EL REINO DE LA CORRUPCION
Novela de Ciencia Ficción Sociológica

El presente y el pasado se entremezclan en el relato que de la vida social de un país ¿imaginario? hace el conductor a su joven acompañante durante el largo viaje de regreso a casa, después de una ruta comercial de varias semanas.
La acción se desarrolla en un futuro no demasiado lejano, en el que es posible vislumbrar rasgos característicos de nuestros días y nuestras sociedades.
Después de leerlo nos quedan claras muchas cosas que no debieran de ocurrir jamás. Pero, ¿no pasaron ya? ¿Es un simple novelista el autor? ¿Existe la verdad?

Autor: A. Quijano
DESCARGAR DESDE:

Mediafire

Mega

ALBUM IMAGENES DE ALONSO QUIJANO

El Blog

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Alojado en
ZoomBlog

PROLOGO AL SONIDO

Por A. Quijano - 4 de Octubre, 2007, 17:39, Categoría: General

Me rindo, no lo encuentro.

La segunda grabación es de fecha de 27 de agosto de 1998, que en este caso es la primera, ya que la primera no se grabó, y no encuentro el manuscrito original ni las pruebas de medida, que tratándose de la primera tras muchos años de estar fuera del ambiente radio, había muchas. Es de suponer por las normas del programa en el que salió en antena, que la primera sería entre el día 10 o 12 del mismo mes. No consigo recomponerla, no encuentro absolutamente ninguna referencia, pero el espíritu de la misma era el de un exaltado, que dice llamarse Paquito, que reivindica la figura del doctor Bianco.

El doctor Norberto Bianco fue un Capitán Médico destinado en el Hospital Militar de Campo de Mayo en 1976, fue procesado por apropiarse de dos niños sustraídos a sendas detenidas posteriormente desaparecidas y educarlos como propios. Gracias a la labor de las Abuelas de la Plaza de Mayo, los jueces Marquevich y Bagmasco estuvieron investigando la desaparición de bebés en los centros de detención y "desaparición", más de 30.000 personas. Si algún día me encuentro con animo relataré como eran las celdas de interrogación de la Escuela de Mecánica de la Armada en Buenos Aires. Había documentos que parecían indicar una implicación en el "movimiento de bebés", más de 200 de las parturientas en "proceso de desaparición", más allá del mero conocimiento, de la cúpula militar golpista. La Iglesia argentina pidió perdón dos años después de que se realizaran estos vuelos de un minuto, septiembre del 2000.  La noche anterior al golpe de Estado Militar del 24 de marzo de 1976, Videla y la Junta Militar, mantuvieron una reunión con la jerarquía de la Iglesia católica argentina de la que obtuvieron la bendición para cuanto vino después, guerra sucia, represión ilegal y baños de sangre. No pudieron alegar bofetada previa alguna.

Por aquellas fechas de 1998 había aparecido en los medios españoles alguna noticia relacionada con el proceso de Bianco, y fue lo que utilicé para enfrentar una dialéctica en su mismo idioma, a los no confesos obispos españoles que se atrevían a meter baza en la vida política española, tutelándonos como si fuéramos su propiedad, aún hoy se niegan a rectificar en sus libros a los que quieren ser borrados de las listas, que engordan artificial y arteramente las cifras de católicos españoles, no olvidemos que durante la dictadura del sanguinario Franco era obligatorio el bautismo, y hoy, como afrenta e insulto a los que durante 40 años amordazaron, torturaron, física unos y psíquica y físicamente en algunos casos, otros, al amparo de no se sabe muy bien que leyes "demócratas", niegan el derecho a ser borrados física e irrecuperablemente de sus archivos y libros. Reconozco el derecho de cualquier persona a ejercer y practicar sus creencias en sus templos, en sus casas, en compañía de amigos y afines, en las calles de sus pueblos y ciudades. Son ellos, la Iglesia heredera de la Inquisición y los totalitarismos del siglo XX, los que ponen en practica doctrinas teologales de subyugación a los poderes económicos, que ellos mismos comparten, por que de ello se trata al final, de lo que va la historia es de nuevas apropiaciones indebidas, durante la Inquisición, se quedaban las propiedades de los que apresaban, quemasen o no, incluso obligaban a la familia a pagar su sustento, si esta estaba por la labor. Después tuvieron que compartir las propiedades de lo que otros apresaban, fusilasen o no, con los señores y herederos de estos; y hoy, por ejemplo en Austria, aun se paga un impuesto a la Iglesia católica implementado por Hitler; aquí en España, gracias a la colocación estratégica del Opus Dei en el "cambio de Papa" de 1978, y la guerra sucia de los EE.UU contra el resto del mundo, se sigue esgrimiendo esto de "yo soy el principio y la vida, después de mí no habrá mas que destrucción y mas miseria de la que ya hay" que parecen decirnos nuestros poderes "fácticos".

Como decía, venía a decir Paquito aquel lejano ya agosto de 1998, en antena abierta con no menos de 100 ó 150 000 oyentes, en una España racionalizada por los "científicos de la información", en la España de la "democracia vigilada", ¡cuanta miseria moral!

...esos niños recibirían la educación que se merecían

    y no la que sus descastadas y rojas madres les hubieran dado.

     

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)