendo su propio genocidio, para el que tenia licencia como James Boond, y vaya si hizo uso de ella; licencia otorgada por el amigo americano y la muy tradicionalista Corona Británica. En la mente de todos los medianamente introducidos en ese periodo de la historia europea está el flirteo del pueblo español con la Unión Soviética como causa, pero fue una creación propagandística del muy imitado, en nuestros días,  Goebbels, las democracias europeas ya habían tomado partido por uno de los bandos previamente con el bloqueo del acceso a las armas del legítimo gobierno de la República de España, recordemos que surgido de las urnas. Hitler, Mussolini, Chamberlain (reconoció al gobierno fascista el 26 de febrero de 1939), todos ellos estaban comprometidos en devolver la realeza perdida en España, con Francia y EE.UU implicados en lo que daría origen a la French Connection algunos años después, el trafico de heroína a cambio de armas para Franco, motivo de enriquecimiento para algunos de sus protagonistas franceses. La French Connection fue el fruto de la colaboración del hampa, la política y los servicios secretos en el trafico de estupefacientes como pago a los hampones por su colaboración en la represión de los sindicatos portuarios.   No existía otro país que se saltase el bloqueo de armas impuesto por las "democracias", solo Rusia nos entregó armas a cambio de, un dogma más terrenal.  Lo cierto es que para la estirada y medievalmente clasista casta dominante en la Gran Bretaña de la época, y en la de ahora, debía causar horrendas pesadillas el pensar en personas que reivindican la igualdad entre los hombres y la abolición real de la esclavitud. Esta se abolió solo como forma jurídica legal, pero mientras la vida de un ser humano dependa de la voluntad de otro en cuanto a la calidad de la misma, según lo que sepa arrastrarse o esté dispuesto ha hacer para mejorar su miserable situación, existirá el esclavismo; mientras se reconozca la superioridad de otras personas por causa de sangre o credo, existirá el esclavismo.  El esclavo casi siempre lo ha sido por origen, como la realeza, y en España lo que se hizo con la imposición de la Corona a cambio de un remedo de democracia, que un pueblo asesinado de mil formas, físicas y espirituales, humillado, vejado, aplastado y machacado, violado y prostituido física y espiritualmente, fue reeducar al pueblo que había roto sus cadenas para que volviera a aceptarlas como si hubiese nacido con ellas. Ya en la propaganda llevada a cabo por los monárquicos antes de las elecciones de febrero de 1936 no queda lugar a dudas sobre sus intenciones. El monárquico Calvo Sotelo en un mitin en el Teatro Principal de Ávila  dice" La irresponsabilidad crece cuanto más se divide el poder entre muchos y cuando se acentúa la disconformidad de sus órganos de gestión".       Habla de la democracia.

En el diario tradicionalista La Unión aparece entre otras estas peticiones a la CEDA:

"La reforma íntegra de la constitución, la revisión de la organización y estructura del estado y la revisión de las libertades de los ciudadanos, y se muestra proclive a la

destrucción del régimen y busca las soluciones en el ejército y la finalización de la, según el editor excesiva, libertad."

Calvo Sotelo propone a su entrada en la CEDA (que si ganan la elecciones),

"Se destituya al presidente, se nombre gobierno provisional y que la jefatura del estado pase a manos de un general."

Gil Robles: "España necesita un reinado y un ejercito fuertes".

Gil Robles, apodado "el jefe" como il Duce Mussolini, defensor de Sanjurjo, se había, ya entonces, entrevistado con hitler.

 Mientras, una negra Iglesia Católica llegada a una posición dominante gracias a los grandes tiranos de Europa, Hitler, Mussolini y Franco nos es impuesta por lo militar, por lo judicial y en lo social, con una fuerza que solo con los 40 años de lavativas cerebrales, asistencia espiritual al terrorismo de estado, represión económica y laboral rayana en la esclavitud en la tardía posguerra, por que hasta 1948, o más, fue simple esclavitud para los perdedores, la socialización de técnicas medicas agresivas de tratamientos de shock y la sacralización de la muerte y la vendetta, se ha podido conseguir. Si no se borra el nombre de los apostatas de sus libros ¿cabe preguntarse si estos pueden correr riesgos si vuelve a haber otro Caudillo?

"Las dos ciudades".

"reviste sí las características de una guerra civil, pero es en realidad una Cruzada"

 Obispo de Salamanca, Pla y Deniel. 30 de septiembre de 1936.

Radio Valladolid , noviembre del 36.

"…a la hora suprema de la muerte. Dios abre los ojos a la verdad y ven claramente a Cristo Redentor y a la Patria querida…"    ¡¡Millán Astray!!

"El triunfo de la ciudad de Dios y la resurrección de España".

"La bendición de Pío XI a los heroicos combatientes de la España Nacional consagraba el carácter de Cruzada de la guerra española. No había sido esta Cruzada ordenada  y publicada por la Iglesia, pero fue reconocida como tal por Pío XI en 14 de septiembre de 1936. El Papa no bendice más que cruzados…"

                            21 de mayo de 1939              Pla y Deniel, Obispo de Salamanca

Junto a Isidro Gomá y Tomas, diseñaron el afianzamiento de la Iglesia en España como a llegado a nuestros días, codo a codo con el Régimen Totalitario Católico, con poderes casi similares a los que tuvo durante los negros siglos de la Inquisición, sin hogueras, ¿quien las necesitaba?, si en los años anteriores a la Guerra Civil, el apego al poder y las riquezas de la Iglesia habían llevado al pueblo a intentar desplazarlos para poder sobrevivir y poder dar de comer a los suyos todos los días; durante los primeros veinte años de dictadura, la represión y la imposición fueron brutales, como el mismo Régimen. Era obligatorio todo lo concerniente al catolicismo, bautizo y todos los sacramentos, siendo hoy España de forma tan falsa, como todo lo que la jerarquía católica representa, uno de los países que más católicos hay en relación a otras confesiones, negando el eliminar de sus ficheros al que lo solicita de forma, que solo una entidad con su pasado, no purgado,  puede atreverse a llevar a cabo con el beneplácito de un Gobierno cómplice, por omisión.  Las riquezas de España tienen un tremendo coladero hacia un país extranjero parásito, que desde que Mussolini lo instauró en el Tratado de Letrán el 11 de febrero de 1929, es un agujero negro de capitales, muchos de ellos incompatibles con la fe de Jesús, que evidentemente no les es propia. Ya he dicho antes el tamaño de la Reserva de Oro del Vaticano, el segundo lugar después de los EE.UU, en estos hay casi 303 millones de personas, en el Vaticano son menos de 1000 personas.    

 Ahora están pactando los de ¿izquierdas? como desactivar esa vergüenza histórica definitivamente, respetando, eso sí, la postura del Ejercito en lo concerniente a los juicios sumarísimos.

