EL REINO DE LA CORRUPCION
Novela de Ciencia Ficción Sociológica

El presente y el pasado se entremezclan en el relato que de la vida social de un país ¿imaginario? hace el conductor a su joven acompañante durante el largo viaje de regreso a casa, después de una ruta comercial de varias semanas.
La acción se desarrolla en un futuro no demasiado lejano, en el que es posible vislumbrar rasgos característicos de nuestros días y nuestras sociedades.
Después de leerlo nos quedan claras muchas cosas que no debieran de ocurrir jamás. Pero, ¿no pasaron ya? ¿Es un simple novelista el autor? ¿Existe la verdad?

Autor: A. Quijano
DESCARGAR DESDE:

Mediafire

Mega

ALBUM IMAGENES DE ALONSO QUIJANO

El Blog

Calendario

<<   Febrero 2009  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  

Categorías

Alojado en
ZoomBlog

ALTOS HORNOS

Por A. Quijano - 16 de Febrero, 2009, 23:33, Categoría: General

     A veces, cuando veo en qué se ha convertido mi blog, me invadía la sensación de que doy la imagen de un pobre hombre, de una victima. Pero es que solo contando lo que las autoridades de turno nos inflinge, se consigue cambiar alguna vez algo.

Si Cesare Beccaría no hubiera publicado en 1764 su “De los Delitos y de las Penas”; no se hubiera creado el germen que hizo crecer las tesis humanistas, precursoras de la reforma ilustrada del siglo XVIII “inspirada en las ideas de autonomía, emancipación y lucha contra el despotismo”.

Francisco Boix, Corrie ten Boom, Neus Català, Leo Baeck, Mariano Constante, Icchak Cukierman, Otto Heinrich Frank, Viktor Frankl, Violeta Friedman, Manuel García Barrado, Jean Amér, Andrée de Jongh, Primo Levi, Artur London, Vicente Moriones, Liviu Librescu, Pierre Seel, Jorge Semprún,    Ferdinand Peroutka, Rudolf Vrba, Elie Wiesel, Simon Wiesenthal, Karlheinz Deschner, Beate y Serge Klarsfeld

La lista sería inacabable y estos tampoco son tenidos por los mejores en concepto alguno, tan solo algunos que estaban a mano y representan absolutamente el prototipo de individuos que ha hecho posible el conocimiento de la verdad, que por mucho que algunos piensen que es su verdad individual, no es así en modo alguno, creeros que como todo lo que aflige a la humanidad, nos pasa a todos nosotros, nos matan a todos nosotros, solo que él está allí en ese momento, pero nos pasa a todos por que todos somos las victimas propiciatorias en el momento menos esperado.

  Sin la toma de decisión de todas estas personas ha impedir que se olvidara la verdad que vivieron, posiblemente ya se hubiera disuelto cual azucarillo, la responsabilidad histórica de la atrocidad.  Y no hubiera contrarrestado así las corrientes revisionistas de la historia, que con habilidad, entrecruzan verdades a medias con descaradas falsificaciones de la Historia; con fuerzas en juego que el reciente error de calculo del “doctrinario de la fe” Ratzinger, apenas ha dejado entrever; Obispos, Senadores, tal es el nivel social de los Revisionista a nivel global, de Estados Unidos a Rusia, pasando por el resto del mundo. Hace años que algún lobby hubiera creado intereses bastardos a la confusión y esto no sabemos donde nos hubiera llevado. Lo cierto es que con el fallecimiento de los últimos resistentes, si no se ponen los medios, el mundo está condenado a repetir la historia, sino en la forma de aquellas años, en otras más tecnológicas; que las nuevas técnicas de manipulación de masas, con las nuevas ciencias sociales al servicio de los todo poderosos estados soberanos son capaces de desarrollar, mientras el resto de las poblaciones sigan en su “mundo feliz”.

