EL REINO DE LA CORRUPCION
Novela de Ciencia Ficción Sociológica

El presente y el pasado se entremezclan en el relato que de la vida social de un país ¿imaginario? hace el conductor a su joven acompañante durante el largo viaje de regreso a casa, después de una ruta comercial de varias semanas.
La acción se desarrolla en un futuro no demasiado lejano, en el que es posible vislumbrar rasgos característicos de nuestros días y nuestras sociedades.
Después de leerlo nos quedan claras muchas cosas que no debieran de ocurrir jamás. Pero, ¿no pasaron ya? ¿Es un simple novelista el autor? ¿Existe la verdad?

Autor: A. Quijano
DESCARGAR DESDE:

Mediafire

Mega

ALBUM IMAGENES DE ALONSO QUIJANO

El Blog

Calendario

<<   Enero 2011  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías

Alojado en
ZoomBlog

La gran estafa

Por A. Quijano - 23 de Enero, 2011, 22:42, Categoría: General































Televisivo


España es un país especial en según qué tipo de asuntos. Hace unos días, por poner un ejemplo, nos hemos enterado de que Iñaki Gabilondo, la burbuja mediática de la cadena Ser, es hermano del actual ministro de educación y eso explica, claro, el carácter “oficialista” de Iñaki.

Durante un tiempo existió una pugna entre las dos “voces” de la radio española, otra tendencia enfermiza a excluir mediante el reparto entre los menos posibles muy española, Luis del Olmo, hombre fuerte de La Cope de los obispos, antes de que ésta se convirtiera en la agresión continua contra todo lo que no tuviese una cruz colgada del pecho, e Iñaki Gabilondo. Yo nunca he oído, excepto por algún equívoco del dial, La Cope, pero si he oído la Ser. El trato que se dio a la figura de Iñaki fue similar al de una cabecera de gran tirada; hablar de Iñaki era como hablar de Maradona en la Argentina. Las burbujas son necesarias. ¿Que sería de la propaganda sin buenos chufladores?

Casi todos los profesionales de “estos vehículos siempre algo sucios por los que circula la información”, que decía en Extraviados, Jean Paul Barón, tienen a Iñaki por un ejemplo a seguir; es un triunfador y lo cierto es, que hasta oírlo hace unos días entrevistado por Buenafuente en su programa para adultos a la media noche, para mí no era un mal tipo, exceptuando su exceso de oficialidad. Esa entrevista supuso un antes y un después en mi apreciación de este señor. Después comprendí la figura de su hermano, ministro de educación y ex-rector de la UAM; claro, Prisa, Santillana, claro, claro. Todo está conectado ¿no? En las sociedades modernas los medios de información hacen la función de “formar” a la población, es por eso que la tendencia es la de aislar a los que no comulgan con la corriente oficial establecida. Y dentro de esa línea Iñaki Gabilondo defiende en esta entrevista, que Internet no puede seguir así, que es todo un galimatías, venía a decir a Buenafuente, “eso se tiene que regularizar, “bendita palabra”, lo antes posible, no hay forma de entender nada, las informaciones no están cotejadas y nadie conoce su origen”. No usó estas mismas palabras, pero exactamente esto dijo el amigo Iñaki Gabilondo. No me esperaba este nivel de decepción, siempre le noté un punto de falsedad, de ocultar sus verdaderas opiniones en según que asuntos, pero sinceramente no me esperaba una corrupción tan profunda de la empatía con el Pueblo. Él como nadie, sabe que si la información no es trabajada, manipulada, no sirve para “informar-formar” adecuadamente. Si no se cuece la noticia no se puede añadir toda la droga que en esa condimentación se añade. Droga para adormecer los instintos de rebelión que el conocimiento de la verdad en crudo instiga a los individuos de esta sociedad tan largamente engañada por comunicadores mercenarios.