Los juicios sumarísimos que acabaron con decenas de miles de españoles, no en las cunetas, eso solo fue durante los primeros años y si era difícil conseguir condenas por lo legal de la época, sino en el paredón oficial y con condena justa, o en la cárcel, o desposeído de todas sus propiedades y desterrado sumariamente, con sentencias dictadas por tribunales ilegítimos, en ejercicio en rebeldía y traición  ¿como no han de ser declarados ilegales? Su sola existencia lo era, y su imposición hoy, no es más que otra muestra de la impostura, de la carnavalesca democracia a la española.  En 1972 aun se cantaba el himno fascista de Franco en los institutos públicos, que era el lugar donde el empobrecido pueblo español podía llevar a sus hijos si no pertenecía a las clases medias altas, en las enseñanzas medias había mas opciones, pero no en las primarias. En el patio nos hacían formar militarmente, y mientras un individuo de singular bigote blanco con las puntas hacia arriba y un guardapolvo y una vara daba vueltas a nuestro alrededor, por si alguno solo movía los labios en lugar de cantar, entonábamos el Cara al sol, al entrar y al salir del colegio. La Sagrada Familia se llamaba el colegio, ¡hijos de Satanás!, cuantas familias mermadas en sus capacidades por estas técnicas para mantener a los hijos del Pueblo por debajo de los propios, con el fin de otorgarles ventaja, hasta los médicos tenían esa consigna "¡que tengan el mayor atraso posible!" para que los nuestros tengan mayor ventaja en todo.     Inhabilitando a cientos de miles de españoles para enseñanzas serias de cualquier otro tipo, perdido el respeto por el maestro no es posible asimilar enseñanza alguna. Entiéndase que hablo del respeto moral, no vayan a sacar las varas.  Aquel individuo curiosamente se llamaba Iván y el sobrenombre es de imaginar ¿verdad? El terrible. Lo de los rusos es el cuento de niños pergeñado por todos los implicados en el sacrificio del pueblo español para justificar el acto de barbarie que se realizó con él. (Es una estrategia diseñada por el ministro de Ilustración y Propaganda,  Doctor Josef Goebbels, del Tercer Reich  " Imperialismo judío-bolchevique» y las «fuerzas positivas» en Europa. Según sus palabras, España era un campo experimental para el «terror rojo». Una vez conquistada la Península Ibérica, los bolcheviques la utilizarían como apoyo estratégico para un ataque a Europa y al Mediterráneo occidental". La iglesia y la derecha española, herederos de los que practicaron el latrocinio y se han beneficiado durante décadas de lo que sus padres y abuelos rapiñaron, esclavizaron y usurparon siguen utilizando esta creación propagandística del mismísimo Goebbels). En el mismo año 1937, la editorial alemana del Anti-Komintern editó el «Libro Rojo sobre España», Ingrid Schulze Schneider  Josef Goebbels, «historiador» de la Guerra Civil española.  Solo equiparable a lo que se hizo con el pueblo judío, pero inflingido por las manos de sus propios hermanos, por su propio ejercito en una orgía de sangre y fuego y el incienso de diseño de los lejionarios, entre bendiciones y aleluyas de la Iglesia, y la inestimable colaboración en primera instancia de las fuerzas militares de Hitler y Mussolini, y los mercenarios del extinto ejercito del barón von Wrangel, y después de los que tenían capacidad de decisión, Inglaterra y Estados Unidos, Francia con incluirse entre los vencedores tenía bastante.

 Y una vez afianzado en España el amigo, por la ruta de ratas abierta por el cura Draganovich antes y durante los Juicios de Nurenberg,  por el Vaticano hacia Sudamérica, salieron los futuros colaboradores en el Cono Sur del nuevo imperio, Joseph  Mengele,  el médico llamado el Angel de la Muerte, Klaus Barbi (el Carnicero de Lyon) y otras preciosas herramientas que los dictadores y juntas militares del subcontinente americano tuvieron a su disposición cuando la política del "buen vecino" que llevó los créditos norteamericanos a los caciques locales, tuvieron que comenzar a devolverse. "Buscando la cooperación de otros tendremos más orden en este hemisferio y menos displicencia." 1928 Roosevelt. Y entraron en juego los Rockerfeller. Solo como ínfimo ejemplo de lo que sucedió nombraré la primera colonia de alemanes antisemitas bajo la dirección del cuñado de Friedrich Nietzche a finales del siglo XIX y la fundación del primer Partido Nazi fundado fuera de Alemania poco antes del que fundó Hitler en Alemania, en Paraguay, después sirvió como base a los que acabada su etapa de luces pasaban a la clandestinidad, digamos, en el paraíso perdido. En 1954 el general Stroessner, encerraba al pueblo paraguayo a solas con él y miles de criminales que vincularon a la política con el delito, acogiéndose al más acérrimo anticomunismo en un país, en el que los jesuitas habían creado una sociedad igualitaria en la pobreza, que tras la expulsión de los españoles en 1810 y la abolición del sistema de comunas instaurado por los jesuitas, daba signos de estar gravemente disminuida en sus capacidades para encontrar un camino no dirigido, las técnicas de esta Orden siempre fueron tremendamente efectivas. Así, el Administrador Blanco impuesto por las potencias extranjeras, tomó posesión de un pueblo absolutamente carente de instinto de posesión mínimo, habituado al poder absoluto y sin conocimiento de individualismo alguno. Y a las bases fundadas por el cuñado de Nietzche y los anabaptistas blancos rusos, que desfilaron como ejemplo en las hipnóticas puestas en escena de Hitler, acudieron en masa europeos que huían de los tribunales y de los que podían reconocerlos por lo que habían hecho durante el dominio de los nazis en Europa.

Mafiosos marselleses que tras prestar sus servicios a los nazis durante la ocupación necesitaron salir de Europa, Massagrande, Ricord. Terroristas internacionales de extrema derecha. Nazis con reconocimiento sobrado de su valía. Todos tuvieron su hogar en el Paraguay de Stroessner, y de el general Vernon Walters amigo personal de Stroessner. Aquí se desarrollaron las organizaciones fundadas por Klaus Barbi, Triple A. Y se entrenó a los grupos de desestabilización de los gobiernos sudamericanos, marcados como comunistas, que fueron utilizados en lo que se conoció como Operación Condor.

Puesto en marcha por la CIA y las dictaduras del cono sur, utilizando un documento declarado como crimen de guerra durante los Juicios de Nuremberg y condenando por ese motivo al mariscal Wilhelm Keitel como firmante el 7 de diciembre de 1941 de la orden Noche y Niebla, mediante la cual se ordenaba la desaparición forzosa de todo el que disentía del Tercer Reich. Esta Operación Cóndor formó parte de otra de mayor envergadura que a falta de nombre más apropiado llamaremos Gladio, además existe un estudio de la misma con este nombre. Este nombre es en realidad el de la trama italiana.     

                                                                                                                                                                                                                                                                                    

En Italia firmaron atentados sangrientos como grupos con marchamo de izquierdas, para hacer perder poder en las urnas al Partido Comunista Italiano, cometiendo atentados salvajes como el de la Estación de Bolonia el 2 de agosto de 1980 y otros, efectivamente consiguieron que la opinión pública italiana, tan frágil culturalmente como la española, castigase en los votos a un partido comunista totalmente europeizado y por supuesto totalmente alejado del terror.