España es un buen ejemplo de esta posibilidad histórica. Mientras las fuerzas fascista alemanas, representadas en su particular forma social por el nazismo, eran reprimidas tras la victoria aliada, en España se vio utilidad sociopolítica en el franquismo y con la inestimable ayuda del habilísimo Pacelli, se permitió al fascismo español, tan responsable de crímenes contra la humanidad como los fascismos de Hitler o Mussolini, manipular su historia al tiempo y a la misma vez, que La Iglesia Católica, ocultaba su participación activa en el holocausto español. Esa manipulación ha permitido a la Iglesia seguir distorsionando sociedades iberoamericanas, participando activamente en Estados sanguinarios como el argentino de la Junta Militar a cara descubierta y en el chileno y en otros, tras el esbozo.

 

España es un buen ejemplo de esta posibilidad histórica. Mientras las fuerzas fascista alemanas, representadas en su particular forma social por el nazismo, eran reprimidas tras la victoria aliada, en España se vio utilidad sociopolítica en el franquismo y con la inestimable ayuda del habilísimo Pacelli, se permitió al fascismo español, tan responsable de crímenes contra la humanidad como los fascismos de Hitler o Mussolini, manipular su historia al tiempo y a la misma vez, que La Iglesia Católica, ocultaba su participación activa en el holocausto español. Esa manipulación ha permitido a la Iglesia seguir distorsionando sociedades iberoamericanas, participando activamente en Estados sanguinarios como el argentino de la Junta Militar a cara descubierta y en el chileno y en otros, tras el esbozo.

 

 

Por todo ello és que no siento vergüenza alguna, cuando hablo de las miserias de las que soy victima por parte de poderes herederos de esta aberración sociopolítica, en la que se han convertido algunos territorios españoles. La omnipresente presencia de la Iglesia en una cultura de sumisión y manipulación de medios de comunicación, a la vez que el uso de las amenazas de verse sin trabajo todo el que no diga amen a las políticas de ocultación de la verdad, ha convertido al País Valenciano en una prisión ideológica en la que los “Don Pío” y todos los catetos políticos a los que su “formación religiosa” impide discernir con un mínimo de lucidez mental por donde y quien les mete la mano y que busca esta. Todo ello unido a la abrumadora posición de poder económico y “mediático” de la Iglesia, con una universidad privada de periodismo, dueña y señora desde los tiempos del Generalísimo que tanto baldaquín ocupó, de la enseñanza del periodismo en el País Valenciano, solo hace unos años que hay, no más de cinco o seis, una facultad de periodismo no dependiente de alguna facción del clero, en la que por cierto la nota exigida es altísima. No me atrevo a preguntar donde fueron formados los catedráticos de la “nueva” facultad. El resultado de todo esto es una sociedad disminuida en su juicio debido a la manipulación de la información que recibe. La vergonzosa televisión pública valenciana, con trabajadores silenciados con despidos y huelgas que no han tenido la más mínima cobertura informativa. Lo último ha sido silenciar televisiones de otras comunidades autónomas no controlables, en pro de la información única, en lengua catalana.

 

Mientras todo esto ocurre, los servicios sociales valencianos sufren un deterioro progresivo, del que se culpa al Gobierno de España, de esta forma se pasan la pelota de la responsabilidad el uno al otro. Lo que parece cierto es que es mucho dinero el que se ha gastado y se gasta en macroproyectos lúdicos, mientras los médicos de urgencia, por ejemplo, se ven abocados a guardias de 24 horas ininterrumpidas, un camionero está obligado a parar cada cuatro horas o le meten una multa que lo arruina, no se si me apetecería ser intervenido de urgencia por un señor que esté en su vigésima hora de guardia.

En el Centro de Especialidades de Sagunto, un centro de especialistas como su nombre indica, que da servicio, por decir algo, a toda el área del Camp de Morvedre, se siguen varias estrategias, que yo personalmente sufro, para dilatar en lo posible las listas de espera y se vulneran de forma solapada los derechos de los pacientes de forma reiterada, al menos en lo concerniente al derecho de pedir una copia de cuanta prueba medica se le realice. Ya comenté algo anteriormente, pero hoy voy a comentar lo que al menos a mí me están haciendo desde hace ya cinco años que comenzamos a necesitar asistencia médica para mi compañera que sufre un deterioro serio de todo su cuerpo como consecuencia de un accidente, que por cierto nadie le dijo hace más de veinticinco años que observara la progresión de la lesión, le dieron el alta y adiós.

