EL REINO DE LA CORRUPCION
Novela de Ciencia Ficción Sociológica

El presente y el pasado se entremezclan en el relato que de la vida social de un país ¿imaginario? hace el conductor a su joven acompañante durante el largo viaje de regreso a casa, después de una ruta comercial de varias semanas.
La acción se desarrolla en un futuro no demasiado lejano, en el que es posible vislumbrar rasgos característicos de nuestros días y nuestras sociedades.
Después de leerlo nos quedan claras muchas cosas que no debieran de ocurrir jamás. Pero, ¿no pasaron ya? ¿Es un simple novelista el autor? ¿Existe la verdad?

Autor: A. Quijano
DESCARGAR DESDE:

Mediafire

Mega

ALBUM IMAGENES DE ALONSO QUIJANO

El Blog

Calendario

<<   Octubre 2018    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Alojado en
ZoomBlog

General
Artículos y anotaciones generales

El papel de los medios, especialmente televisivos, en las sociedades neofascistas.

Por A. Quijano - 18 de Marzo, 2017, 4:29, Categoría: General






































Antes de ayer me sorprendió una virulenta campaña de las televisiones contra las agresiones que sufre el colectivo médico español en los tiempos de los recortes a la calidad asistencial de la sanidad pública, en la España de Rajoy.

No he oído campañas contra las listas de espera criminales que matan de la terrible metástasis a miles de españoles desde que esto comenzó allá por 2007. Hay otras muchas formas de muerte causadas por estas listas de espera inmorales, cercanas en su concepción a la cámara de gas para disminuidos y enfermos mentales de la Alemania nazi, pero la de metástasis para un enfermo de cáncer que ha visto como el tiempo de espera le ha condenado a la muerte más miserable, que es la de ver como se pudre tu cuerpo por dentro, órgano tras órgano, hasta que llegue a aquel que te ha  de ocasionar la dolorosa muerte, simplemente porque les importó un rábano a los que tenían que haberlo cogido a tiempo y haber hecho su trabajo es, además de doloroso y cruel físicamente hablando, también moral y psicológicamente.

Los políticos españoles que están implementando contra su Pueblo las políticas miserables de la extrema derecha europea  a quienes no les importa el número de cadáveres que se amontonen en las morgues mientras las televisiones callen como las putas desdentadas que son ya a estas alturas y no se divulgue la verdad que conlleva estos recortes a la sanidad pública española y a la valenciana que es la que yo sufro.

La información se centró en las tres cadenas privadas más vistas en las agresiones que sufren los médicos. Los periodistas estrellas que dieron la cara, los que pusieron su voz en off durante la pieza del video y los que redactaron la miserable información tendente a que el Pueblo se arrugue y permita que lo masacren sin oponer la más mínima queja son tan responsables de todas estas muertes prematuras cómo los que están manipulando las listas de espera y diseñando este verdadero plan  de exterminio para el pobre español, disminuido en su trabajo y su sueldo, que no tiene para pagar las pruebas médicas en la Sanidad Privada que es lo que hace el que se lo puede permitir, ir a pagar un médico privado después de estar pagando toda tu vida una sanidad pública obligatoria, si no te quieres morir de lista de espera.

Realmente se siente vergüenza ajena de ver el nivel del periodista español contemporáneo. No entiendo cómo pueden mirar de frente sin sentir un profundo rubor y besar a sus hijos con la misma boca con la que promueven la obediencia ciega ante el exterminio programado del que no se lo puede pagar.

Francisco Gutiérrez


Los palestinos están luchando por sus vidas; Israel está luchando por la Ocupación

Por A. Quijano - 13 de Octubre, 2015, 2:03, Categoría: General





















Los palestinos no necesitan ser distinguidos de ningún otro preso. En su tierra devastada solo están ellos.

Hace unos días en un arrebato de asco tuitée que cada vez que leo una noticia sobre el tema Israel/Palestina noto, alarmado, como sube mi antisemitismo. Esta traducción de su original ingles está escrito por una periodista israelí y publicado en un medio igualmente israelí. Parece pues que hay vida humana en Israel y no solo matarifes con el mismo sueño que Hitler, la ocupación del territorio aledaño al suyo por la fuerza de las armas y el terror. El expansionismo militar.

Sí, esta es una guerra, y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, con el mandato del pueblo, ha ordenado a su intensificación. Él no escucha a los mensajes del presidente palestino Mahmoud Abbas de la conciliación y la aceptación en tiempos más tranquilos, ¿por qué debería escuchar a ellos ahora?