Descubierta el 24 de octubre 1990 por el Presidente del Consejo de  Ministros Italiano Giulio Andreotti. www.voltairenet.org/article120005.html  la organización Gladio fue un grupo de organizaciones locales interrelacionadas entre sí, creada por la CIA y el MI6, con muy selectos individuos de extrema derecha y nazis "originales".  El abanico de implicaciones es extenso y unos tenían más relevancia internacional que otros, desde la Operación Cóndor ejecutada en todo el continente sudamericano con casos más o menos evidentes, pasando por Grecia, Turquía, o la movida del Banco Ambrosiano, con la que un reputado autor e investigador vincula la sospechosa muerte de Juan Pablo I. El cual había dado una paquete de ordenes el día antes de su muerte, en la que incluía la destitución de su cargo del conocido como el Banquero de Dios,  el Cardenal Americano Paul Marcinkus, Jean Villot, Ministro de Exteriores Vaticano y Pascuale Macchi secretario personal de Marcinkus, además por supuesto del impresentable Obispo Codi de la diócesis de Chicago. Aquello suponía entre otras cosas el levantamiento público de la financiación que se estaba llevando acabo de un sindicato polaco con fondos de origen ilícito, y daría apoyo a los caídos en desgracia desde el acceso al poder papal de su sucesor, los obispos de la Teología de la Liberación. Ambos asuntos coinciden plenamente con las líneas de actuación de Gladio. En contra partida, el sucesor, curiosamente un polaco, negó su ayuda a monseñor Romero, tengo por ahí el relato que este le hizo a un allegado sobre la última vez que se entrevistó con el Papa, poco antes de su asesinato en la UCA. Subió a los altares a Escrivá de Balaguer, el curilla marqués, como lo llama Luis Carandell en su Vida y Milagros de Monseñor Escrivá de Balaguer, podéis darle un vistazo o los que queráis en www.opuslibros.org, y formalizó las relaciones con el Imperio, que el descontrolado Albino Luciani, casi hecha a perder, hay una página www.lahaine.org , que de una forma corta y rápida te pondrá al día sobre el tema, si te parece poco, David Yallop, publicó su investigación sobre la muerte de Juan Pablo I, con el título al español de "En nombre de Dios".

          

Vencido Hitler, a Franco se le aisló políticamente en el mundo, cínicamente, hasta que las gestiones de su aliado y cómplice en la carnicería, la Iglesia, ante el nuevo Emperador, el presidente americano de 1953  Eisenhower, lo rehabilitaron con convenios vergonzosos de uso militar del suelo. En realidad las potencias militares y económicas del entorno, Francia e Inglaterra especialmente, se deshicieron de un molesto competidor en todas las parcelas con un criminalizado, (la famosa técnica de la doble moral que tan bien usan los anglosajones, eso de soltarte las tripas, muy cortésmente) gobierno de España que estaba en continua desventaja en relación a sus competidores naturales, por su condición de dictadura, con aquella estrategia se castigó al pueblo español al atraso cultural y económico que el Régimen y la Iglesia  impusieron, pero también se colocó a España como país en lo que Franco y los suyos hicieron de el, una pequeña dictadura constreñida en la represión de sus ciudadanos, hasta crear una verdadera situación de supervivencia extrema en la que todos venden a todos y nadie hace amistades demasiado enlazadas, por si mañana se les tiene que llevar al crematorio.  Aun hoy el uso que se hace de los medios, en esta aldea global en miniatura y deformada por la verdad que pugna por salir, (Internet entre otras cosas hace mas difícil la mentira y la manipulación de los medios) justo en la nariz de esa verdad-falacia de bienestar social que las televisiones y otros medios nos muestran, por unos cada vez mas avergonzados profesionales, a los que los polvos no consiguen rebajar el rubor. Se come todos los días. Por otro lado, la verdad es que serian sustituidos inmediatamente por otros trepas dispuestos a hacer lo que hiciera falta por disfrutar de la opulencia de los privilegiados. Además en todos los sectores hay gente acostumbrada a comer una banana todos los días, la nacionalidad, ¡madre de dios!

No es nada nuevo, en 1953 se dictaron leyes referentes a quienes podían acceder a según que tipo de estudios o facultades, que han marcado profundamente quien a dirigido el país durante todo este tiempo.  Hace unos días se a inaugurado el curso universitario en Oviedo, hasta el año 1970 no se derogaron las leyes Franquistas que delimitaban claramente quien podía o no acceder a ciertos estudios o puestos, hoy siguen cubiertos en gran parte por los que accedieron a ellos por las leyes dictadas por un criminal.  El uso y abuso de los privilegios que el régimen totalitario fascista de la Junta Militar otorgó a sus allegados y afines, y a todos a los que se acercaron dispuestos a no figurar entre los que deberían tirar del yugo nos ha seguido hasta nuestros días en una mascarada absoluta y descarada, en la que todos colaboran en que todo siga igual. Sumisión por las botas. Represión fascista si es necesaria con un descaro total. E impunidad absoluta.  Cada uno cubre su parcela como puede, los médicos del sistema sanitario, sobre todo los documentalistas y administradores del sistema, hacen lo que pueden para administrar la miseria sin que se note demasiado la verdad. Ocultando cuanto pueden a pesar de que algunos casos llegan incluso a la televisión, verdadera conciencia de la inculta, abotargada, necesitada y silenciada población, que luego se ven solos ante la verdad, la justicia no existe, la impunidad en todos los estratos sociales, las multinacionales y todos los servicios públicos se pasan al pueblo por el arco del triunfo, "presente usted una reclamación".  Ahora están entrando médicos chinos, yo he visto uno; ¿será verdad que envían la factura de la bala?

Los antidisturbios, bien pertrechados, aparecen donde se les necesita en un tiempo record, y muy democráticamente, le parten la espina dorsal a quien no se arredre al primer golpe. No importa quien esté en el poder en la zona. Desde los tiempos de la reconversión industrial llevada acabo por el muy católico Don Felipe González Marquez. No he encontrado cuanto se gastaron en material antidisturbios Don Carlos Solchaga y su antecesor Don Miguel Boyer; en 1982 se llevaron los votos del humo de la risa, sevillano, para luego  hacer algo similar a lo que hizo con el famoso capítulo de llevar sus fichas policiales al Archivo Histórico Nacional, dejar las de miles de españoles en manos de una policía no depurada, más por el contrario, recalcitrantemente nostálgica en un amplio porcentaje, con poder de decisión, como pequeños dioses, sobre la vida del que por Dios confundido caía en sus manos. Se dictan leyes recaudatorias indiscriminadas con un absoluto descaro por los de izquierdas, no importa si te desahuciarán, o no podrás dar de comer a tu familia, has caído en la fotografía trampa y eso o…, luego llega la recaudación ejecutiva, muy democráticamente, además los ayuntamientos necesitados de liquidez tienen otras opciones menos escandalosas que hacer Pai´s a tocho y mocho, sacando de sus casas desahuciados, muy democráticamente, a sus legítimos propietarios; los denuncian en Europa y se nota mucho, las multas es como el todo a cien en todo esto, ahí que poner muchas para que salga a cuenta, pero con el personal apropiado se consigue, democráticamente, mientras no te opongas al escarnio, a la humillación;  pobre viejo, me contaba como lo hicieron cantar el Cara al Sol dos Falangista allá en el puente del ferrocarril de Puertollano, vara en mano y usándola. Dile a ese trabajador social que te está multando que no tiene autoridad moral para multarte por sus reales, sin mas dialogo, llega con el recetario y te la endorsa. Multas de 100 y 200 € sobre míseros sueldos de 900 ¡poniendo tú el vehículo!  Aquí en Valencia van con porras de madera tipo bate de béisbol, no con una vara, no, y con pistolón con cachas de madera en la cintura, o con automáticas nuevas muy a la vista, pavonadas con empuñadura antideslizante. La gente que está ocho horas trabajando como transportista local en la ciudad acaba enferma a lo Taxi Driver, como ellos mismos. O aborregado, ¡si señor! Corro, si señor. Y te encuentras la multa cuando llegas. Pobre viejo, que pena que no vieras esto, en beneficio de tu perdido juicio.