Ya eran impresentables los tiempos de espera para las visitas de los especialistas, de tres a nueve meses, pero cuando estos solicitaban las pruebas clínicas, era exasperante, alguna de ellas se ha dilatado hasta un año. Debo dejar claro que de los causantes de los embotellamientos de la sanidad pública, de los que hablaba el televisivo gobierno valenciano, los emigrantes, alguno se veía aquí o allá, propaganda. Pero el roce real se tiene por que parece que el resto de los pacientes les consienten que les “chuleen” los documentos a los que tienen derecho. Y como yo crecí en un barrio que después se llenó de chulos, por cierto, algún día hablaré de las relaciones de las autoridades con esta fauna carnavalesca, eso sí de hace veinticinco años y más. En mi descargo por conocer de temas tan poco dignos, debo decir que yo vivía allí antes de que ellos llegaran. Con su humanidad quebrada en su mayor parte. Como decía a mi no me chulea impunemente nadie. ¿Como llamar a lo que hacen? Ya había tenido dos roces con el autodenominado doctor documentalista del centro por que me discutía el derecho a recibir una copia de las pruebas clínicas realizadas. De hecho me las negaba hasta comprender que llegaría donde hiciera falta. Antes de la segunda vez intercedí por una señora de unos sesenta años a la que igualmente le negaba la documentación, como la señora no hiciera más fuerza yo también me callé, lo cierto es que la señora se fue sin ellos, teniendo todo el derecho absolutamente. La segunda vez que rocé con el doctor documentalista del centro, fue algo más intenso, yo llevaba ya tres largos años sufriendo esta pesadilla y creo que llegué ha decirle que tenía que estar hecho de una clase especial para desempeñar su puesto de aquella manera; fue cuando me dijo que el era un señor doctor documentalista, vamos una autoridad en ejercicio. No podré probar nada nunca pero cuando salí de allí, una hora después, la grúa municipal se me llevó la furgoneta de la puerta de la oficina del paro, en la puerta había no menos de siete vehículos más en doble fila, pero se llevaron solo el mío, no hubo clemencia alguna, entre la grúa y la multa por los que pudieron multar, la furgoneta al poco tiempo fue al desguace no pasó la ITV por que el dinero para la reparación que necesitaba y para la que pedía presupuestos, se lo llevaron ellos. Por cierto cuando llegué a la oficina del paro detrás mío circulaba un coche de la policía municipal. Nunca podré demostrarlo, luego nada ni ha nadie pude pedir explicaciones.      Hace unos tres meses pedí copia de unas pruebas que me había realizado el neumólogo. Me sorprendió que hayan liberado de dicha responsabilidad al doctor documentalista; me hicieron subir a la última planta y pedirla en dirección. Una despótica funcionaria con cara arrogante, como las de la Sección Femenina, me hizo volver tres veces por los documentos, se habían perdido camino al hospital, cuando eran para entregar en mano. A la tercera vez me embronca por que había tardado una semana en ir a recogerlo, la tercera vez, con lo que faltó muy poco para decirle lo que pensaba, me limité a salir de allí maldiciendo a Vallejo Nagera, responsable indirecto de que esa señora siga ahí, 71 años después de que recibiese la orden de diseñar el perfil psicosociológico que se implantaría en España por parte de la clerecía, militares y todos los que estuvieron dispuestos a vivir de aquello, hasta nuestros días. ¿Quién para esta inercia? ¿Saben que algunos barcos necesitan poner la marcha atrás, en ocasiones a cientos de kilómetros de su destino final? Tal es la inercia. He vuelto a pedir pruebas que me ha hecho otro especialista. Ahora se piden y se entregan abajo, junto al seguridad. Veremos en que queda.

