EL REINO DE LA CORRUPCION
Novela de Ciencia Ficción Sociológica

El presente y el pasado se entremezclan en el relato que de la vida social de un país ¿imaginario? hace el conductor a su joven acompañante durante el largo viaje de regreso a casa, después de una ruta comercial de varias semanas.
La acción se desarrolla en un futuro no demasiado lejano, en el que es posible vislumbrar rasgos característicos de nuestros días y nuestras sociedades.
Después de leerlo nos quedan claras muchas cosas que no debieran de ocurrir jamás. Pero, ¿no pasaron ya? ¿Es un simple novelista el autor? ¿Existe la verdad?

Autor: A. Quijano
DESCARGAR DESDE:

Mediafire

Mega

ALBUM IMAGENES DE ALONSO QUIJANO

El Blog

Calendario

<<   Julio 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías

Alojado en
ZoomBlog

LA VISITA 2

Por A. Quijano - 1 de Julio, 2006, 22:19, Categoría: PRINCIPAL

SEGUNDA PARTE

Para entender la filosofía de las Desamortizaciones llevadas acabo por los distintos poderes seculares desde 1836 hasta 1924, aunque ya antes hubo alguna utilización de esta figura de embargo para sanear la hacienda pública, nos fijaremos en un punto concreto del Derecho Canónico:

               "Al hereje había que castigarle no solo en su persona, sino también en sus

                 bienes. Es la interpretación, muy adecuada al efecto deseado, que se hace

                 de la Carta de San Pablo a los Corintios, ad Corint.I, cap. 9, Ninguno

             tiene obligación de militar a su costa.-Deberán invertirse las multas

                 inquisitoriales en obras pías, como son la manutención y el decoro del  

                 Santo Oficio, que efectivamente es muy conforme a justicia que los                      

                condenados por el Santo Tribunal paguen para que este subsista.

                

Y este texto extraído por su autor de "La Inquisición sin Mascara" publicado durante los debates sobre la supresión del infame Tribunal  en Las Cortes de Cádiz:

                  La Inquisición inmediatamente embargó sus bienes, sin guardar ningu-

                  na de las formalidades acostumbradas en los seqüestros, y le excomulgó

                  solemnemente feixando su nombre en la puerta de las parroquias de

                  Madrid. Se apoderó también de los bienes y de la persona de su herma-

                  no, impidiéndole tomar posesión de la plaza del consejo de la Suprema,

                  con lo que el Rey le acababa de agraciar, y condenándole a un destierro  

                  de ocho años, sin que para ello mediara otra razón que el parentesco.

Y esta estadística del inicio del siglo XIX. Que habla por sí sola:

                 España tenia 10 millones y medio de habitantes.

                Nobles   400.000

                Clero      160.000

                Total      560.000   el  5,3% de la población  frente al 94,7 de los plebeyos.

               La tierra estaba distribuida de la siguiente forma.

                Nobleza:                  28.306.700   fanegas

                 Iglesia:                     9.093.400   fanegas

                Clase plebeya         17.599.000   fanegas

               

               Entre la Nobleza y la Iglesia, el 5,3% de la población, poseían el 68% del

               Patrimonio.

La nobleza arrendaba sus tierras al campesino y si bien era explotadora, la servidumbre prácticamente había desaparecido y eso hacia que la explotación de la tierra fuera moderada.

La gran explotadora era la Iglesia, que además de potencia feudal poderosa, aprovechaba su condición de estado dentro del estado para exprimir a España hasta la última gota.

La Iglesia sacaba rentas de las propiedades inmuebles, ganados y censos, los diezmos y primicias, los derechos de misa, matrimonios, entierros, funerales, etc.

Las limosnas a las órdenes mendicantes, los derechos señoriales, los donativos y otros ingresos. (Historia de España y la civilización española).

"La Iglesia, directora, instructora y explotadora, estaba presente en todas partes,

desde que el hombre nacía hasta que moría, siempre dominadora y haciéndose pagar.

Así se explica el odio del pueblo español, no a la religión católica, que por su baja cultura no acierta a comprender, sino a la Iglesia."

            Fue Jovellanos quien inspiró la primera desamortización y Manuel Godoy el que acuñó el término entre 1766 y 1798.