A continuación os dejo con unos pedazos de historia.

 Diario Arriba, 2 de diciembre de 1942.

 José Luis Arrese,  el Ministro Secretario General de Falange, recibió la visita del Jefe del Partido Nacionalsocialista alemán en España,  Hans Thomsen, quien le hizo entrega de 20.000 pesetas, con destino al aguinaldo de la División Azul, en nombre de la representación en España del Partido Nacionalsocialista.

Diario Arriba, 2 de octubre de 1942.

 "el hombre de mayores triunfos de nuestro siglo...; el estratega máximo de los pueblos y de los ejércitos; pero también el Jefe de Estado ecuánime que ofreció la paz después de la campaña de Polonia, como última posibilidad decorosa y honrosa de lograrla para sus enemigos, y también el Caudillo que luchó denodadamente por la limitación del conflicto y de los horrores de la guerra"     Se refiere a Hitler.

 1º de octubre de 1942.

 "Alemania e Italia, así como España... han conseguido vencer al Comunismo... Si encontramos a todos nuestros aliados y a todos los que luchan a nuestro lado... y particularmente a los finlandeses... y a los españoles, podemos decir que estamos frente a una verdadera cruzada de Europa"        Algunos parrafos del discurso de Hitler.

Diario Arriba, 15 de septiembre de 1942

 "Llamadas por las juventudes hitlerianas, las juventudes de Europa acuden a Viena para estudiar unidas problemas comunes nacidos de un destino también común... Y al lado de las pardas camisas nacionalsocialistas, de las negras del fascismo... estarán también, en lugar de honor, las azules camisas de nuestra Falange, vestidas orgullosamente por los camaradas que representan al Frente de Juventudes, obra predilecta del régimen nacionalsindicalista"

Diario Arriba, 3 de julio de 1941

 "España está con el Eje, ante todo, por un problema de consecuencia " "Todo régimen tiende a estar con los regímenes afines, todo movimiento triunfante con quienes le prestaron apoyo".

 Diario Arriba, 11 de julio 1941

 "el fuego militar de las fuerzas de ocupación limpiará a Rusia de la basura" ...   Judía se refiere.

Diario Arriba, 27 de noviembre de 1941

" una vez que Europa quede libre de judíos y judiazos..."

La Escuela de Periodismo es plantel especial de enseñanza superior. La Orden de 30 de Enero de 1953, publicada en el Boletín Oficial de 26 de Febrero, referente a la «Escuela Oficial de Periodismo», dispone en su Art. 1º, que «Todos los alumnos que cursen estudios en la Escuela Oficial de Periodismo quedan integrados en el Sindicato Español Universitario», el cual es parte de Falange.

Ley de 17 de Julio de 1953 publicada en el BOE del día siguiente, expresa, en su Art. 2º, que «Las enseñanzas en los Centros docentes de estudios mercantiles se acomodarán a la moral y al dogma católicos y a los principios fundamentales del Movimiento Nacional»; en su Art. 21 ...

págª 82-83-83: Decreto de Octubre 31 de 1952 publicado en el BOE de 9 de diciembre puntualiza que «Las enseñanzas de formación del espíritu nacional establecidas por Decreto de 29 de septiembre de 1944 en determinados Centros Superiores de carácter técnico y profesional, se harán extensivas a las Escuelas especiales de Ingenieros Aeronáuticos y de Industrias Textiles y a las de Comercio, Aparejadores, Peritos Industriales, Peritos Agrícolas, Peritos Textiles, Facultativos de Minas, Ayudantes de Montes, Centros Politécnicos de La Laguna, Escuela Central de Idiomas, dependientes de la Dirección General de Enseñanza Profesional de Artes Gráficas, Instituto de Enseñanzas Profesionales de la Mujer, dependientes de la Dirección General de Enseñanza Laboral, y demás centros de carácter técnico, profesional y laboral que serán determinados, en su caso, por orden ministerial» 

La «tarea de capacitar políticamente al universitario» se encomienda a Falange. La capacidad política se produce por la formación falangista, la que entre otros puntos abarca aquél dentro del que el alumno aprende que «la» solución de los problemas mundiales y nacionales contemporáneos se encuentra en «el pensamiento del fundador de Falange Española». A esta formación se obliga a todo universitario.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

LA VISITA

Por A. Quijano - 10 de Enero, 2007, 0:29, Categoría: PRINCIPAL

  

Seguramente si no me hubiera hecho cargo de mi hermano menor y del otro ya mayor de edad, pero con problemas socio-psicológicos muy serios, mi vida habría sido muy distinta a la que ha sido desde entonces; probablemente no tendría esta tendencia, algo enfermiza, a conexionar toda realidad presente, con un pasado que lo ha hecho posible. Entonces los problemas económicos no habían comenzado aun, a pesar de Solchaga, que ya había dicho aquello de "… hay que enfriar la economía española." Me había hecho cargo de la familia con una actividad empresarial en marcha, que por como evolucionó la economía valenciana, me ofrecía una falsa sensación de estabilidad y, aunque lento, progreso. El chico se mostraba voluntarioso y con ánimos de no enfrentarse a las decisiones que se adoptaban, no en vano había pesado sobre el la amenaza de un internado, por parte de la familia de mi madre, de no hacerme yo cargo de su tutela. La primera que se dió cuenta de que algo no iba bien fue mi compañera, parecía tener dificultades para leer; una tarde, aun siendo consciente de que el chico había ocultado sus problemas y aquello podía ser considerado una agresión, le puse un texto delante y le obligué a leer; tenía que pensar cada sílaba y un análisis posterior confirmó que las cuatro reglas aritméticas básicas no es que le fueran desconocidas, pero casi.
El chico estaba en 7º de EGB el curso escolar que correspondía a su edad, 14 años, era inconcebible.