Yo conduzco, así que aunque vivo a varios kilómetros de Sagunto, puedo ir sin demasiados problemas, las comunicaciones son pésimas en toda la zona de pueblos para llegar a Sagunto, pero el teléfono del Centro de Especialidades de Sagunto está prácticamente fuera de uso. No es que comunique, no lo levantan, y si ese es el sistema acústico del teléfono, lo cierto es que está inutilizado, sea por saturación o desidia. El que no tenga vehículo propio no tiene futuro ¿Cuántos están sufriendo esto? ¿Cuantos llegan a tiempo de los que tienen prisa en ser atendidos?¿Cuantas muertes genera esta desidia?

¿Es por eso que niegan la documentación a la que tenemos derecho?

¿Para ocultar responsabilidades si las hubiera?

Ahora, la Universidad Católica, va ha abrir una facultad de medicina, formará futuros objetores de conciencia que hagan política parda, en lugar de su trabajo, cuando su amo vaticano se lo exija.

¡Que MARCIAL MACIEL nos acoja en su bondad!

La caída del Padre Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de 

Cristo, creadores a su vez de la Universidad Anáhuac, una institución 

privada que ha servido como campo fértil de reclutamiento para la causa 

neo-nazi de la extrema derecha en México, aglutinada en torno a la 

Organización Nacional del Yunque, ilustra los graves conflictos éticos y 

morales internos que enfrentan los principales personajes ligados a la 

derecha radical.

  El viernes 19 de mayo de 2006, el Vaticano emitió un comunicado en el 

cual, por órdenes directas del Papa Benedicto XVI, se oficializaba la 

caída del fundador de "Los Legionarios de Cristo", el sacerdote mexicano 

Marcial Maciel Degollado originario de Cotija, Michoacán:

   

  Este escándalo vino a sacudir a uno de los puntales religiosos más 

importantes utilizados por organizaciones tenebrosas de la extrema 

derecha en México ¿?, muy específicamente la Organización Nacional del Yunque. 

 ¡Mostraros malditas bestias! ¡Yo os exorcizo!

¡Salid del cuerpo social que ocupáis! ¡Vade retro! 

 

Yo sé lo que hicieron los socialistas en sus años de mandato aquí en Valencia. Pero para que la democracia “a la española” se aproxime mínimamente a unos resultados aceptables para el pueblo, hay que mover las poltronas del poder para que se aclaren cuentas y se limpien las alfombras, sino todo son rincones y oscuridad allá donde no ha de haber sino luz y taquígrafos.

Fuentes:

 

http://es.wikipedia.org   Legión de Cristo.

http://es.wikipedia.org   Sobrevivientes.                       

http://es.wikipedia.org   Cesare Beccaría

Y la vida.

A.Quijano.

 

 

A continuación unos trocitos de Historia en crudo.

 

Poseo mucho material, todo el extraído de Internet,  de la mayor parte está identificado su origen, pero algunos de ellos por faltarles el encabezamiento o los títulos no lo están. Si algún autor considera lesionados sus intereses hay un correo de contacto. Su propiedad será retirada según su orden inmediatamente. El blog es absolutamente sin ánimo de lucro alguno. Por otra parte, entre los años de médicos, la profunda depresión que estos me causan y las persecuciones no demostrables, solo conseguirá usted meterme en la cárcel, no tengo un  euro en forma alguna.

Un abrazo.

Gott Mit Uns (Dios está con Nosotros)

EM Cinto del Ejército Alemán (Acero estampado, 1937 diseño de "R S & S"  para Richard Sieper & Sohne Ludenscheid).

Eugenio Pacelli, también conocido como el Papa Pio XII de 1939 a 1958. Diplomático brillante, político astuto y cruzado religioso. Fue designado Nuncio Papal en Alemania en 1920, transformándose así en el primer Nuncio en ese país desde el siglo XVI. Él, más que cualquier otro extranjero, ayuda a Hitler a llegar al poder. Personaje principal del siglo XX. Transforma al Vaticano en un instrumento político global. Su obsesión era el comunismo y así se transforma en uno de los principales instigadores de la Guerra Fría.

