EL REINO DE LA CORRUPCION
Novela de Ciencia Ficción Sociológica

El presente y el pasado se entremezclan en el relato que de la vida social de un país ¿imaginario? hace el conductor a su joven acompañante durante el largo viaje de regreso a casa, después de una ruta comercial de varias semanas.
La acción se desarrolla en un futuro no demasiado lejano, en el que es posible vislumbrar rasgos característicos de nuestros días y nuestras sociedades.
Después de leerlo nos quedan claras muchas cosas que no debieran de ocurrir jamás. Pero, ¿no pasaron ya? ¿Es un simple novelista el autor? ¿Existe la verdad?

Autor: A. Quijano
DESCARGAR DESDE:

Mediafire

Mega

ALBUM IMAGENES DE ALONSO QUIJANO

El Blog

Calendario

<<   Diciembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Alojado en
ZoomBlog

Gracias, Francia

Por A. Quijano - 9 de Diciembre, 2008, 1:42, Categoría: General

Esperemos que no sea solo un golpe de suerte y que el camino que está tomando el asunto ETA sea, definitivo.

 

     Mayor disidencia que el que escribe sobre todo lo relacionado con la política; desde el modelo de enseñanza hasta las políticas sociales, pasando por el delicado asunto de la Impunidad, que el Estado español ha convertido en Institución del Estado. Y toda la podredumbre moral de la semi-corrupción, uso esta palabra por que la corrupción es punible por las leyes, pero los chanchullos, triquiñuelas y leyes especiales para la clase política en asuntos como las pensiones, ceses y otros asuntillos, además de los que la financiación de partidos políticos, ayuntamientos, diputaciones y otras entidades no incluidas en un organigrama claro y con taquígrafos de sus cuentas, hacen para cubrir sus necesidades, están amparadas en eso, en la semi-legalidad y la semi-ilegalidad, algunas necesarias y otras no tanto. Cubiertas muchas de ellas con las multas que cada cierto tiempo los legisladores retocan, para que sea más fácil para todos estos organismos sacar dinero, aunque sea a punta de bayoneta.

Puedo comprender sentimientos nacionalista exacerbados por la mala gestión, históricamente hablando, de los distintos gobiernos de la ¿Democracia? Yo comprendo como pocos el sentimiento de rabia hacia la injusticia, hacia la represión animal sin más justificación que las “pelotas del comendador”, rabia hacia lo que no ha de cambiar sino a peor, por que efectivamente ellos tienen el poder de destrucción de familias enteras, con solo impedir el desarrollo de alguien de forma controlada y cada vez tienen más medios, la informática, la electrónica ¿Esto es el futuro?

Evidentemente no es vuestro caso, vosotros no sois victimas sois represores. Sois los chulos que existen en todas las ciudades, que roban y abusan de quien pueden, pero a vosotros el tema del nacionalismo os ha dado otra dimensión, le escribis a gente que apenas tiene para continuar trabajando, pequeños empresarios que no os pueden pagar por que no tienen de donde y los teneis mirando para atras mientras siguen en el país vasco. Vosotros sois una forma de mafia que ha aprendido a nombrar la palabra nacionalismo, para usarlo como justificación de lo injustificable. El terror no tiene justificación alguna tal como lo practicáis. Joder que bravos. Gente desarmada en zonas de paz. Coches bomba. Sois bestias. Sois asesinos.     

Os habéis convertido en una mafia organizada de extorsión al empresario de todos los tamaños y a la sociedad, principalmente la vasca, que sufre vuestro día a día de bombas, terror, destrucción y sangre. Seria interesante descubrir donde va a parar el dinero de las extorsiones; si algún día se descubre  estoy convencido de que quedarán claros vuestros verdaderos fines.

La sociedad vasca y el resto del territorio español tienen una deuda impagable con los empresarios que mantienen el tipo en el país vasco y con la integridad moral y la entereza de no dar un céntimo ha estos desgraciados. Por que esos son los que tienen problemas.

Los que siguen apoyando a ETA, excepto los familiares de presos o huidos que por motivos obvios de dolor, aun tengan el asunto idealizado de forma absolutamente fuera de todo sentido del razonamiento, el dolor puede llegar a ser así, el resto, tiene conocimiento exacto de la realidad actual de ETA.

Si Francia continúa ofreciendo el servicio que el pueblo vasco necesitaba desde hace demasiado tiempo, ETA tiene los días contados. Ese día, aunque tenga que volver a coger una mochila, iré allí, aunque sea solo a sentir vuestra paz y luego volverme a casa, si este desgraciado Estado no me ha desahuciado, ahora está de moda, en cuyo caso me volveré a mi puente, o trozo de cartón. Pero no dejaré de ir a festejarlo con el pueblo vaco.

 

 

Gracias, Francia.

 

A. Quijano   

Permalink :: Comentar | Referencias (0)