EL REINO DE LA CORRUPCION
Novela de Ciencia Ficción Sociológica

El presente y el pasado se entremezclan en el relato que de la vida social de un país ¿imaginario? hace el conductor a su joven acompañante durante el largo viaje de regreso a casa, después de una ruta comercial de varias semanas.
La acción se desarrolla en un futuro no demasiado lejano, en el que es posible vislumbrar rasgos característicos de nuestros días y nuestras sociedades.
Después de leerlo nos quedan claras muchas cosas que no debieran de ocurrir jamás. Pero, ¿no pasaron ya? ¿Es un simple novelista el autor? ¿Existe la verdad?

Autor: A. Quijano
DESCARGAR DESDE:

Mediafire

Mega

ALBUM IMAGENES DE ALONSO QUIJANO

El Blog

Calendario

<<   Octubre 2012  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Alojado en
ZoomBlog

La Deuda Indigna Española. Parte 1

Por A. Quijano - 19 de Octubre, 2012, 20:09, Categoría: General























Fernández Steinko: Libro en vías de publicación” Los caminos del dinero oscuro”. Madrid, Akal 2012

 Tan solo por el uso de la imagen y por ser consciente del fraude del que fueron victimas los socialistas auténticos, entorpecidos en su inscripción como partido político en beneficio de un infiltrado neoconservador, Felipe González. La política profesional, desde entonces, me crea salpullidos.

 

 

En  todos  los  países  del  mundo,  la  avaricia  y  la  injusticia  de  los  príncipes  de  los  Estados soberanos, abusando de  la  confianza  de  sus  súbditos,  han  disminuido gradualmente  la  cantidad  verdadera  del  metal  que  primitivamente  contenían  sus  monedas.

                       Adam  Smith, La riqueza de  las  naciones  (1776)

 

En mi más que modesta aportación a la divulgación de la historia económica reciente de España y su relación exterior con los poderes económicos internacionales, desde que el Sr. J. L. R. Zapatero se rebajase a tocar la intocable hasta entonces Constitución Española para priorizar el pago de la Deuda Exterior, por sobre todas las cosas, incluidas las vidas de los españoles, lo que a mi entender supone un acto de traición al servicio de la banca y poderes fácticos económicos internacionales, en este caso la alemana, he recopilado una serie de datos históricos relativos al papel jugado por algunas personalidades públicas europeas y lo que este papel supone en relación a la política aplicada contra los españoles y otros países del sur de Europa. Así mismo comparo esta situación de crisis con otras que se dieron en otras épocas de la historia reciente del mundo y lo que realmente significa en el campo de los Derechos Humanos. Porque lo están haciendo la Sra. Merkel y los dirigentes de extrema derecha europeos es exactamente eso, violar los Derechos Humanos de los españoles entre otros Pueblos europeos. Porque, el término extrema derecha se ha venido usando para catalogar a los grupos políticos violentos, o de estética o reacciones neonazis, pero ¿hay algo más violento, nazi y criminal que instaurar artificialmente las condiciones económicas para crear miseria y hambrunas? El forzar a los políticos del país de turno a dejar sin viviendas, sin alimentos, sin medios de vida a la población, es directamente un acto de violación de los derechos más elementales y solo desde una posición ideológica cercana al nazismo o fascismo aquí en el sur, se puede tomar esa decisión política.

Al mes de publicar un artículo parecido en relación a la masacre en Chile por parte de Pinochet, se cargaron con bomba a Rodolfo Walhs. Quiero decir, la CIA sabía lo que estaba haciendo allí Friedman con absoluta claridad y no podía permitir que bajo ningún concepto se contagiase ese discurso preclaro y rotundo en cuanto a la condena al hambre, la miseria, el saqueo y expolio al que era sometido desde ya entonces tres años atrás con las políticas neoliberales de los Chicago Bois de Milton Friedman. Desgraciadamente yo no tengo el estatus social de Walhs, nada que ver las visitas de mi blog con su capacidad de llegar directamente a grandes medios de difusión desde la postura de ex-embajador de Chile en los EE.UU. Por este motivo agradezco la colaboración en la divulgación de este artículo.

El que me haya leído más de dos veces, sin duda pensará que sufro una obsesión compulsiva con Milton Friedman. El que me haya leído más veces tiene la seguridad de que sufro esa obsesión y otras, como la Impunidad en España, término acuñado por el Equipo Nizcor; estoy obsesionado con la reeducación sufrida por los españoles a manos del clerofascimo, del Coronel Psiquiatra Antonio Vallejo-Nájera y todos sus discípulos. Más de 70 años ya de manipulación de las neuronas del españolito resultante, de la castración psicológica, llevado acabo por los anteriormente citados; que luego continuaron los “científicos de la información” que salieron de las universidades en las que dieron sus cátedras aquellos que habían jurado fidelidad al Movimiento Nacional Clerofascista, que se apoderó de todo; de la verdad, de la mentira, de los hijos de todos. Del capital y el trabajo. De la esclavitud con la que se nos subyugó. Sí, es cierto que sufro una obsesión compulsiva de ver al Pueblo español incapacitado para pensar con claridad, siempre ocurre cuando se es abusado de tratamientos de shock. Aterrorizado aun por aquel acto criminal de represión total. De terrorismo de estado brutal, que tras 40 años de aplicarlo sobre varias generaciones de españolitos parece que haya arraigado en la genética misma de nuestro Pueblo. La identificación y la extirpación del Gen Rojo, promovida por Vallejo-Nájera era en realidad esto, la extirpación del anhelo de lucha del Pueblo Soberano. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí si no?