Netanyahu está intensificando la guerra principalmente en el este de Jerusalén, con orgías de castigo colectivo. Él por lo tanto más revela el éxito de Israel en desconectar físicamente a Jerusalén de la mayor parte de la población palestina, acentuando la ausencia de dirigentes palestinos en Jerusalén Este y la debilidad del gobierno en Ramallah - que está tratando de detener la deriva en el resto de Cisjordania.

La guerra no se inició el pasado jueves, no se inicia con las víctimas judías y no termina cuando no hay Judios son asesinados. Los palestinos están luchando por su vida, en el sentido pleno de la palabra. Nosotros los Judios israelíes están luchando por nuestro privilegio como una nación de maestros, en la fealdad pleno del término.

Eso nos damos cuenta de que hay una guerra sólo cuando Judios son asesinados no anula el hecho de que los palestinos están siendo asesinados todo el tiempo, y que todo el tiempo estamos haciendo todo lo posible para hacer la vida insoportable. La mayoría de las veces se trata de una guerra unilateral, librada por nosotros, para conseguir que se dicen "sí" al maestro, muchas gracias por mantenernos vivos en nuestras reservas. Cuando algo en la unilateralidad de la guerra se altera, y Judios son asesinados, a continuación, prestamos atención.

Jóvenes palestinos no van a matar Judios porque son Judios, sino porque somos sus ocupantes, sus torturadores, sus carceleros, los ladrones de su tierra y el agua, sus exilers, los demoledores de sus hogares, los bloqueadores de su horizonte. Jóvenes palestinos, vengativos y desesperados, están dispuestos a perder sus vidas y hacer que sus familias un gran dolor porque el enemigo que enfrentan demuestra cada día que su maldad no tiene límites.

Incluso el lenguaje es malicioso. Judios son asesinados, los palestinos se matan y mueren. ¿Es eso así? El problema no comienza con nuestro no se le permita escribir que un oficial militar o policial asesinado palestinos, a corta distancia, cuando su vida no estaba en peligro, o por control remoto o desde un avión o un avión no tripulado. Pero es parte del problema. Nuestra comprensión es cautivo de un lenguaje retroactivamente censurado que distorsiona la realidad. En nuestro idioma, Judios son asesinados porque son Judios y palestinos a encontrar su muerte y su angustia, porque supuestamente eso es lo que están buscando.

Nuestra visión del mundo está determinada por la traición constante por medios de comunicación israelíes de su deber de informar sobre eventos, o su falta de la técnica y la capacidad emocional para contener todos los detalles de la guerra mundial que estamos llevando a cabo con el fin de preservar nuestra superioridad en la tierra entre el río y el mar.

Ni siquiera este diario cuenta con los recursos económicos para contratar a 10 periodistas y llenar 20 páginas con informes sobre todos los ataques en tiempos de escalada y todos los ataques de la ocupación en tiempos de calma, de disparos a través de la construcción de una carretera que destruye un pueblo para la legalización un puesto de avanzada de asentamientos y un millón de asaltos más. Cada día. Los ejemplos al azar que se las arreglan para reportar no son más que una gota en el océano, y no tienen ningún impacto en la comprensión de la situación de la gran mayoría de los israelíes.

El objetivo de esta guerra unilateral es forzar a los palestinos a renunciar a todas sus demandas nacionales en su tierra natal. Netanyahu quiere la escalada porque la experiencia hasta ahora ha demostrado que los períodos de calma después de la hemorragia nosotros no vuelven a la línea de salida, sino más bien a un nuevo mínimo en el sistema político palestino, y añade privilegios de los Judios en el Gran Israel.

Los privilegios son el principal factor que distorsiona nuestra comprensión de nuestra realidad, nos ciega. Gracias a ellos, no somos capaces de comprender que incluso con débil liderazgo "presente-ausente", el pueblo palestino - dispersos en sus reservas indígenas - no se dará por vencido y seguiremos para encontrar la fuerza necesaria para resistir nuestra maestría malicioso.

Leer más: http://www.haaretz.com/opinion/.premium-1.679129

 Amira Hass   Corresponsal de Haaretz


Alonso Quijano

Dioses Malditos

Por A. Quijano - 6 de Febrero, 2015, 0:40, Categoría: General

¡Dioses malditos que os creéis inmortales!

