EL REINO DE LA CORRUPCION
Novela de Ciencia Ficción Sociológica

El presente y el pasado se entremezclan en el relato que de la vida social de un país ¿imaginario? hace el conductor a su joven acompañante durante el largo viaje de regreso a casa, después de una ruta comercial de varias semanas.
La acción se desarrolla en un futuro no demasiado lejano, en el que es posible vislumbrar rasgos característicos de nuestros días y nuestras sociedades.
Después de leerlo nos quedan claras muchas cosas que no debieran de ocurrir jamás. Pero, ¿no pasaron ya? ¿Es un simple novelista el autor? ¿Existe la verdad?

Autor: A. Quijano
DESCARGAR DESDE:

Mediafire

Mega

ALBUM IMAGENES DE ALONSO QUIJANO

El Blog

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías

Alojado en
ZoomBlog

EL ARTE DE ROBAR

Por A. Quijano - 12 de Agosto, 2008, 19:37, Categoría: General

A principios de este mes de agosto de 2008, he cobrado el último pago que me adeudaba la penúltima empresa para la que trabajé, hasta ahora no he escrito al respecto por temor a represalias y que dejasen de pagar los 500 míseros euros mensuales hasta liquidar la deuda pactada, que me han estado pagando desde que así se acordase por los abogados de ambas partes, aunque en realidad los dos abogados han trabajado para la empresa, como luego se verá.  

El comienzo de la situación anormal, laboralmente hablando, que dio como resultado este derecho a percibir estas cantidades fue el primer mes de 2007;

la nómina de enero me vino con no menos de 100 euros menos, ante mi queja sobre las anormalidades de esta, se me dijo que habían cambiado de gestor y que la especial complicación de las nóminas de Mensajero con Furgoneta, que van por "unidad de obra", eran la causa de los errores, que en el mes siguiente se solucionaría. El mes siguiente no solo no vino solucionado, sino que en lugar de reponer lo "sustraído" faltaban 200 euros más. En ese tipo de trabajo el empleado corre con todos los gastos del vehículo, incluido repostage, hasta que al final de mes se cobra el kilometraje y el porcentaje de combustible en la nómina, con una formula que da mucho juego al "vasito del trilero". Así que solicité hablar con el gestor; tras varios intentos frustrados de reunirme con el jefe y su gestor, por fin, me dan hora para que me atienda el gestor. Me citan cerca de la Pantera Rosa en un edificio de viviendas, en el portal hay una placa de un Gabinete de Economistas. Llamo al timbre, me abre una señorita e inmediatamente me atiende un tipo con traje de gama alta, que me trata como si fuera el trozo de mierda que se le ha pegado en el zapato, para empezar me dice que me atiende por su cliente, que el no tiene obligación de atenderme y no responde con claridad a ninguna pregunta, con una actitud chulesca y desafiante; acabo por hacerle una última pregunta mientras pongo encima de la mesa la grabadora que llevé abierta en todo momento. Pierde los papeles y me tira de allí casi a empujones.

A mediados de febrero tuve un accidente laboral; siendo adelantado por un camión tipo plataforma, fui a colocar bien el retrovisor cuando recién acababa de pasar y algo me impactó en el ojo, el impacto me impidió tomar la matricula, lo único que pude hacer fue  poner la luz de emergencia y salir a la cuneta, tras el primer momento, estaba en una autovía, salí en la siguiente salida hacia un polígono industrial, y poco después recibí el primer aviso de recogida.

