EL REINO DE LA CORRUPCION
Novela de Ciencia Ficción Sociológica

El presente y el pasado se entremezclan en el relato que de la vida social de un país ¿imaginario? hace el conductor a su joven acompañante durante el largo viaje de regreso a casa, después de una ruta comercial de varias semanas.
La acción se desarrolla en un futuro no demasiado lejano, en el que es posible vislumbrar rasgos característicos de nuestros días y nuestras sociedades.
Después de leerlo nos quedan claras muchas cosas que no debieran de ocurrir jamás. Pero, ¿no pasaron ya? ¿Es un simple novelista el autor? ¿Existe la verdad?

Autor: A. Quijano
DESCARGAR DESDE:
Mediafire

Scribd

El Blog

Calendario

<<   Marzo 2010  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Alojado en
ZoomBlog

El Cerdo Negro de Haití

Por A. Quijano - 21 de Marzo, 2010, 21:01, Categoría: General

Hace mucho tiempo que se acabó con el último cerdo negro en haití.
En Irak tambíen se apartó a los periodistas. ¿Alguien sabe para qué?
¿Quien a controlado lo que han hecho allí estos dioses menores cabreados? ¿Hasta cuando?

Noticia del 21 de Enero.

PUERTO PRÍNCIPE (NOVOpress) – Como señalábamos en Novopress España aquí, los EE.UU. han aprovechado la crisis humanitaria que se vive en Haití para ocupar, una vez más, militarmente la ex colonia francesa.

Los periodistas extranjeros que cubren los desastres del terremoto y dan fe al mundo de lo que allí se vive han sido expulsados del aeropuerto de Puerto Príncipe.

El aeropuerto, que servía de base para los periodistas frente a la escasez de alojamiento, está siendo controlado por los EE.UU. a los que Francia ha acusado de impedir el aterrizaje de ciertas aeronaves de ayuda humanitaria.

Se suma está expulsión al despropósito del autoproclamado liderazgo de los EE.UU. en la isla, muchas veces, por encima de las autoridades de la ONU. Brasíl, que lidera la presencia d ela ONU en la isla ha anunciado que no va a ceder ni un ápice de su autoridad a los estadounidenses.

Los marines, que no dieron ninguna explicación de la expulsión, trataron a la prensa internacional de manera agresiva y  carente de educación, como verdaderas autoridades de una república bananera.

Los diferentes periodistas allí destacados han realizado peticiones formales a sus respectivos gobiernos para que pidan explicaciones al primer ministro haitiano, Jean Max Bellerive, y al embajador de Estados Unidos en Haití, Ken Merten.

Desde la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo se ha señalado que el secretario de Estado de Cooperación para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, pedirá explicaciones en la reunión que tiene prevista con el primer ministro haitiano.

[cc] Novopress.info, 2010, Texto original cuya copia y difusión pueden ser libres siempre que se mencione la fuente de procedencia [http://es.novopress.info]




Reuters


La cooperación al desarrollo como arma política

HT

Desde hace mucho tiempo es sabido las relaciones que muchas veces se dan entre la cooperación al desarrollo y la política exterior de los países,siendo la primera un instrumento de esta última.

Claro ejemplo de ello es un artículo aparecido en Argenpress en donde se puede leer que el Gobierno de Estados Unidos, a través del USAID (la Agencia Internacional de Desarrollo de Estados Unidos), va a financiar con un coste de 5 millones de dólares la ampliación de la Base de la MINUSTAH en Cité Soleil, además de la reconstrucción de la comisaría de la policía, la adquisición de equipos e infraestructura para el entrenamiento. Para ello se prevé el derribo de unas 155 edificaciones, la mayoría de ellas viviendas. En esta web ya se ha visto las condiciones en las que vive la gente en dicho barrio, así como las dudosas operaciones que en el mismo ha efectuado la MINUSTAH, por lo que la financiación de dichas estructuras militares poco tiene que ver con la cooperación al desarrollo.

Más grave todavía es la información aportada en dicho artículo, por la ONG Zamni Lasante (dirigida por el prestigioso doctor Paul Farmer y de la que hemos hablado en las entradas dedicadas a la salud en Haití) y el Centro de Derechos Humanos Robert F. Kennedy en donde se acusa a la administración Bush,  de bloquear un crédito de 146 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para diversos proyectos en Haití, entre los que se incluye e acceso al agua potable, para precipitar la caida del entonces presidente del país Aristide.

Se puede acceder al artículo completo que resulta sumamente interesante pinchando aquí.

 

El ser humano es una máquina de generar horror, es por ello que venevolentemente los ejercitos nos salvagurdan de presenciar, en directo, la esencia de su trabajo.

Si no fuera despreciable el concepto, bien lo pudiera haber titulado:

El Cerdo Negro se hace con Haití.

Mis disculpas a los negros y a los cerdos.

Alonso Quijano



Permalink :: Comentar | Referencias (0)