La enseñanza en España no sin cierto riesgo, son un colectivo muy poderoso, me atrevo a decir que es una de las mayores estafas de las muchas de las que el Pueblo español viene siendo victima en las últimas décadas. Y las pruebas, como todos verán, están a la vista; la última es un bluf fantasma del que se han hecho eco la mayoría de las televisiones relacionada con la locomotora alemana y la necesidad de aprender alemán, con tropocientos mil puestos de trabajo pendientes de cubrir¿?. Las academias publicitan sus servicios de enseñanza de alemán con todo el aparato mediático y estadísticas en ¡los telediarios! ¿Ya no quedan alemanes del este? ¿Ni de otros países de los alrededores con idiomas más cercanos al alemán que el nuestro? Y mejor formados. Es un colectivo muy poderoso, ya lo decía.

Desde Europa se lleva años malgastando dinero en engordar a propietarios de academias de formación que te dan el título antes de hacer el curso. ¿Conocéis lo que es la Fundación Tripartita? Los cursos para formación de trabajadores en activo son un enorme bocado que mueven una cantidad de varios miles de millones de euros al año, que se añaden mediante gravamen en nómina para estos asuntos a los miles que aportan desde Europa para la formación de desempleados. Pero es todo, o en un porcentaje enorme, absolutamente malgastado en asuntos como la formación para acceder a los distintos carnés (manipulador  de alimentos, tarjeta profesional de la construcción, prevención de riesgos, etc. etc.), todo ello reporta pingües beneficios a este sector todo poderoso, con abuso evidente de las leyes para crear riqueza en este sector a costa de empobrecer al resto. Esto es solo la cabeza del alfiler en la punta visible del iceberg. He nombrado alimentación y construcción en sus más básicas reglamentaciones de enseñanza, hay cientos de sectores y cientos de escalas en estos. Es un sector poderoso.

Pero donde el asunto ha llegado al título de la gran estafa es en el universitario. El esnobismo de los papás ha convertido a sus hijos en formadísimos esclavos muertos de hambre. Y el estado a sido el mayor de los estafadores es este asunto. Ha permitido, cuando no ha fomentado o dirigido que las ofertas formativas de las Universidades del Reino estuvieran absolutamente fuera de su tiempo. Cinco o siete años de carrera con los gravísimos costos para las familias, iletradas familias. Las únicas personas que han tenido asegurado el futuro han sido las que comenzaron a hacer trabajitos extras para pagarse los estudios. Grandes publicistas, del reparto de publicidad. Chef de gourmet, del pinche de cocina, o gran madam, los menos aptos para los grandes esfuerzos. Periodistas. Sociólogos. Psicólogos. Abogados y etcétera y etcétera. Todos ellos sin experiencia laboral y esperando ganar una pasta acorde con el esfuerzo realizado y el dinero invertido durante tan largos años. ¿Es o no es una gran estafa? Piénsalo. Ya eres un señor licenciado, que dicen los latinos. ¿Quién te ha estafado? ¿Qué vas a ser de mayor? ¿Quién devolverá a tus padres el enorme esfuerzo económico realizado? Pero las universidades siguen escupiendo licenciados todos los años para mendigar un puesto de trabajo donde lo haya. Con la nueva ley, serán becarios privados hasta los 40, a los que despedirán cuando la ley diga que se tienen que contratar, que ya es mayorcito para ser becario.

Mientras no se haga la profunda reforma en la formación universitaria, para ponerla al servicio del Pueblo y no como ahora que está al servicio de estas poderosas castas, que nos han llevado de la anilla durante estos 70 años, hay que apartar a los hijos de las universidades. Te estafan, no están a tu servicio ni al de tus hijos, tan solo persiguen continuar manteniendo sus estructuras faraónicas al servicio de sí mismos y sus cuentas bancarias, en detrimento de las tuyas. Todo para nada. Nada.

La imagen salió de:

http://www.contraindicaciones.net/2005/09/stencil-en-italia-florencia.html

Alonso Quijano


Permalink :: Comentar | Referencias (0)