A media mañana decidí ir a urgencias y tras preguntar a la jefa de trafico cual era el procedimiento me fui al hospital, allí tras la primera valoración me intentan dar la baja, pero como decía antes yo cobraba por "unidad de obra" y la baja me perjudicaba, así que la denegué, tres días después en la mutua de accidentes que colabora aquí en el Puerto de Sagunto con la mutua que tenía contratada la empresa, me dieron baja obligada y me remitieron a la clínica oftalmológica del Puerto de Sagunto, por que desconozco en profundidad si esto la beneficia o la perjudica, considerando las fuerzas en juego, he borrado su nombre; gracias ha esta primera valoración de los daños causados por el impacto del objeto, cobré a finales de 2007 una pequeña indemnización de 1600€. Pero nó, gracias a la oftalmóloga de la mutua contratada por la empresa, ésta, en un despacho con maquinaria obsoleta y un aspecto y trato bronco y poco atento, frente a la plaza de toros, intentó pasar por alto cualquier tipo de daño, reseñando por último en su informe que si bien el daño ya venía tipificado por otra profesional, "leucoma estrellado corneal", éste se reabsorberá en tiempo indefinido. Mientras, el inspector de la mutua, me consta que mantuvo contactos telefónicos  con los profesionales. El solo hacía su trabajo, claro. Su trabajo consiste en minimizar los daños cuantificables. Y en su informe deja claro que la falta de agudeza visual del 50%, es difícilmente objetivable, es decir, puedo estar fingiendo, pero como no lo pueden demostrar se ven obligados a aceptar la solicitud de cuantificación indemnizatoria, objeto de su propia existencia como mutua de obligada contratación para la empresa. Estuve de baja veinte días, el accidente fue el día 12, la baja era efectiva desde el 15 y el 4 o 5 de marzo volví al trabajo.

Las nóminas lejos de arreglarse habían empeorado, el Gabinete de Economistas tenía todo un arsenal de errores absolutamente irecurribles, ¿a quien? ¿como? Las palabras: indefensión, atropello, abuso, impunidad. Y fechas como 1 de Abril 1939, 6 y 27 de Diciembre de 1978 y 1982, toman nuevo significado. El Pueblo español vive sumido en la semiesclavitud desde 1939, protegido por papel mojado, en sangre, de cientos de millares de inocentes, desde 1978 y embaucado por actores de este tétrico teatro que nos han dejado a los no sometidos, en silencio, a estas leyes de corte fascista, implementadas en una sociedad debilitada año tras año, por leyes recaudatorias abusivas e indiscriminadas, donde una tras otra, las actividades que han podido generar riqueza han sido expropiadas o aniquiladas, desde 1982. RE. IVA. IRPF. IEH. SS. IVTM. IBI. ISP. IDS. ISS. IT. OS. AJD. IAE. IIVT. Las Tasas, incluida las de cementerio, van aparte. "Si pobre, cautivo y desarmado, se maneja al más bravo".

A finales del mes de abril se me despidió por causas objetivas, no se tuvo en cuenta ni días de vacaciones ni forma legal alguna. Se me ofreció 1500 euros de finiquito y atrasos, que rechacé, faltaban al menos 1200 euros. 

El abogado me fue asignado por el turno de oficio, tras mi solicitud, después de visitar sistemáticamente a los sindicatos de clases, ni CNT, ni UGT, ni CC.OO, atienden a nadie que no este inscrito al menos un año en el sindicato, la palabra Clases toma especial significado, ellos solo están con los suyos, con los que pagan, no con el Pueblo, así nos va, "divide y vencerás"; ¡por supuesto que estamos perdidos! De hecho, solo con la colaboración, activa, de los sindicatos se a podido llegar a esta situación.

Por la misma empresa pasó un pequeño ejército de chavales con moto y otros no tan chavales con coches que debieron correr similar suerte a la mía, no creo que ninguno de ellos estuviera sindicado, para pagar la cuota tienes que tener con qué pagarla. Denuncié ante la Inspección de Trabajo a la empresa, pero cuando estos aparecieron muchos meses después, la empresa había cambiado su ubicación y la inspección la hicieron sin investigar cuantos trabajadores tenía la empresa apostados en sus vehículos, que no figuraban en nómina alguna, la mayoría se iban sin cobrar un euro y ninguno, lo que realmente les correspondía.