Milton Friedman y su Escuela (de economistas) de Chicago fue quien inició este delirante sistema económico que se está aplicando en el mundo hoy. Y puesto a punto empíricamente en Chile tras el sangriento golpe de Pinochet, ya demostró que no sirve en absoluto para dar servicio alguno al Pueblo que lo sufre, sino al contrario, sirve para expoliar masivamente al Pueblo y arruinarlo a cambio de enriquecer a cuatro miserables sátrapas, que han debido negociar con Satanás para acercar su Reino a la Tierra prematuramente. La mayoría están en una ICAV aquí en España. Y así, mientras ellos engordan sus cuentas asquerosamente, la gente muere de forma prematura porque aquellos que esperan ser premiados, tras la vida pública, con un puesto de consultor o asesor, pagado con sueldos de casi siete cifras y favores familiares de todo tipo, juegan al servicio de los sátrapas; a cambio de haber dejado morir de inanición, o de frio a la intemperie, de vejez sin los medicamentos y cuidados necesarios para la vida en estas edades avanzadas; o han permitido los precios abusivos en servicios básicos: agua, electricidad, calefacción, sanidad, etc; de haber amparado posturas monopolistas mirando hacia otro lado mientras un Pueblo miserable en su dignidad y los sueldos que les han dejado, sufre para hacer frente a la vida. 300 desahucios al día, y se descuelga Amnistía Internacional acusando a China de tirar a las gentes de sus tierras a la fuerza. ¿España sigue siendo un feudo Ford?  ¿La verdad nos hará libres? Es así como el Pueblo se convierte en carroña para buitres, con las Doctrinas del Shock aplicadas desde sus inicios por los Chicagos Bois y los ejércitos al servicio de los sátrapas. ¿Cómo si no se había de conseguir que todo un Pueblo sea robado, estafado, chuleado, expoliado, maniatado (con la nueva ley penal del Progre), eliminado selectivamente, sin que haya más consecuencias que cuatro carreras delante de los Cuerpos Represivos del Estado. ¿Cómo sin un ejército que de momento no ha dicho más que ¡Viva el Rey!? Bueno, tiene sentido, ambos son los que menos recortes han sufrido. Es evidente que no sirven al Pueblo.

Es tal la cantidad de experiencias económicas de la austeridad; (Indonesia con sus ríos de sangre, Chile, Brasil, Argentina, eso en el pasado, aun no se ha podido estudiar con detenimiento el efecto en el Pueblo ruso de la introducción del neoliberalismo salvaje) que su aplicación a cualquier Pueblo no puede de ninguna manera ser un error, si no un ataque directo a su línea de flotación. Yo voy a destacar la que más cerca nos toca, no en el tiempo, si no por los actores en juego: la catastrófica austeridad impuesta por el canciller alemán en 1930-1932  Heinrich Brüning líder del Partido Católico del Centro. Su política económica, que mató de hambre a miles de alemanes y que los echó en brazos de Hitler en las siguientes elecciones es la que está imponiendo Merkel, eso sí, para las clases medias y pobres del sur de Europa. Y su política anterior de dar prestamos muy baratos, tampoco es nueva, se copió de “la política del buen vecino” implementada por Franklin D. Roosevelt en su política hacia América Latina. Un Pueblo empeñado está vendido. Pero ¿y el papel de nuestros dirigentes en todo esto? Porque si malo es pensar en la ineptitud ya manifiesta en el resto de los asuntos que afectan al Pueblo de todos ellos, cayendo en “la vieja estafa” de “el buen vecino”  permitiendo que el Pueblo y ellos mismos se dejasen coger por el cepo prestamista alemán, peor, mucho peor es pensar que la corrupción formó parte del juego. La corrupción que impera por doquiera que dirijas la vista o cualquier piedra que levantes. Corrupción política que entronca con las viejas castas económicas y eclesiales, terratenientes y banqueros prestamistas que es para los que realmente han trabajado. Pinochet recibió cuantiosos préstamos de la banca internacional, así como todos los dictadorzuelos los recibieron durante el inicio de la “política de buena vecindad”. Años atrás se acuñó esto como “Deuda Indigna”. ¿Que nombre le damos cuando la casta política corrupta en connivencia con las grandes familias financieras y las multinacionales estafan al Pueblo?   

