EL REINO DE LA CORRUPCION
Novela de Ciencia Ficción Sociológica

El presente y el pasado se entremezclan en el relato que de la vida social de un país ¿imaginario? hace el conductor a su joven acompañante durante el largo viaje de regreso a casa, después de una ruta comercial de varias semanas.
La acción se desarrolla en un futuro no demasiado lejano, en el que es posible vislumbrar rasgos característicos de nuestros días y nuestras sociedades.
Después de leerlo nos quedan claras muchas cosas que no debieran de ocurrir jamás. Pero, ¿no pasaron ya? ¿Es un simple novelista el autor? ¿Existe la verdad?

Autor: A. Quijano
DESCARGAR DESDE:

Mediafire

Mega

ALBUM IMAGENES DE ALONSO QUIJANO

El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2011  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Alojado en
ZoomBlog

Cosecha perdida

Por A. Quijano - 3 de Septiembre, 2011, 23:52, Categoría: General


























































Toda cosecha perdida es, desde el tiempo de los romanos, una excelente materia orgánica que servirá de sustento a la siguiente cosecha. Ésta y no otra parece ser la filosofía que desde Europa les han impuesto a nuestros líderes. No importa los muertos que esto genere. Porque, no os equivoquéis las listas de espera generan muertos que no van a estar en ninguna estadística, cuando no, el mercantilismo que impera en nuestras vidas lleva a los quirófanos ¡a seres humanos! No por las pieles, no, pero sí por los gastos médicos, que algunos sádicos despreciables disfrutarán de las comisiones o puestos mejor pagados, no se como funcionan estas cosas, pero por el beneficio al fin (aquí en Valencia, si existiera la justicia se investigaría la última operación que se hizo para acortar las listas de espera de los hospitales). Ahora con el tema de la crisis parecen estar en su derecho a pasar por encima del Pueblo. Pongamos por ejemplo a la señora De Cospedal, con más de 200.000 € de sueldos, monta la pirula de dejar de pagar la factura de la farmacia al tiempo que sube un diez por ciento a algunos sus directivos, y es solo la escusa; hay que bajar las prestaciones, los derechos de calidad de vida del Pueblo “por que no se puede pagar”. Evidentemente no había otras partidas de las que tirar; por ejemplo la mitad de su insultante sueldo, su vehículo y conductor oficial, ¿lleva escolta, cuantos? En estos sueldos que se han hecho públicos a su pesar ¿están incluidos los gastos de representación, dietas y todos los extras? El que me siga debe pensar que tengo una fijación ¡obsesiva! Con el bueno de Vallejo-Nájera, pero ¡por favor! Esto es de juzgado de guardia celestial, deberían ir todos inmediatamente al infierno sin pasar siquiera por la puerta del purgatorio. Tanto hablar de Hitler y sus descerebrados seguidores de nuestros días y si analizamos con detenimiento lo que están haciendo, es peor, Hitler buscó una forma rápida de hacer su trabajo. Es evidente que van a dejar que las personas se mueran en su casa (al que no se la hayan expoliado entre bancos y jueces) sin derecho a asistencia médica, el señor Arturo Mass ya lo está poniendo en práctica en Cataluña. Las cárceles se están ampliando para dar cabida a los que se espera que desesperados, cometan algún error imperdonable y los jueces ya han recibido instrucciones, aunque es evidente desde el 39 que pocas instrucciones necesitan los jueces españoles, ellos conocen realmente cual es su trabajo.

La corrupción es lo que nos ha traído hasta aquí. Cientos de miles de millones de euros han cambiado de manos de la noche a la mañana. Políticos. Partidos políticos. Grandes empresas nacionales y trasnacionales. Los bancos. Todo ha sido una enorme burbuja de corrupción, que aquí, al contrario que en EEUU, nadie va a buscar responsables ¿Quién se ha beneficiado de la sobre tasación ¡FRAUDULENTA! de los inmuebles españoles durante la burbuja inmobiliaria? ¿Ha sueldo de quién estaban los tasadores? Siempre tendrán a los Zapatero´s de su lado, han demostrado que ellos saben agradecer.

Cuando la UCD desapareció como partido político no supuso un crack para el país, entre otras cosas como dicen algunos historiadores contemporáneos porque la desaparición de la UCD iba con el paquete del 23F. Las siglas que habían formado la coalición se unieron a la AP de ex ministro del interior e información y turismo inmediatamente, siempre supieron donde residían sus lealtades. Democracia si, pero no tanta. Pero el PSOE, si cae, va a dejar un hueco no previsto por sátrapa alguno, es difícil saber de qué se van a disfrazar los que hoy lo habitan.

La tan anunciada crisis no voy a atreverme a decir que es toda ella un montaje, pero, desde su mismo origen hasta su desarrollo posterior, con un despliegue mediático sin igual, ha servido para desmembrar uno a uno todo legítimo derecho adquirido por las clases obreras occidentales a la vez que concentraba en las manos de unos pocos el dinero, dejando en el abismo a las clases medias de todo occidente en pro de la competitividad, tan perdida frente a los asiáticos. Esto era previsible, ya en la lejana fecha de 1991 en el primer contacto con un nuevo proveedor éste se me lamentaba de que había tenido que estructurar irse a China a fabricar, estaba en aquellos momentos acabando de construirse la nave y organizando la figura comercial de su señora aquí, que sería la importadora. En estos veinte años el tejido industrial español se ha desintegrado, aquí solo se podía montar empresas de construcción y/o servicios. Ahora parece que quieren dar la vuelta a esta situación en unos pocos años, parece que a costa de convertir a los españoles y algunos otros países europeos en los chinos de Europa. Claro, la única forma de que un esclavo lo sea es dejándolo en pelotas y aplicándole el látigo, empezando por los alborotadores. Y es evidente que todo el aparato del estado se ha puesto a ello. Muchos, a costa de ser perseguidos, acosados, criminalizados, ya lo decíamos: “¡Heee! O nos ponemos de pié o acabaremos de rodillas”. Y ahora ya no se si será posible, son demasiado fuertes. Mientras apoyan las libertades de los Pueblos árabes, que nada tengo en contra si fuera de buena fe, no han dado un solo paso atrás en las medidas que han ido tomando; ni con huelgas de sindicatos, ni con los de 15M, ni indignados de ningún tipo, tratándolos con guante blanco como a las señoritas (no se ha cargado a la forma de Italia o Grecia cosa que no ha gustado a Rita, de Valencia ni ha Esperanza de Madrid), que decía un profesor de la infancia al que no olvidaré, nos maltrataba con saña en la academia Triunfo, frente a la Capitanía General, es toda decisión inamovible. No va ha haber marcha a tras, está todo “estructurado”.

Parece que sea un regreso al futuro.

Así inicia su trabajo el historiador José Ramón González Cortés, bajo el título de:

REPRESIÓN, ESCLAVITUD Y EXCLUSIÓN. UN ANÁLISIS A ESCALA DE LA VIOLENCIA FRANQUISTA

Desde los inicios del conflicto bélico, el paraestado franquista fundamentó su legitimación sociopolítica en el uso de la violencia, en los frentes y en la retaguardia. Su objetivo era meridiano: acabar con un régimen democrático, la Segunda República, y para ello tenía que ganar la guerra y “eliminar” la disidencia. En estas circunstancias la represión constituyó un mecanismo militar y de control sociopolítico de primer orden y generó un sistema de explotación económica que se mantuvo más allá de la contienda. De esta forma, el ya Estado franquista, continuó cimentando su poder sobre la represión ideológica, la esclavitud y la exclusión social de los vencidos.

Alonso Quijano