Al abogado lo vi tres veces, la primera fue para hacerle entrega de los documentos, (las actas de las dos conciliaciones obligatorias para el trabajador, pero que la empresa se puede pasar por el forro, las nóminas fraudulentas, incluido una duplicada (del mismo mes) absolutamente distintas una de otra, y todos los números hechos), el mes de mayo fue realmente complicado de resolver sin ayuda de abogado; la segunda fue para firmarle la querella y aclarar algunos temas, según el abogado me pertenecían, no los 2600 ó 2800 que me salía a mí, sino algo más de 4000. He insistió en que yo debía decir si a todo. No comprendí necesidad de mentira alguna, solo había que coger el Convenio, obligatorio para el sector, y las nóminas, y punto. La tercera vez que vi al abogado fue en la puerta de la Sala del juzgado. Insistió en que le dijera quien era el abogado de la parte contraria si ya estaba por allí, aunque el momento en el que lo hizo me dejó algo perplejo, prácticamente acababa de llegar; Se fueron aparte no más de cinco o diez minutos y volvió con la recomendación de aceptar 2000 euros, "tu haz lo que quieras pero es esto o nada", pagados en cuatro pagos mensuales de 500 €; rota la confianza, sin abogado literalmente hablando, necesitado de subsistencia tanto como en otras fechas, espero que ya no demasiado tardía, os contaré, mayo de 2007 no se había acabado aun. Acepté, humillado, la oferta, insultante en la forma y en el fondo.   

Después supe que el Gabinete de Economistas se dedica a la compra de empresas con problemas, las reflotan y las venden, y comenzaron por lo más fácil, robar al trabajador, aquí es algo muy usual, el jesuita Pérez de Pulgar sentó cátedra en ese aspecto de la idiosincrasia española, que nuestros políticos siguen permitiendo. El miedo y el servilismo están grabados a fuego en las mentes de los españoles a fuerza de Terapias Electro Convulsivas, y hambre para toda la familia, si no se sigue a rajatabla las consignas del Movimiento Nacional y se sirve por la cara. Luego nos exhiben para terror de los demás díscolos, como lo de las jaulas de hierro de la Inquisición, pero por medios audiovisuales y periodistas inmorales, de estos capaces de cualquier cosa por  seguir en la "cresta", de aquellos capaces de dogmatizar a quien sea necesario en servicio del Amo, incluso coger las armas como alguno hizo en los Balcanes no hace demasiado tiempo, "si el Dogma con suavidad no entra…".

 La llamada globalización de la economía, como se ha acuñado a las  nuevas prácticas del imperialismo capitalista es la causa de la destrucción del empleo, los espacios y servicios públicos y los derechos humanos por parte, no solo de las corporaciones multinacionales, en España se colabora activamente promulgando las leyes adecuadas e inhabilitando servicios, (inspecciones de trabajo, desmantelando a la Justicia de forma que sea inoperante excepto para los usos que a ellos interese, represión de las necesidades básicas, etc.) y controlando a los medios de comunicación. Es la filosofía del Shock, instaurada en los años de posguerra por los Psiquiatras Militares, colaboradores en los estudios y practicas inhumanas en los campos de concentración españoles primero y en el resto de Europa después. Ahora se llama neoliberalismo, engendrado en el Consenso de Washington y diseñado en la década de 1950 por de Friedrich August von Hayek  premio Nóbel de Economía de 1974 y escritor de Camino de Servidumbre, libro de cabecera de Ronald Reagan y Margaret Thatcher, en el que defiende y desarrolla el axioma de: "Cualquier política dirigida directamente a un ideal de justicia distributiva, es decir, a lo que alguien entienda como una distribución "más justa", tiene necesariamente que conducir a la destrucción del imperio de la ley porque, para poder producir el mismo resultado en personas diferentes, sería necesario tratarlas de forma diferente. Y ¿cómo podría haber entonces leyes generales?[

 Milton Friedman, Nobel de 1976 y escritor entre otros muchos libros de Capital y Libertad, firmó el prologo de la edición de Chicago, ambos fundaron la Sociedad Mont Pélerin en 1947 e inspiraron la Escuela de Chicago y la filosofía de los Chicago Bois,  implementada inauguralmente en el golpe de Estado contra Allende en Chile en 1973, " no era aplicable en democracia, luego se soltó a los Perros de la Guerra", y promovida durante la década de 1980 bajo el dominio del imperio de Reagan y Thatcher; como consecuencia del hundimiento del bloque comunista en la década de 1990, la filosofía de los Chicago Bois se ha extendido universalmente. Aquí, el mismo Felipe González, se mostró en contra de aplicar la ley a Pinochet, cuando cayó en Inglaterra.