Fotografia contemporanea, siglo XX [AA]

Hitler siempre demostró e hizo publica su fe. En esta foto lo muestra saliendo de la Iglesia Marine de Wilhelmshaven.

(From: The German Archive )

Hitler rezando

La foto original dice: "Der ergreifende Abschlub der Kundgebung in Wien: Wir treten zum Beten..."

[El emocional y emotivo fin a una concentración en Viena:  Recemos ...]

Fuente: Hitler: The Hoffmann Photographs, Vol. 1, Ray R. Cowdery, Ed., 1990

El  20 de Abril de 1939, el Arzobispo Cesare Orsenigo, nuncio Papal en Berlin, celebra el cumpleaños de Hitler. Las celebraciones iniciadas por Pacelli (Papa Pio XII) se transformaron en una tradición. Cada 20 de Abril el Cardinal Bertram de Berlin enviaba sus "mas calurosas felicitaciones al Fuhrer en nombre de los obispos y las diósesis de Alemania con las fervientes plegarias que los Católicos de Alemania envían al cielo desde sus altares."

Hitler's Pope: The Secret History of Pius XII, por John Cornwell

 

Una muy interesante carta fechada diciembre 2 de 1933: (traducción)

El Presidente de Districto
de Segeberg County

Bad Segeberg, Edificio de Gobierno, Hamburger Straße 30

Fecha Recibida

Para
la Asociacion Nacional para
Misiones
interiores (=Deaconos)

Departmento de campos de concentracion campo Kuhlen
in
K u h l e n
Neumünster Districto
.

(reference nr.)

(file number)

Ref. 7,2 - 12/2/1933 -

Su carta del 28 del ultimo mes al mayor como cabeza del departamento de policia local de Bad Segeberg, en referencia al pago por la cantidad facturada por los prisioneros en custodia protectiva (este termino era generalmente usado para los presos de campos de concentracion) por los meses de Septiembre y Octubre por un total de 145.80 RM, han sido mandados a mi. Aqui le informo que la factura de 71.55 RM por el mes de Septiembre no ha sido ordenada a pagar. Esto se refiere a los prisioneros (borrado) y (borrado) de Bad Segeberg. La cantidad ha sido facturada con una carta al Presidente del Districto. En este caso la cantidad ha sido facturada dos veces.
Desde aqui no puedo decifrar si la cantidad de 74.25 RM de Octubre ha sido pagada, porque todos los registros estan en Schleswig. Para
investigar este caso el nombre de los prisioneros seran necesarios, como asi tambien el total de la factura para el mes de Octubre.

por poder firma

Jensen

Esta carta se refiere a un campo de concentración que era manejado por diáconos Luteranos en Bad Segeberg, cerca de Hamburgo. Los diáconos le cobraban al presidente del districto por sus gastos.
Archivo [KS]

Heil Hitler

Sacerdotes haciendo el saludo Nazi en un encuentro de la Juventud Católica en el estadio de Berlin-Neukolln en agosto de 1933.

Fuente: A Moral Reckoning: The Role of the Catholic Church in the Holocaust and Its Unfulfilled Duty of Repair by Daniel Jonah Goldhagen

Little Dollfuss, dictador de Austria con el Cardenal Innitzer a la derecha, durante la proclamación de la nueva Constitución Clero-Fascista del año 1934.

El Dr. Schuschnigg, Price Staremberg y el Cardenal Innitzer con Dollfuss

Hitler saluda a Muller el  "Obispo del Reich" y Abbot Schachleitner

Hitler Saluda a Cardinal Católico

Obispos Catolicos haciendo el saludo Nazi en honor a Hitler

Hitler saluda a Monseñor J. Tiso, Funcionario de Estado Eslovaco, Chambelán Papal y Sacerdote Católico, en medio de la batalla del Frente Oriental en octubre de 1941.