Aquello debió de coincidir con el cambio de curso escolar, ya que durante unas semanas lo llevé conmigo a repartir por Benidorm y Torrevieja  el producto de mi actividad comercial. Cuando acabó el verano el chico leía algo mejor debido al esfuerzo de mi compañera por encontrar literatura adecuada y escucharlo leer en voz alta. El inicio del curso escolar marcó así mismo, el inicio del enfrentamiento a la realidad social de la enseñanza en Valencia en 1991-1992.
El primer paso era ir a hablar al colegio donde el chico estaba cuando yo regresé a Valencia, una señora , la recuerdo con una actitud muy pedagógica, nos dijo que teníamos que acudir a las reuniones de la APA y todo eso y que para el chico era mejor estar en su curso natural por el aspecto psicológico.
Yo no tenía entonces una opinión formada aun, hoy creo que aquello enmascaraba el tremendo fracaso
escolar, basado en la "obediencia orgánica" de las clases humildes y en los privilegios elitistas o de culto de los que podían elegir la enseñanza de sus hijos.
Ya nos marchábamos con la decisión de darle unas clases de apoyo y no mover más, cuando mi compañera, bilingüe, se fijó por coincidencia en las listas de alumnos de unas clases en valenciano que había expuesta en una pared, el chico estaba en ella.  El chico es de cultura
manchega y su madre analfabeta y con un marido enfermo desde el primer
año de casarse, bastante tuvo con dar de comer a cuatro bocas más, la culpabilidad, que herramienta tan precisa en las manos adecuadas.
Ante mi protesta me dijeron que aquellas clases estaban cerradas y que yo tenia que haber solicitado la no inclusión en ellas, aunque desconociera su existencia; tendría en valenciano clases como historia y matemáticas, y cosas similares.

Enfadado, impotente, incrédulo aun, busqué otro colegio cercano con plaza libre.
Tiempo después supe de unas subvenciones económicas de un organismo valenciano, cuyos beneficiarios eran los centros escolares, por cada clase que completaban en valenciano. Encontré plaza en un colegio privado de el barrio de Malilla, el chico recibiría sus clases en castellano y en lugar de Religióntendría clase de Ética, sin problema alguno pagué la matricula y quedamos en espera del inicio de las clases a una semana vista o algo así. El día anterior al del inicio de las clases me llega la lista de libros que hay que adquirir, entre ellos un título de religión católica, tan así que en el titulo incluía la  palabra "pecado".
En el centro en principio, un hombre joven me dice que aunque haga Ética el libro es de soporte pedagógico, le respondo que por el titulo dudo que sea eso y exijo hablar con un responsable de estudios, pasa el señor joven hacia dentro y en pocos minutos sale con una señora de cuarenta y tantos o cincuenta y pocos con un moño en la parte de atrás de la cabeza que me dice que no sabe quién me ha dicho a mi que en el centro se podía elegir, el centro era Católico, Apostólico y Romano y punto. Anonadado exigí la devolución de la matricula y a un día del inicio de curso me encontré sin plaza escolar; cualquiera deja allí al chico. Llegué a temer una denuncia por no tener escolarizado al chico así que intensifiqué la búsqueda de plaza escolar. Fue por coincidencia, que unos días después, vi un letrero publicitario colgado en el exterior de una academia en la zona de Canovas del Castillo, que ofrecía un curso de pregraduado escolar; pedí información y puesto que la edad del chico era apropiada, y su trayectoria no parecía muy proclive a los estudios, pensé que
incluso era una buena idea aprovechar su atraso para avanzarlo hacia el graduado escolar.

Empezó las clases uno o dos días después. ¡No me lo podía creer!. La academia se llamaba García Broch, parecía gente profesional, que por el curso diseñado y a quien iba dirigido sabia lo que hacía.
Ya me había inmerso en el día a día del trabajo, dos o tres semanas después, cuando me llegó el plan de estudios, se lo hicieron copiar al chico de la pizarra. Le habían anulado la lengua extranjera que era
obligatoria en graduado y le habían incluido religión, que no era ni opcional. Sin duda era un error. 
Llegamos todos al centro hacia las seis de la tarde, el señor que nos atendió desde detrás del mostrador de recepción que se encuentra ubicado según se entra a la izquierda, nos dijo que el director no había llegado
que si queríamos esperar, señaló el banco de madera que quedaba enfrente del mostrador pegado a la
pared, casi en línea con la puerta de entrada.

Llevábamos un cuarto de hora esperando cuando vi que detrás de la puerta que siempre quedaba abierta pegada a la pared había algún tipo de cartel informativo, me acerqué y
cerré la puerta lo suficiente como
para poder leer, era una declaración de confesionalidad que rezaba que la academia era "Católica,
Apostólica , Romana y ¡Valencianista!". Mientras volvía al asiento junto a mi compañera y el chico, noté un gesto raro de mi
compañera, la puerta del despacho del director había quedado entreabierta con la luz
encendida, a primera vista, dada la poca diferencia que hay entre una bandera y
otra sin estar desplegada, casi no había diferencia excepto la preponderancia del negro, me dirigí a la puerta y sin recato la entreabrí, tras el asiento del despacho del director, algo a la izquierda, cantaba "el cara al sol" una bandera
anticonstitucional, la bandera del águila
de la época del dictador Franco. Era demasiado, me dirigí al recepcionista y le exigí  la devolución detodo lo pagado hasta el momento. No lo discutió.
Al día siguiente contacté con la consejería de educación, en su departamento de centros
privados se tomaron muy a la ligera lo que tomaron como una anécdota graciosa?
Me informaron que la titularidad de la academia pertenecía a Mª Dolores García Broch y Hermana.
Poco después supe que esta señora era la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Valencia.

Tenía una carta redactada de la que había hecho no menos de cincuenta copias para remitirla a otros tantos medios de información pero temí por la integridad física del chico y lo dejé correr, mi decepción sobre los medios de información llegó pues menos bruscamente, que si hubiera enviado las cincuenta cartas.
Estuve meses dándole vueltas al tema del uso privado o público de la bandera de Franco en un colegio, por muy privado que este fuese.
Me he preguntado en
muchas ocasiones después de aquello y tras haber tratado con otros valencianistas como se pueden unir dos piezas, una del nacionalismo español más rancio e intransigente y otra del valencianismo radical sin que la fuerza negativa lance cada pieza por su lado y la única palabra que me acude a la cabeza es manipulación, manipulación de la democracia y la voluntad.

Aun hubo otro episodio, esta vez en un centro de formación profesional oficial, localizado en Mislata, en el que había plaza libre en FP de Mecánica del Automóvil. Estuvo allí casi el resto del curso escolar; un dia nos llamó el tutor de estudios del chico y esgrimiendo un test psicológico nos dijo que atrasaba al resto de la clase; yo le contesté que Eintein daba casi idiota en los test de inteligencia y que en la guerra de secesión americana los tets sirvieron para hacer generales o soldados rasos, pero no se excluyó a nadie, con resultados evidentes, que al menos lo enseñasen a montar y desmontar motores y piezas sin preguntarle por Cervantes o Kafka. No resultó, lo tiraron por no estar a la altura.

 "Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria"

Que dejo escrito con total situación de lugar el viejo Groucho.

Todo este despropósito se dio a lo largo de un curso escolar, en el que si hubo alguna posibilidad de recuperar al chico, no fue aquí en Valencia.

