EL REINO DE LA CORRUPCION
Novela de Ciencia Ficción Sociológica

El presente y el pasado se entremezclan en el relato que de la vida social de un país ¿imaginario? hace el conductor a su joven acompañante durante el largo viaje de regreso a casa, después de una ruta comercial de varias semanas.
La acción se desarrolla en un futuro no demasiado lejano, en el que es posible vislumbrar rasgos característicos de nuestros días y nuestras sociedades.
Después de leerlo nos quedan claras muchas cosas que no debieran de ocurrir jamás. Pero, ¿no pasaron ya? ¿Es un simple novelista el autor? ¿Existe la verdad?

Autor: A. Quijano
DESCARGAR DESDE:

Mediafire

Mega

ALBUM IMAGENES DE ALONSO QUIJANO

El Blog

Calendario

<<   Diciembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Alojado en
ZoomBlog

Feliz Cumpleaños

Por A. Quijano - 7 de Diciembre, 2008, 4:12, Categoría: General

A 30 años desde que la Constitución del 78 nos “protege·, según le parece a uno de los próceres de ésta, titular así mismo de otra institución tremendamente protectora del Pueblo español, El defensor del Pueblo, Don Gregorio, me ha parecido interesante mostrar de forma gráfica lo útiles que son dichos instrumentos de protección del Pueblo.

 

¿En que articulo se habla de la vivienda?

 

¿Cuando esta gente construyó aquí existía la Ley de Costas?

 

20 Minutos

Unos 70 guardias civiles comienzan los desalojos de Cho Vito entre protestas vecinales

 

En la Cañada Real el problema de fondo era otro, aunque el Artículo de la Constitución que se vulnera es el mismo, el que dice algo relativo a la vivienda.

 

Fotografía de Jorge Paris en 20 MINUTOS

Que decir. Pagaban hasta el IBI. Y ninguno tenia donde ir. Explíqueles lo de la “Protección” que les da la Constitución.

 

Por último, solo en este espacio que dedico ha este Artículo de la Constitución del 78 que “protege” al Pueblo, por que hay miles que no caben aquí y que para sus protagonistas tiene idénticos efectos destructivos en lo anímico, incluso en lo personal, dependiendo del valor moral de lo arrebatado y la edad de la victima; el de la Punta; el artículo que mejor describe el drama sufrido por sus, a la fuerza, protagonistas lo he encontrado en Noticias Valencia. En síntesis, personas en la tercera edad y otras, obligadas por la fuerza de las armas a abandonar sus propiedades sin que se halla construido las viviendas a las que debían trasladarse. En los medios británicos a habido una campaña de información sobre las arbitrariedades de las autoridades urbanísticas españolas, en relación a los spas y el poco respeto por la propiedad privada de estas. Aquí en España los medios han respetado escrupulosamente, en su mayor parte, el silencio sobre todo esto, la expropiación forzosa del Pueblo, al que la Constitución y El Defensor del Pueblo, “protegen”.  

 

 Siete años de espera para recibir las viviendas por los desalojos de la Punta.

NoticiasValencia.com - 76 viviendas de protección oficial que el Instituto Valenciano de la Vivienda construyo en la pedanía de la Punta para realojar a los expropiados por la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Valencia están todavía sin ocupar.
Las nuevas viviendas se terminaron de construir hace más de dos años, fueron adjudicadas en mayo de 2007 y sus propietarios no pueden acceder a ellas.
 Mientras tanto, las familias afectadas por los desalojos de la ZAL, reciben unos 180 euros de ayudas con los que no pueden afrontar los alquileres de estos últimos años debido a la escalada del precio de la vivienda, que ha disparado los alquileres a los 400 euros mensuales.
 
La situación es “lamentable” según explican los afectados que explican que la mayoría de las personas que sufrieron expropiaciones tienen entre 60 y 70 años. Además, no se han construido suficientes viviendas de realojo y diez vecinos afectados se han quedado sin opción de comprar una de estas viviendas.

El problema es que las 76 viviendas de protección oficial, de tipología cases de poble, se han construido en suelo que aún es propiedad del Estado. La Entidad Pública Empresarial del Suelo (Sepes), dependiente del Ministerio de Vivienda, fue quien expropió las 70 de las 65 hectáreas de huerta para la ZAL. Las cinco restantes se reservaron para construir las viviendas de realojo. El convenio suscrito en el año 2000 por el Sepes y la Generalitat estipulaba que la administración autonómica garantizaría el derecho de realojo de los expropiados y por tanto construiría las viviendas.
Las casas se construyeron sin que el Sepes hiciera efectiva la segregación de las parcelas residenciales y su venta a la Generalitat. La entidad estatal solicitó la licencia de segregación al Ayuntamiento de Valencia en el mes de abril de 2005. Mientras el ayuntamiento no otorgue la licencia de segregación, la Generalitat no podrá realizar la adjudicación definitiva de las viviendas y la entrega de llaves a los afectados por las expropiaciones. En estos momentos, están tramitados los borradores de las escrituras, pero no se pueden aprobar porque el suelo todavía no se ha cedido a la Generalitat.

 

Hay otro Artículo que habla del trabajo, no tengo buena memoria, pero esto es Internet, es más, creo que la tengo por hay en algún archivo junto con cartas escritas al Defensor del Pueblo que jamás he enviado, ¿para qué? Pero no merece el esfuerzo. Solo diré que con la instauración de las ETT y otras herramientas encaminadas a devaluar los derechos del Pueblo, por simple ingerencia en el mercado laboral y manipulación artificial del mismo de forma masiva y organizada, el Pueblo ha perdido todo poder de presión sobre éste, el trabajador solo podía perder cualquier posibilidad de exigencia de unos mínimos de calidad. Resulta cómico ver con tanta claridad las manipulaciones de las que ha sido objeto este mercado, el laboral, y cuantos y quienes han colaborado en su control absoluto por el poder. La Constitución “protege” al Pueblo.

El de Igualdad ante la Ley es simplemente genial. Nos hemos atrevido a intentar juzgar por crímenes contra la humanidad a sátrapas como Pinochet o a algún desviado criminal argentino, por sus excesos durante la dictadura de la Santa y Gloriosa Junta Militar Argentina, pero nuestros santos jueces no pueden juzgar nada relativo al holocausto que precedió y sobrevivió al de los judíos, por que aquí, después de los Juicios de Núremberg, se siguió matando en las cárceles y calles de Franco y los suyos; sin olvidar que el levantamiento en España formaba parte de un plan mayor orquestado por Hitler, fue el principio de todo y nunca ha habido un final. La impunidad de los crímenes contra la humanidad y todo cuanto ello conlleva hace que la sociedad española resultante sea una sociedad de violaciones de integridad moral de miles de personas que ven como sus derechos son vulnerados sin solución alguna, el colectivo de jueces, el único poder del estado no sujeto al poder de las urnas por el Pueblo, (cosa que quizá alguien debiera plantear el como implementar un sistema mediante el que el Pueblo pudiera demostrar a este colectivo altivo e incontrolable donde reside, presuntamente, la Soberanía). Lista de espera de varios años. Dilaciones. Arbitrariedades. Interpretaciones de la Justicia según el estado de ánimo del de turno, dándose el caso de sentencias totalmente opuestas sobre un mismo asunto por dos jueces distintos. “¿Protegidos?” 

Por supuesto que sí, la Constitución y El Defensor del Pueblo cuidan del Pueblo español.

 

Feliz cumpleaños a todos. La farsa y las persecuciones continúan.

 

A. Quijano

Permalink :: Comentar | Referencias (0)