Fotografía Contemporánea, siglo XX [AA]

Franco Dictador por Obra de Dios

La Alta Jerarquía Católica Romana de España dando el saludo fascista en Santiago de Compostela en el año 1937.

 “Evangelización” Católica durante la Guerra Civil Española.

Fotografía Contemporánea, siglo XX [AA]

 

Después que las tropas alemanas ocuparan parte del territorio de Yugoslavia a la mitad de la Segunda Guerra Mundial, una soldadesca fanática católica bajo el liderazgo de Ante Paveliç tomaron la vecina Croacia. Estos rebeldes cristianos se llamaron Ustashi. En unas pocas semanas formaron un régimen de terror comparable a la versión Alemania Nazi. Todas las religiones excepto el Catolicismo Romano eran perseguidas, la mayoría de sus seguidores eran llevados a campos de concentración. En esta foto un Sacerdote Católico celebra la Santa Misa para las tropas Ustashi. El oficial Ustashi no deja dudas sobre quien los Ustashis ven como modelo.
Fotografía en: [DJ]

Esta es la entrada de unos de los campos de concentración que los Ustashi construyeron por todo su país. En Jasenovac, el más notorio, bajo el comando de un Fraile Franciscano llamado Filipovic, llamado amigablemente "Hermano Muerte," atrocidades solamente comparables con Auschwitz tomaron lugar. Como los Nazis los Ustashi quemaban a sus victimas, usando una ex fábrica de ladrillos transformada en campo de concentración en Jasenovac. En diferencia a los Nazis quienes mataban a sus victimas primero, los Ustashis empujaban a sus victimas vivas dentro del horno.

Fotografía en [DJ]

Entre las victimas de los cristianos fanáticos Ustashi habían judíos y musulmanes, pero la mayoría de las victimas, estimadas entre 300.000 y 600.000, eran cristianos ortodoxos Servios. La mayoría de las victimas fueron apuñaladas o acribilladas. Este Servio ortodoxo fue picado con un hacha. Otros fueron muertos con cuchillos especiales. Un fraile Franciscano – quien llevaba ametralladora en esa época- una vez corto en pedazos a mas de mil personas en una sola noche.
Para mas información al fin
de esta pagina.

Fotografía tomada por orgullosos asesinos Ustashi[DJ]

Cuando ya era evidente que Alemania y sus Aliados perderían la Segunda Guerra Mundial, esfuerzos desesperados fueron hechos para tapar todas las pistas de los viles actos. Las fosas comunes que contenían los cuerpos de los civiles ejecutados en maza fueron desenterradas, y los presos de los campos de concentración como estos tres hombres judíos eran forzados a llevar los cadáveres hacia esta molienda de huesos para hacer polvo los huesos de las victimas que después eran desechados en el rió. Uno de los hombres en esta foto había sido forzado a enterrar los cuerpos de las victimas unos anos antes y había reconocido a su esposa entre los cadáveres.

A. Quijano

Sobre Nazis, Oro y Sacerdotes

 

ROMA — En los últimos meses, han sido descubiertas en bancos de Suiza, Suecia, Portugal y otras naciones neutrales las riquezas que los Nazis robaron de sus victimas. Estas instituciones secretamente guardaban el oro robado. También habían estado  involucradas en el lavado del mismo  para adquirir material de guerra. Pero uno de los cómplices brilla por su ausencia, El Vaticano Se ha negado rotundamente en cooperar con la investigación. Ha cerrado el acceso a sus archivos a pesar de los pedidos de varias naciones y de grupos judíos.

Se espera que Stuart Eizenstatde de la Secretaria de Estado de Estados Unidos presente un reporte sobre las transacciones financieras del Vaticano durante la guerra. La acumulación de evidencia sugiere que el botín de los Ustasha (el gobierno Croata pro Nazi y clero fascista durante la guerra) fue llevado al Vaticano mediante sacerdotes Católicos. Este dinero fue usado para proteger y enviar a los criminales de guerra a Sudamérica.