El próximo mes de julio va ha visitar Valencia el no tan nuevo papa, Albino Luciani duró solo treinta y tres días, fue sustituido por estos dos últimos, el polaco y este otro alemán, como Pio XII, el papa que respiró el  mismo aire que Mussolini, Hitler y Franco, con estos dos últimos tuvo algo más que concordato. Se han gastado lo que no es de ellos en su pomposo recibimiento, precisamente en la faraónica obra inservible que ha llevado a la sanidad pública valenciana y otros servicios de primera necesidad para el mantenimiento de la calidad de vida del ciudadano a la bancarrota efectiva,  y moral.
Pero no importa demasiado. " Incluso el pasado puede modificarse; los historiadores no paran de demostrarlo"  Jean Paul Sartre.
En España ha habido Inquisición en varias etapas de la Historia, las dos primeras son conocidas como Inquisición Medieval e  Inquisición Moderna.   

La Inquisición Medieval fue la consecuencia de la orden que el papa Gregorio IX dirigió al arzobispo de Tarragona exhortándolo al castigo de los herejes, de los que por otra parte este tanto le había escrito, contándole las quejas de frailes y capellanes que se lamentaban de que cada vez tenían menos feligreses y por lo tanto beneficios, debido a que otra secta cristiana se estaba haciendo con la fe de cada vez más adeptos. Los Cátaros ó Albigenses seguían las verdaderas enseñanzas de Jesús, predicaban la no acumulación de riquezas por los que divulgaban la palabra de Jesús y ayudaban a la gente no solo en el aspecto
espiritual, daban créditos a muy bajo interés y vivían como enseñaban, sin ostentación ni mandato alguno.
La primera cruzada fue contra cristianos, terriblemente peligrosos para las doctrinas de la Iglesia del Apóstol Pablo, que además
de no conocer a Jesús y llamarse a sí mismo Apóstol, había recibido la orden, como funcionario que era del Imperio Romano, de exterminar a los cristianos, exterminio, esa es la palabra. ¿Sabéis lo que iba ha hacer Luciani?
Las primeras hogueras de la Inquisición quemaron grasa y pelo cristiano y cuando el último cátaro entró por su propio pie, a la gigantesca pira montada por los inquisidores al pie de la colina de la fortaleza albigense, había nacido una leyenda que aun hoy pervive en el sur de Francia, y una nueva forma de terrorífico instrumento de "control social".
La Inquisición Moderna nace con la bula EXIGIT SINCERA DEVOTIONIS AFFECTUS, de 1 de noviembre  de 1478,  por petición expresa de los Reyes Católicos al papa, como instrumento contra los criptoconversos. Pronto se mostrará como una excepcional herramienta para el control social no solo en lo religioso, también en la manipulación ideológica en general.
El terror ejercido por la Corona y la Iglesia con el Santo Tribunal creado en los Siglos de Tinieblas, se extendió hasta la invasión de los franceses.  Napoleón nos liberó del sanguinario ejercicio de una justicia Católica, Apostólica y Romana basada casi exclusivamente en arrancar la confesión al reo, de sus pecados, herejías o actos de brujería y otras memeces similares, bajo terribles suplicios y torturas, con ganchos que desgarraban la carne, "botas" de dos maderas entre las que se introducía una cuña con
un mazo, hierros candentes. Recomiendo la lectura de "de los delitos y de las penas". Cesare Beccaria utiliza el suplicio en la plaza pública de un gentil hombre, que se atreve a negar los derechos sobre una dama a un señor inquisidor con poder para hacer aquello, para pedir la abolición del despreciable Tribunal, del que sin rubor alguno aun existe hoy un sucesor. Este papa lo conoce bien, el a sido su director hasta que fue nombrado papa; la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe.
Albino Luciani, Monseñor Romero, Ignacio Ellacuría.

¿Cuantos ejemplos más de la eterna traición a la verdadera palabra de Jesús?
Los borbones Fernando VII y su hijo Don Carlos abdicaron cediendo sus derechos al trono ante Napoleón. Fue el bravo pueblo español el que el 2 de mayo de 1808 se levantó contra el invasor, con más corazón que cabeza.

La guerra de la Independencia duró 6 años, fue el inicio del fin de Napoleón.
No es la cabeza lo que más usa el español.  En 1814 Fernando VII y su hijo volvieron a tomar posesión, junto a la Iglesia y los nobles, de las propiedades a las que con las Abdicaciones de Bayona, habían perdido el derecho legal y moral para siempre.
Inmediatamente se volvió a instaurar el Santo Tribunal, disminuido en sus atribuciones y al servicio de Fernando VII.

El 9 de marzo de 1820 los revolucionarios de Riego suprimieron definitivamente la Inquisición Moderna, que oficialmente ya no fue instaurada nunca más.
Durante tres años, el pueblo soberano luchó contra el entresijo tramado durante casi cuatro siglos; ni la Iglesia, ni los nobles españoles iban a renunciar a la mano de obra barata de un pueblo humillado y esclavizado.
No es la cabeza lo que mas usa el español.
Fernando VII pidió ayuda a Francia contra el pueblo español. El ejercito francés
"Los Cien Mil Hijos de San Luis" con el duque de Angulema a la cabeza cruzaron el Bidasoa para reponer al monarca absoluto  el 17 de abril de 1823 en nombre de la Santa Alianza ( Rusia, Prusia y Austria).
Los soldados franceses, alucinados, veían como los  voluntarios se lanzaban al grito de "¡Rey absoluto e Inquisición!" "¡Mueran los negros!". Desde todas las parroquias se lentaron escritos que pedían la instauración del Santo Oficio, los argumentos, ya entonces viejos y manidos, la unidad de España, la estabilidad política, la paz, ¿no os suena?

La Europa de la Santa Alianza, que había repuesto al Rey Absoluto, presionó ha este para que cesasen de una vez las ejecuciones, depuraciones y destierros y le conminaron a que promulgase una amnistía general.
El infante Don Carlos presentó un escrito irascible oponiéndose a la amnistía, argumentando que los liberales eran merecedores de castigo por haber cometido, "delito de lesa majestad divina en su dogma y en sus ministros, de lesa majestad humana y delito contra los particulares en su honra, vida y haciendas" y pidió la disolución de la policía y el restablecimiento de la Inquisición con total autonomía; esto era instaurar un régimen teocrático y clerical. Hubiera significado el baño de sangre que el Infante y la Iglesia pretendían.
Fernando VII, político hábil y conocedor de sus intereses, concedió la Amnistía y sin pronunciarse sobre la Inquisición formó un  buen cuerpo de policía a su servicio.
La Iglesia Española no aceptó el papel meramente espiritual a la que había sido relegada y el Rey se vio obligado a desterrar a algunos obispos y clausurar un periódico, "El restaurador", dirigido por un monje fanático. Por todo el país se suscitaron movimientos pidiendo la restauración de la Inquisición promovidas por la clerecía. Y los obispos organizaron por su cuenta en sus diócesis las Juntas de Fe, con métodos similares a los que imponía el Santo Oficio, (chivatazos, ocultación, encarcelamiento, expropiación previa de bienes).
Era la usurpación dentro de la usurpación.
La más conocida y la primera de las Juntas de Fe fue la de Valencia, se formó en 1824 y aunque fue el canónigo José Maria Despujol el promotor, sin el concurso del corregidor y el capitán general, no se hubiera podido hacer lo que se hizo. Despujol no hizo público el edicto de institución de la Junta de Fe, con lo que pudo trabajar varios años con libertad.
El tribunal de Valencia realizó varios destierros y la ejecución tras dos años de proceso, en julio de 1826, de Cayetano Ripoll maestro de escuela de Ruzafa, por abjurar de la fe católica. El eco
que la muerte de Ripoll tuvo en la prensa europea motivó la airada
protesta de los gobiernos europeos.
De esa forma la Iglesia perdía la batalla por recuperar el poder temporal en España, como lo perdería en lo que quedaba de siglo en Italia, aunque la reacción clerical encontró en Don Carlos y su partido Carlista ó Apostólico,  el vehículo para seguir luchando por la restauración del
Santo Oficio y un régimen de sumisión y esclavismo.
Muerto Fernando VII en 1833, tras la primera Guerra Carlista, Carlos fue proclamado rey con el nombre de Carlos V, en las zonas del norte y en levante, como no, pero no se atrevió a instaurar la Inquisición, temió la toma de partido de Europa por uno de los contendientes.