No lo sois. No lo sois. Llegará un día que paguéis todos vuestros crímenes de lesa humanidad.

Ahora os escandalizáis porque unos energúmenos en la otra parte del globo han pegado fuego, regocijándose, a un desgraciado sobre el que tuvieron poder para hacerle sufrir lo indecible hasta morir.

Pero, aquí estáis matando todos los días a docenas de seres humanos que podríais salvar con tan solo levantar la mano y dar la orden a vuestros lacayos de la sanidad pública.

Porque duro es ver morir a un hombre pasto de las llamas, si, pero ver a hombres y mujeres, y niños, ver perder la esperanza de un día nuevo porque no pagáis el fármaco que sin duda le salvaría, o por las listas de espera inmorales que han hecho que el mal arraigue hasta ser ya inabordable, quedando tan solo esperar a que la podredumbre o el crecimiento desordenado se instale en su interior, dueño ya de todo, hasta ser llevados de esa forma lenta, y conscientes de estar siendo asesinados muy administrativamente, a muertes no menos terribles que la hoguera, que si bien es terrible, es breve en comparación a la agonía que sufren estos pacientes y su familias, llevados a la impotencia exasperante en su mansedumbre sin límites. Por vuestra miseria moral imperdonable.

Explicaría aquí algunos de los males que esto causa y la forma cruel en la que la muerte les llega a la mayor parte de vuestras victimas. Pero como en los informativos en relación al asesinado por el EI, os ahorraré las imágenes finales.

Alonso Quijano

Antropofagia Hispana

Por A. Quijano - 15 de Enero, 2015, 23:32, Categoría: General

 

Aun no sé cómo voy a titular esto. El primer título que me viene a la cabeza es demasiado largo y es en cierto modo, simplista. Vendría a ser algo así cómo: El ultra liberalismo; de Pinochet a la Sanidad Pública valenciana de Francisco Camps y Rajoy

Si, sé que hay autores que no dudarían en usarlo, pero no me gusta, es muy largo.

Las masas, incluidas las cultas, no alcanzan a entender en toda su dimensión lo que fue realmente el golpe militar de Pinochet en Chile, y esto es debido a que los medios de comunicación ya entonces, eran corporativistas, pertenecían en distintas medidas a corporaciones institucionales o privadas y lo que allí ocurrió, se estuvo fraguando durante casi tres largos años en los que las distintas corporaciones privadas templaron y afilaron, limpiaron y engrasaron, al tiempo que se municionaban para cuando el paquete económico diseñado por la Universidad Económica de Chicago bajo la batuta de Milton Friedman, denominado El Project Chile, estuviera listo para su implementación. En el mismo paquete económico alguien anotó: “No es aplicable en democracia”. Y, durante aquellos tres largos años en los que se intercambiaron “personal y alumnos” entre la Universidad de Chicago y la Universidad Católica Chilena, unos para formar en Chile y otros para ser formados en Chicago, se implicó al ejército chileno a través de un General que traicionaría gravemente a su país a favor de las multinacionales que expoliarían Chile en los años venideros. El General Augusto Pinochet fue nombrado Comandante en Jefe del ejército chileno por el mismo Presidente Allende tan solo 19 días antes de que traicionara a su Presidente y a su Pueblo  soltando sobre todos ellos los tanques, aviones y a los perros de la guerra. La conspiración de dos universidades, políticos, parte del ejército chileno y sus servicios secretos, la CIA, la corporación ITT y otras, Nixon, Kissinger; no fue detectada por nadie durante los tres largos años en los que se perpetró contra, principalmente, el Pueblo chileno. Como dice uno de los párrafos de la denuncia presentada en 1998 por las victimas de aquella barbarie:

 Ese criminal golpe no fue por cierto una locura matinal del dictador. Ese crimen de lesa patria y de lesa humanidad se vino fraguando con tiempo y en esa sórdida conspiración de políticos, mandos de las Fuerzas Armadas, dueños de medios de prensa, poderosos empresarios y aparatos de inteligencia extranjeros, participaron muchos individuos que nunca han sido procesados y que siguen gozando de inmerecida impunidad y libertad.