De 1941 a 1945, los Ustasha exterminaron aproximadamente a 500,000 serbios, judíos y gitanos después de haberle robado sus propiedades y pertenencias. Le obligaron a los judíos de Zagreb el pago de 1,000 kilogramos de oro pese a esto los mataron de todas formas en los campos de concentración. La Iglesia Católica estaba fuertemente ligada a los Ustasha. Al principio del régimen, los sacerdotes católicos administraban las conversiones en masa de serbios mientras que los franciscanos diseminaban propaganda.

Muchos altos oficiales de la Iglesia fueron juzgados y condenados por crímenes de guerra. Entre ellos podemos contar al Padre Dragutin Kamber, quien ordenó la matanza de casi 300 serbios ortodoxos, "el verdugo de los serbios", el  Obispo Ivan Saric de Sarajevo y el Obispo Gregory Rozman de Eslovenia, buscado como colaborador Nazi.  En un juicio en el año 1946 resultaron convictos media docena de sacerdotes Ustasha, entre ellos el Fraile Franciscano Miroslav Filipovic Majstorovic, Comandante del campo de concentración donde los Ustashas torturaron y asesinaron a cientos de miles con una brutalidad que hasta los Nazis se espantaban.

Mientras la cantidad de documentos y pruebas crece,  el  Padre Krunoslav Draganovic, se perfila como uno de los caracteres más importantes entre todos ellos. El Fraile Franciscano fue un alto oficial del Comité Ustasha que organizaba las conversiones a la fuerza de los serbios. En 1943, los  Ustasha arreglaron con la Iglesia la transferencia de Draganovic al Vaticano. Allí sirvió a la Iglesia en un seminario de Monjes Croatas que era un centro clandestino de actividad Ustasha. Se transformó en el emisario “no oficial” de los Ustasha en el Vaticano y el vínculo con la organización Vaticana de ayuda de refugiados de guerra.  Draganovic y colaboradores como el  Padre Golik  fueron los responsables de ayudar y proveer a los criminales de guerra Ustasha  el apoyo para escapar mediante la falsificación de pasaportes de la Cruz Roja y la creación del “ratline” (“la línea de las ratas”) una vía de escape creada por sacerdotes católicos en diversos países del mundo. Los  Ustashas lograron escapar gracias a los esfuerzos de la Iglesia. La mayoría terminaron el Argentina, un país simpatizante de la causa nazi y clero-fascista en esos años. Así la mayoría de la cúpula Ustasha encontró su libertad.

El día que Alemania capituló, 288 kilogramos de oro fueron removidos del Banco Nacional de Croacia y del Tesoro Nacional. Parte de este oro cayó en manos de Draganovic,  mas bien conocido por su sobrenombre "Padre Oro",  lo distribuyó entre los soldados Ustasha y los refugiados Croatas. Nunca fue enjuiciado y volvió a Yugoslavia, donde murió en 1983.

El verano pasado un memorando llamó la atención del Departamento de Estado de Estados Unidos. Pero el Vaticano lo negó rotundamente. Otro reporte menciona como los Ustashas llegaron al Vaticano, vivieron en el Vaticano y en la residencia veraniega Papal de Castel Gandolfo; también hace mención sobre las pruebas de Ustashas conduciendo vehículos oficiales del Vaticano en Roma.

El apoyo del Vaticano hacia los Ustasha durante la guerra no era  ningún secreto. Insisten en que no tienen nada que ocultar y al mismo tiempo se rehúsan a cooperar con los investigadores negándoles la entrada a los archivos. El Vaticano dice que como regla general, la Iglesia publica sus  documentos  después de 75 años, pero los investigadores mantienen que ese periodo ya ha pasado.

A.QUIJANO

Fuentes:

http://www.angelfire.com/extreme/genio/nazisorosacerdotes.html

http://www.herenciacristiana.com

Permalink :: Comentar | Referencias (0)