El 30 de abril de 1869 en referencia a Cayetano Ripoll, el maestro de escuela  de Ruzafa, varios diputados presentaron una enmienda al articulo 21 de la constitución progresista del momento que decía tal:

"Ninguna iglesia, corporación o asociación religiosa, ni ningún sacerdote ni ministro de ninguna religión, podrá ejercer sobre los miembros y sacerdotes de sus religiones respectivas otra jurisdicción que la espiritual."

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

La cultura católica

Por A. Quijano - 16 de Julio, 2006, 0:37, Categoría: PRINCIPAL

Tercera Parte

La cultura católica, apostólica y romana ha impregnado a la sociedad española en todos sus estratos sociales, contagiando su miseria incluso a nivel de familia; la familia católica, analfabeta y con mucha necesidad de todo lo básico, que es de los poderosos, de los afectos al poder y un poco, de los capaces de proteger con su "capacidad de violencia" las propiedades de los poderosos y sus allegados; es el primer núcleo a beneficiar si la familia es de los propios y de los tan rendidos y humillados que son capaces de alinearse con el vencedor; es así mismo el primer núcleo al que dominar y con el que ejercer una represión despiadada y "hereditaria", si la familia es de los irreductibles o de los que no se les supone derecho a rendición alguna, sino la sumisión absoluta, para mayor gloria de los propios.

Conocer la historia del pueblo español y la iglesia y los poderes españoles, es  como oír en una voz en off  la Parábola de la Mina, cuyo autor es Pablo de Tarso, el fundador, el que se nombró primer Papa cuando la mayoría de los verdaderos apóstoles, que al contrario que el si conocieron al Jesús histórico,

habían sido exterminados:

"Os digo que todo el que tiene se le dará y al que no tiene, incluso lo que tiene le será quitado. Cuanto a esos mis enemigos que no quisieron que yo reinase sobre ellos, traedlos acá y delante de mi, dadles muerte. Y diciendo esto, siguió adelante…".

El sistema instaurado por el ejército, la monarquía absoluta, asesorada por los primeros asesores de imagen que ejercieron en España debido a la presión de Europa en el asunto del respeto al ciudadano, la iglesia, la nobleza y los nuevos ricos que la reconducción de las desamortizaciones habían creado, ya que se llevó acabo en forma de que solo los que ya tenían pudieron comprar tierras, y diseñado y ejecutado por Canovas del Castillo, basado en la constitución de 1876, el bipartidismo y la falsa democracia, se prolongó casi intacto hasta la muerte de Alfonso XII, en 1885.

Maria Cristina de Habsburgo asumió la corona en el mismo año y asesorada por Canovas dio el poder a los liberales. El mecanismo por el que las elecciones se decidían desde 1876, era mediante una lista elaborada por el Gobierno, con los diputados que tenían que ser elegidos (El encasillado) y otros nombres de la oposición. En las zonas rurales las listas eran remitidas a los caciques, que obligaban a votar a ciertas gentes. En las ciudades simplemente se amañaban los resultados.

Los liberales de Sagasta durante cinco años, 1885-1890, modernizaron la vida social. Se elaboró un nuevo Código Civil, derechos de agricultores y campesinos. Ley de Asociaciones, que favoreció el desarrollo de los partidos Dinásticos y el asociacionismo obrero. Se abolió la esclavitud en cuba. Y se implantó el Sufragio Universal Masculino, que el fraude electoral limitó.

Debido al apoyo del Vaticano y las jerarquías eclesiásticas a Alfonso XII, el Carlismo no recuperó el poder perdido y se convirtió en un movimiento ideológico, principalmente en Navarra y el País Vasco. Se dieron dos tendencias, los integristas de Ramón Nocedal, católicos y conservadores. Y los tradicionalistas de Vazquez Mella, pedían un cambio en la constitución que diera como religión del estado la Católica. Aprovechando la ley del Sufragio Universal Masculino y la Ley de Asociaciones obtuvieron algunos escaños en 1896. Como reacción a las medidas adoptadas contra el Carlismo, surgió una corriente contra el Gobierno que reivindicaba la lengua y la cultura vasca y estaban en contra del proceso de españolización al que eran sometidos.

Sabino Aranda configuró el primer Programa Nacionalista Vasco, defiende la Raza, el Catolicismo, los fueros, la independencia de las vascongadas, el euskera, el antiespañolismo, y las costumbres vascas, y llamó Euskadi a la patria de los vascos. En 1895 se fundó el PNV, ultra conservador, atacaba tanto a la clase dirigente vasca como al movimiento obrero. 

En 1898 el viejo régimen sintió algo mas próximo su fin, la perdida de las colonias como consecuencia del desastre de Cuba, aceleró la reacción de la sociedad  en respuesta a la opresión a los débiles y humildes, debido a que ellos habían padecido la represión económica que los años de costosa guerra habían impuesto y también habían puesto la sangre vertida, habían padecido las terribles enfermedades tropicales, y la carne podrida en vida de algunas de las miserias del nuevo mundo, todo por algo que no sentían suyo, las colonias al fin, eran nuevas tierras y esclavos para el amo común; las clases acomodadas pagaban en efectivo y libraban a sus hijos del servicio militar.

Los nacionalismos se vieron reforzados por la necesidad de las personas de acogerse a cosas con sentido, por el apoyo mutuo que el instinto tribal proporciona y como renuncia a los que creían culpables de sus miserias, la monarquía centralista. Los intelectuales, que sufrieron severamente la crisis de la conciencia nacional, influyeron intensamente en la divulgación de ideas de cambio en la ya sensibilizada sociedad de la época. Y junto a los escritores de la generación del 98 y con Joaquín Costa a la cabeza, pusieron en marcha lo que era una verdadera revolución en España, incentivar la educación, recordemos que en manos de la iglesia, con las enormes diferencias sociales que ello suponía, y la modernización de las estructuras para lograr el progreso.

               El gobierno maniobró para conservar las viejas estructuras del poder.

El primer intento de reforma del sistema canovista fue llevado acabo por Antonio Maura en 1907, intentó que la democracia dejase ser una falsa. Publicó la Ley de Administración Local, con ella pretendía el desmantelaje del caciquismo, pero se quedó solo en un proyecto. Titular de la corona desde 1902, la primera gran crisis que tuvo el reinado de Alfonso XIII provocó la caída de Antonio Maura en 1909; esta fue como consecuencia de la movilización de miles de reservistas catalanes para la nueva aventura colonial, en Marruecos.