El tema de la acción encubierta en Chile lo podéis ampliar si os interesa con la lectura de los informes de dos comisiones del senado norteamericano, los informes Church e Hinchey en:

http://www.derechos.org/nizkor/chile/doc/encubierta.html

http://www.derechos.org/nizkor/chile/doc/hinchey-e.html

Si sois personas normales no va ayudaros ha comprender cómo puede un militar traicionar a su Pueblo para mal venderlo, eso no, pero conoceréis que para poder malvender las propiedades del Pueblo chileno se sacó los tanques a la calle, y dispararon contra éste, y pasaron sobre los muertos con sus cadenas. Y sobre Santiago de Chile volaron bajo los cazas del ejército chileno, por entre los edificios, y abrieron fuego contra su Pueblo y destruyeron la sede de la Presidencia y con ella, la libertad y la democracia que tanto promulgan los Estados Unidos de América, en sus películas.

No voy a entrar en el después para el pueblo chileno, ni os contaré quien fue Víctor Jara, ni nada de todo eso, en Internet hoy está todo. Mi interés está en señalar a los autores intelectuales de aquella matanza y la palabra me suena en este asunto como las matanzas de los pueblos manchegos, con sus alaridos. Ya puede hacerse notar el cerdo, todos los saben en el pueblo, y esperan con la barbacoa encendida, a que le lleguen sus chorizos.

Hoy, en pleno siglo XXI, en Europa se ha puesto en práctica la explotación del Pueblo por parte de las multinacionales hasta sus últimas consecuencias. Los dirigentes del norte, alemanes, han cerrado el circulo de la opresión sobre los pueblos soberanos más débiles y con la inestimable ayuda de los políticos corruptos o débiles mentales que los debe de haber, se deja a familias enteras sin hogar a favor de Fondos Buitre a los que se les vende propiedades estatales para que ejecuten los lanzamientos libremente. Se arruina la vida de millones de seres humanos, se castiga al hambre y el frío a la población y se le expolia los derechos de atención sanitaria y de defensa ante las injusticias, privándolo del acceso a la justicia. Todo ello ejecutado por personas que fueron formadas bajo las doctrinas neoliberales que Milton Friedman y su socio en incontables trabajos conjuntos el austriaco Frederick Hayec, enseñaron a través de la Sociedad Momtpelerín y otras sociedades que instrumentaron con el fin de llegar a éste, nuestro presente.

Y salen de su casa todos los días engañando a sus familias, que creen que su querido papá o mamá trabajan de médicos, o de asistentas sociales o de jueces y fiscales que van a por los malos. Pero no es así. El médico trabaja en dilatar y dilatar, alargar y alargar, hasta que al fin no queda nada que dilatar o alargar. La asistenta social obedece ordenes todos los días y las ejecuta, de dilatar y alargar, y si ve la posibilidad, expoliar cualquier derecho que le quede al desgraciado al que debiera, asistir. De los jueces y fiscales me abstendré, te hunden sin más razón que fijarse en cualquiera que los señale.

Los políticos que implementan estas políticas miserables acaban la jornada y se van a casa, y viven y sonríen con sus allegados sin remordimiento alguno, es su trabajo. Es lo mismo que se dicen todos los verdugos que lo son en este mundo, --“es solo mi trabajo”. 

Alonso Quijano

 

La Censura de Yahoo

Por A. Quijano - 9 de Mayo, 2014, 14:14, Categoría: General

Yahoo me censura este comentario en relación  a la noticia de que El Mundo falsifica documentos sobre la corrupción en el PSOE de Castilla La Mancha. Lo curioso es que si lo ha incluido en mi perfil, pero no lo ha publicado. ¿Alguien sabe quien es el socio mayoritario de Yahoo?

No fue el primero, pero si el que marcó el perfil futuro de los mass media en España. Hablo, claro, de Antonio Vallejo Nájera y su inolvidable obra; Eugenesia de la Hispanidad y la regeneración de la Raza. Este marcó el futuro del Pueblo español para las próximas décadas y trazó a los "líderes de opinión" el camino futuro. Muchos votamos a González por ése cambio, pero no fue tal, solo hubo un cambio de guardia, el diseño de la puesta al día con los paises de nuestro entorno, como si no se podía integrar un Pueblo castrado psíquicamente al Pueblo europeo. Pronto lo oímos decir aquella tremenda frase que lo retrató tras el pucherazo del 23F; "España es una democracia vigilada". Y llegó la reconversión industrial sobre los hombros del Pueblo y el desmantelamiento sistemático del tejido industrial. Luego Solchaga, que parecía tener un negro guardado en el armario. Cada día se levantaba con un impuesto más. Si, vaya que sí. Pero el juego sucio que se usó para hundir al primer PSOE fue claramente el primer golpe de gobierno dado por los medios afines a la derecha española cogiendo un asunto que debiera haber sido asunto de Estado como fue el tema de los GAL, para tocar y hundir al primer gobierno del PSOE. Simplemente porque la llamada desde entonces guerra sucia contra ETA era algo que se venía haciendo desde los tiempos de Franco, con Fraga en el ministerio del interior. Cada uno que llegaba le cambiaba el nombre a según su color favorito, Batallón Vasco Español, también conocido como Alianza Apostólica Anticomunista, ATE, ANE, etc. Pero, eran un blanco fácil. Los medios «progresistas» no podían obviar que en el «cambio» se incluía el destierro del Terrorismo de Estado. El Mundo siempre estuvo en primera línea en este asunto del GAL.