Así, como el Pueblo español es evidente que hoy no está formado por analfabetos, que así tenían al pueblo en la América Latina de los tiempos de Roosevelt, recordemos que la profesión del Che Guevara era la de profesor, aquí,  para sustituir la figura de Milton Friedman nos han metido en primer lugar al director del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ex vicepresidente ejecutivo de Goldman Sachs, que ha aflojado recientemente la postura de su antecesor por que comprende que si en España estalla una revolución, Europa entera va detrás y la moneda que nos ha hundido a todos con ella.  Christine Lagarde, directora gerente del FMI; que como curiosidad se unió en 1981 a una empresa de abogados de “Chicago”  Baker & McKenzie’s, especializada entonces en defender y asesorar a las empresas norteamericanas en sus aventuras en América Latina y con sede en Santiago de Chile desde mediados de los años 60, relacionada durante años, además, laboralmente con un ex ministro de defensa de EE.UU.

La figura de Nixon corresponde claramente a Merkel, que asume que solo Jesús puede salvar a los hombres y que no solo ha sido comunista radical, también, cristiana neoliberal. Y tiene claro que solo existe el Infierno, no hay lugar alguno donde pulgar los pecados. Y Kissinger, bueno, el Maquiavelo de nuestros tiempos es irrepetible, así que el papel lo repartimos entre otros actores no menores de esta infernal y criminal mascarada: Empezaré por Jens Weidmann presidente del Bundesbank y el consejo de sabios que lo asesora a él, a su Institución y al gobierno alemán, el Instituto Kiel, fundado por Herbert Giersch del que Weidmann fue discípulo, Giersch pertenció a la Sociedad Mont Pelerin, donde debatían y compartían ideas los aspirantes a implantar el neoliberalismo mundial, junto a Hayek y Friedman.  Friedrich Hayek, que no solo es considerado por muchos el padre de la economía neoliberal, escribió junto a Milton Friedman y se codearon en sus aventuras académicas y literarias, en su repudia radical a las teorías de Keynes. Sin embargo ellos, los alemanes, han generado la mayor aventura keynesiana de la Historia; dos billones de euros gastados en la anexión de la República Democrática Alemana. A los dirigentes de Holanda y Finlandia y algún otro los podemos meter aquí, para llegar a cubrir el “peso moral” de Kissinger entran todos estos personajillos miserables.

Nuestro infiltrado de la Escuela de Chicago en el país, Sergio de Castro, decano de la Universidad Católica de Chile,  sería la figura de Luis de Guindos, representante en España antes de su quiebra de Lehman Brothers. Ni más ni menos. Y nuestro Pinochet es difícil, una democracia no funciona igual que una “dictadura de autor”. Las responsabilidades se diluyen en la maraña de partidos corresponsables, unos por preparar el camino para el golpe, PSOE en este caso con la traición sin nombre de Zapatero y sus ministros, otros por no montar el Dos de Mayo en defensa del ultrajado, violentado, maltratado y desposeído Pueblo español. ¿Rajoy? Hace ya cinco o seis años que una editorial afecta a la FAES reeditó Libertad de elegir, de Friedman. ¿El Rey? Al fin y al cabo es la cabeza del Ejercito Español. ¿Cómo ha podido permitir la violación de los Derechos Humanos del Pueblo español? En masa. Expolios masivos, estafas bancarias masivas, las preferentes, estafas en el precio de las viviendas, ya que el tasador que tasó trabajaba para los bancos, empobrecimiento masivo a causa de todo lo anterior, miseria planificada, hambre; a la vez que Las Fuerzas de Represión actúan con saña animal al servicio de los estafadores y ladrones . Expulsiones masivas de sus viviendas.  Es una violación masiva y sistemática de los Derechos Humanos del Pueblo español. ¿Quién es nuestro Pinochet?

Volveré aquí al inicio. Rodolfo Walhs, un mes antes de ser asesinado mediante el procedimiento de bomba lapa a manos de un militar chileno al que dejó pasar la CIA y posteriormente extraditado a EE.UU, dejó escrito:

 «La   violación   de   los   derechos   humanos,   el   sistema   de brutalidad   institucionalizada,   el   control   drástico   y   la supresión de toda forma de disenso significativo se discuten —y   a   menudo   condenan—   como   un   fenómeno   sólo indirectamente  vinculado,  o  en   verdad   completamente desvinculado, de   las   políticas   clásicas   de   absoluto   "libre mercado" que han sido puestas en práctica por la Junta Militar»  «este   concepto   particularmente conveniente de un sistema social en el cual la "libertad económica" y el terror político coexisten  sin interferirse, permite a estos voceros financieros sostener su idea de "libertad"   mientras   ejercitan   sus   músculos verbales en defensa de los derechos humanos»«El plan   económico  ha  tenido  que ser impuesto, y en el contexto chileno ello podía hacerse sólo mediante   el   asesinato   de   miles   de   personas,   el establecimiento de campos de concentración a través de todo   el   país,   el   encarcelamiento   de   más   de   cien  mil personas  en tres años, el   cierre   de   los   sindicatos   y organizaciones   vecinales  y la prohibición de   todas   las actividades políticas y de todas las formas de expresión. [...] Represión para las mayorías y "libertad económica" para pequeños grupos privilegiados son en Chile dos caras de   la   misma   moneda.»

“La Doctrina del Shock” de Naomí Kleim

Alonso Quijano