La crisis fue conocida como la semana trágica de Barcelona.

               En Barcelona se desencadenó una ola de violencia y terror que contagió a otras ciudades. Curiosamente se acusó a los levantados de quemar iglesias y matar religiosos y un dato interesante es que tras la fuerte represión del Gobierno, el único ejecutado como responsable de los hechos fue el anarquista Francisco Ferrer, un pedagogo fundador de Escuela Nueva. Su ejecución, como ocurriera con Cayetano Ripoll, provocó violentas protestas dentro y fuera de España, que aumentó la mala imagen del Gobierno y la monarquía. La iglesia se mantenía en la sombra, manipulando a través de los poderes seculares y la corona, intentando a la desesperada como parecen demostrar hechos como el asesinato de Ferrer, contener las ansias de cambio y libertad de los activistas por los derechos del pueblo.

               La iglesia española ha aprendido a pasar desapercibida, pero su utilidad para el control de las masas, hace que los nobles y herederos la representen y encumbren hasta la entrega absoluta, de esta realidad recordaremos la figura de Claudio López Brú, el cual en la actualidad tiene abierto un proceso de beatificación a su nombre. Desde 1883 que se hizo cargo de la herencia paterna impulsó la Acción Católica en España. Entre otras muchas actividades patrocinó seminarios, convirtiéndose uno de ellos en la Universidad Pontificia de Comillas, y como Marques de Comillas participó junto al Conde de Romanones en el inicio de la guerra de Marruecos, con motivo de una mina propiedad de ambos, y por lo tanto uno de los verdaderos responsables de la semana trágica de Barcelona.

               El intento de Canalejas algunos meses después de salvar al país y a la monarquía, delata por las medidas adoptadas cuales eran los verdaderos problemas del país:

               Estableció un impuesto sobre rentas urbanas que gravaba a los ricos.

               Promulgó la Ley del Candado que impedía la entrada de nuevas       

               ordenes religiosas a España, tal era el problema que realmente

               representaba la iglesia, acaparadora e insaciable.

               Redujo la jornada laboral a nueve horas.

               Reguló el trabajo de la mujer.

               Distinguió entre huelga reivindicativa de derechos y huelga

               revolucionaria.

               Dictó la Ley de Mancomunidades Regionales.

               E hizo obligatorio el Servicio Militar, anulando las redenciones en

              metálico.

Canalejas fue asesinado en 1912.

El estallido de la Primera Guerra Mundial y la revolución rusa, influyeron en el resurgir de los militarismos exacerbados y la represión del movimiento obrero.

              La huelga de 13 de agosto de 1917 convocada por UGT y PSOE fue duramente reprimida, más de 200 muertos y más de 2000 detenidos por el ejercito, se declaró el estado de guerra; la represión mas dura se llevó acabo en Asturias y de allí fueron la mayoría de las victimas.

             Entre 1918 y 1923 los militares, apoyados por Alfonso XIII, provocaron 15 cambios de gobierno. El asesinato de Eduardo Dato, impuesto por el rey en 1913 y el nuevo desastre colonial en Marruecos, con la vergonzosa y ridícula derrota de la legión en Annuar, abría una nueva crisis en el sistema instaurado por Canovas del Castillo, casi 50 años atrás.

             El 13 de septiembre de 1923, Miguel Primo de Rivera, capitán general de Cataluña da un golpe militar. La Dictadura de Primo de Rivera contó con  el apoyo sin fisuras del ejército, la iglesia, los terratenientes y la burguesía; el rey Alfonso XIII apoyó el golpe militar.

            Primo de Rivera admiraba a Mussolini lo describió como "el apóstol de la campaña contra la anarquía y la corrupción politica".

            Debido a la bonanza económica internacional de los "felices 20" y la pacificación de Marruecos, con la aportación de Francia en el desembarco de Alhucemas en 1925, con la participación por cierto del tercio de legionarios del general Franco, Primo de Rivera se afianzó en el poder, abandonando la idea de transicionalidad. Se sustituyeron los gobiernos civiles por militares. Se fundó la Unión Patriótica, partido único formado por terratenientes, católicos y burgueses. Se formó una milicia nacional al servicio del régimen. Y se reprimió duramente el movimiento obrero. En el plano económico se puso en marcha el proteccionismo económico para favorecer a los empresarios españoles; entre otras actuaciones que debido a la bonanza económica se pudieron llevar acabo, se crearon monopolios que beneficiaban la política proteccionista: La Compañía Telefónica 1924 y Campsa 1927.

           Los socialistas y la UGT colaboraron con la dictadura llegando a ser Largo Caballero Consejero de Estado.

          Desde 1928 la dictadura, que había desperdiciado la bonanza económica de los años anteriores en favorecer a los poderosos, católicos, terratenientes, etc., vio como arreciaban las críticas por la depresión económica; en 1929 ocurrió el Crack de Wall Estreed. Los oficiales del ejército fueron retirando su apoyo a la dictadura. Alfonso XIII, influido por el ejército retiró su apoyo a la dictadura, provocando la dimisión de Primo de Rivera el 28 de enero de 1930.

          Alfonso XIII intentó volver a los tiempos de la restauración, desempolvando la constitución de 1876, pero el cambio era inevitable.

         Nació un comité revolucionario que hizo caer la monarquía. La iglesia que durante los últimos 60 años había realizado una ardua labor de zapa en la sociedad española, afianzando su poder y sus posesiones y eternizando su presencia a través de la educación de futuros, se vio sola frente al pueblo que durante siglos había esclavizado, subyugado, encarnizado.

         Mientras aquí en España, se llegaba al final del viejo régimen, a la sombra del cual la iglesia había prosperado a pesar de las distintas desamortizaciones, en Italia desde mediados del siglo XIX la iglesia inicia un declive del que no se recuperará, al menos en la forma original;  en 1848 los militantes de Circolo, instigados por Cicerauchio, hacen notar al pueblo la indiferencia de los Estados Pontificios ante el dominio de los austriacos en la península. Pese a la revolución del 8 de febrero, Pio IX no declaró la guerra a Austria, el asesinato de su primer ministro, el conde Rossi, precedió a la ocupación del 16 de noviembre, el Quirinal fue tomado y un prelado fue muerto en el asalto. Pio IX huyó a Nápoles y Roma quedó en manos rebeldes. La nueva república abolió el poder temporal el 9 de febrero de 1849, aunque en junio Pio IX regresó a su sede cubierto por las tropas francesas. En 1861, Víctor Manuel II de Saboya se declara rey de Italia y establece su capital en Florencia. En 1870, abandonado Pio IX por el   protectorado francés, el general Cadorna entra en Roma al mando de 50.000 hombres, sin oposición alguna. Desplazado del Quirinal por Víctor Manuel II, Pio IX se refugia en la villa de Castel-Gandolfo. El poder temporal de la iglesia en Italia había llegado a su fin, y no volvería a resurgir hasta 59 años después, con el advenimiento del Fascismo.                              

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Otros mensajes en PRINCIPAL