La filosofía del shock hace uso exhaustivo del terror político y económico para debilitar a las sociedades e instaurar los grandes principios económicos de la Escuela de Chicago: privatización, desregulación y descenso del gasto público. El efecto de estos planteamientos es una concentración acelerada de la riqueza y un empobrecimiento mundial creciente "el 2% de la población es propietaria del 50% de la riqueza mundial y el 80% de la población del mundo vive en la pobreza".

Aquí además hay estructuras que solo fueron maquilladas, aquí nadie a pagado responsabilidad alguna por cuanto se hizo. Guardo un texto hecho público por la policía alemana y elaborado con valentía por ella misma que hacía autocrítica sobre la infiltración de altos cargos nazis en la jerarquía de la policía alemana de posguerra, que viene a dar la razón a lo que Beate y Serge klarsfeld mantenían y hacían público. Aquí en España no sobrevivió nadie con capacidad mental, valor y entereza para llevar acabo actividad de disensión alguna. Los que quedaron vivos fueron torturados mental, anímica y espiritualmente de tal manera que solo con películas como "Alguien voló sobre el nido del cuco", se podría comparar, pero industrialmente. Y si alguno lo intentó alguna vez, no lo sabremos jamás, Beate y Serge eran judíos, seguro que al igual que Wiesenthal tuvieron apoyos que hicieron posible su supervivencia. Aquí, todas las Cátedras estaban tomadas por el Espíritu del Movimiento, los periódicos, radios y cualquier cosa capaz de imprimir en cualquier tamaño, requisada, muerto su propietario anterior, encarcelado o "converso e idiotizado".

Cuando el autor de "Por quien doblan las campanas?", Ernest Hemingway, se suicidó, pocos supieron la verdad: "Que sentido tiene arruinar mi cabeza y borrar mi memoria que es mi capital, y dejarme sin trabajo? Fue una cura brillante pero perdimos al paciente"  Esto lo dejó escrito poco antes de acabar con su vida, poco tiempo después de haber recibido una serie de electroshocks o TEC.

 Cada cierto tiempo me asalta una pesadilla que, cuando me ocurre, ya no puedo volver a dormir y paso algún día furioso:

Sentado en una silla de metal un tipo que viste bata blanca y botas de agua del mismo color toma notas mientras, con la otra mano gesticula para que se suba el nivel de algo,  a dos metros de él un tipo con mono blanco y botas de agua del mismo color, aplica en las sienes de los cerdos con un hierro con la forma de un auscultador de medico una descarga eléctrica, que en mi sueño, chispea y socarra la carne del cerdo allá donde han tomado contacto, los cerdos están estabulados en una estructura similar a un tío vivo y que como ésta gira en el sentido contrario al reloj; tras la violenta convulsión en cada aplicación, al cerdo se le pone cara de felicidad y levanta la cabeza exponiendo el cuello cuando, con la otra mano el matarife le asesta un tajo que despide violentos chorros de sangre por todas partes, es entonces cuando me percato de la sangre que lo mancha todo, la bata, el mono, las botas, paredes azulejadas en blanco, el suelo y los chorros de impulsión en el techo.

Ugo Cerletti fue útil también para la CIA.

Cerletti postuló que el electrochoque llevaba a un estado de alarma tal que el cerebro liberaba unas sustancias denominadas "acroagoninas", las cuales aumentarían las capacidades adaptativas y llevarían a la recuperación terapéutica.

Algo así como lo que hace que sientas felicidad y veas el famoso túnel con una luz al final cuando has pasado por una experiencia cercana a la muerte, claro, terapeutiquísimo.

Este último tema lo podéis ampliar en:  Las torturas mentales de la CIA

 Autor Gordon Thomas, si vais como yo de secos lo podéis leer en: books.google.es

Es un tratamiento que en España es apoyado aun por una Asociación Nacional, nada menos, de Psiquiatras.

Parece que no solo las puertas de los manicomios están al revés, palabra en desuso, también las del Infierno y su concepto teológico, deben de sufrir alguna anomalía, hay tanta bestia suelta entre nosotros.

A. QUIJANO


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)