Luego vino la crisis actual. Zapatero cometió fallos imperdonables desde el punto de vista político y estratégico, sirvió a la derecha europea el ascenso de la derecha que necesitaban en España para convertir a España en la Chile 1973 (Proyec Chile) de Europa del Sur, en la mano de obra esclava necesaria para, su competitividad. Y España necesitaba ser hundida para que su mercado laboral tocase fondo. Esto se llama economía de la catástrofe o de shock. Friedman lo explica muy bien en algún escrito. Por poner un símil que todos entendáis lo último que va a necesitar cualquier negocio es tener un millar de voceros gritando que dicho negocio se hunde. ¿No recordáis diciendo a Montoro aquello de que si España se cae ya la levantarían ellos? Ha sido todo un montaje para subyugar al Pueblo español, España está más cerca que los intratables ahora chinos o la India.

Yo no soy socialista del PSOE, hace años que no le voto, pero la verdad solo tiene un camino. La banca nacional y su acreedora europea necesitan que España siga siendo un feudo del nuevo fascismo económico imperante en Europa, no les beneficiaría lo más mínimo un cambio político en España y, se están poniendo nerviosos.

¿Alguien sabe quien es ahora el socio mayoritario de El Mundo?

Pues eso. A votar.

Alonso Quijano

Asamblea de Antidisturbios

Por A. Quijano - 27 de Marzo, 2014, 15:00, Categoría: General

Publicidad exterior, mediante posters, de los recortes de Hitler a la dependencia.

Yo firmé hace más de veinte años, con carnet, para la sindicación de la policía nacional y otros cuerpos policiales. No por ellos, no. Mi madre fue perseguida por intentar que la familia dejara de crecer en la miseria de un padre enfermo, chuleado en sus derechos por las mutuas mineras del carbón, y con el tiempo, desarrolló una suerte de síndrome de estocolmo, haciendo amistad con policías nacionales. A mí me dejaban con seis o siete años al cuidado de éstos individuos durante horas, los conozco bien. No firmé por ellos. Firmé bajo la máxima de que si maltratas a un animal lo conviertes en un asesino, por lo que mantener sin derechos a cualquier cuerpo policial, podía perjudicar a la larga, al Pueblo. De hecho mantener a la Guardia Civil acuartelados con sus familias, en penosas situaciones en no pocas ocasiones, es a mi entender, una forma de mantenerlos listos y dogmatizados para cuando "sean necesarios", más allá de multas por orden de recaudar o tienes problemas con los mandos. Mas allá de la represión que con su sola presencia en lugares y situaciones fuera de lugar causan.

Pero no sirvió de nada. Lo único que se consiguió con su sindicación es que se quiten la identificación obligatoria cuando salen a "remar", a machacar a personas indefensas por orden de sátrapas miserables, perros criminales de un gobierno de extrema derecha que ha aniquilado los derechos del Pueblo español tanto como en el 33 Hitler lo hizo en Alemania para muchas minorías. Los judíos, sí, pero, minusválidos y enfermos, débiles de todas las categorías fueron estigmatizados y aniquilados de forma activa. Rajoy lo está haciendo por inanición y eliminación, por recorte extremo, de derechos sanitarios y prestaciones de supervivencia. Solo le falta hacer posters, como hicieron los alemanes en el 33, de lo que le cuesta cada minusválido a la sociedad española.

¿Asambleas? Me avergonzáis, avergonzáis a todo el que tenga un mínimo de dignidad humana.

Alonso Quijano

Otros mensajes en General