            Pero fue en 1808, por los bonapartistas y hasta 1823 por los diputados de las Cortes de Cádiz los que le dan a la desamortización ese carácter falsamente "socializador" que delata el carácter históricamente egoísta y obtuso del dirigente español.   La más conocida es la de Mendizábal y Espartero.  Y fue en esta fase en la que se perdió la posibilidad, hay que pensar que por incompetencia y no por

"traición ideológica", de hacer un verdadero reparto  de la tierra, de la riqueza.   Florez Estrada uno de los pocos progresistas que disintió de la forma en que Mendizábal enfocaba la liquidación de los bienes  propuso otro sistema, que realmente hubiera significado lo que en teoría se proponía, el reparto del pastel.

En 1855 el 1 de mayo se inaugura la ley Pascual Madoz, esta desamortización fue la que más se prolongó en el tiempo, llegando hasta 1924, prácticamente en las fechas  que se fundara la Obra de Dios, por parte del "curilla marqués".

            Los seguidores de Don Carlos y los pro restauradores de la Inquisición fueron los que hicieron posible "las dos Españas"; enarbolando los pendones de la esclavitud, el servilismo, la barbarie y la tortura y ondeando las banderas de la Santa Inquisición y La Santa Madre Iglesia, dividieron el país en una larga guerra de desgaste, las Guerras Carlistas, engendrando el odio, el revanchismo y el separatismo entre los españoles.

           En febrero de 1876 Carlos VII, descendiente de Don Carlos o Carlos V, cruzaba el puente de Arnegui, dejando descabezado al "ejercito de Dios, del trono, de la propiedad y de la familia", tras 43 años de inestabilidad y guerras entre españoles, a costa en primera instancia de la Ley Sálica. Solo había transcurrido poco más de un año, 29 de diciembre de 1874 que el general Antonio Martines Camps se pronunciara, en Sagunto, a favor del Borbón Alfonso XII, hijo de

Isabel II. Se puede decir que Antonio Martínez  Camps inició la etapa del poder del ejercito en España, en la cual a pesar de todos los esfuerzos por disfrazarla con   capas de pintura, sociólogos, psicólogos, científicos de la información y esbirros de todo tipo, aun nos encontramos. "Gritó devastación y soltó a…".

Tras el golpe de estado, Antonio Canovas del Castillo fue el impulsor del nuevo régimen monárquico liberal, pero no democrático. El sistema se basó en la constitución  de 1876, el bipartidismo y la farsa electoral. Joaquín Costa presenta su obra más conocida "Oligarquía y Caciquismo", en ella denuncia la incultura y el fraude electoral.

          La constitución de 1876 coincidía en el aspecto de los derechos individuales con la de 1869, seguridad personal, inviolabilidad del domicilio, libertad de conciencia, de residencia, de reunión, enseñanza. En la segunda parte retrocedía a la constitución de 1845. Concedía grandes atribuciones a la Corona. El poder ejecutivo recaía en el Rey, que lo ejercía a través del Gobierno. Sancionaba las leyes y tenia derecho a veto, también podía convocar y suspender las cortes. Las Cortes se componían de dos cámaras. El Senado, elitista y formado por elección popular unos, vitalicios elegidos por la corona otros, y por derecho propio, grandes capitales. Y el congreso, de elección popular. El voto era controlado por los caciques y la oligarquía que ejercían un control sobre las gentes que dependían de ellos.

El artículo más debatido fue el 11, trataba sobre la confesionalidad del estado. Se estableció la pluralidad religiosa, pero ante la presión del Vaticano y la jerarquía eclesiástica, se estableció como religión oficial del Estado, la católica. Y se permitió a la Iglesia ejercer el control de la enseñanza. Solo votaba el 5% de la población.

            El vaticano y la jerarquía católica apostaron por Alfonso XII en lugar del Carlismo, lo que le valió el compartir de nuevo el poder dentro del estado. Pero su posicionamiento en el Carlismo les hubiera acarreado el mismo éxito, pues igualmente estaban representados si se quiere, por el ala abiertamente atroz de la Iglesia. Su "doble moral" le garantizaba, ganase quien ganase en el conflicto abierto entre los pretendientes a la corana de España, su supervivencia. Esta estrategia la viene aplicando con éxito hasta nuestros días, en la sociedad española,

infiltrando en todos los estratos sociales a la Iglesia, con manipulaciones políticas y sociales de primer nivel, pero prevaleciendo siempre la verdadera Iglesia, la que hoy representa la Curia Romana, sospechosos incluso del asesinato de un Papa;

la sobrina del Papa fallecido y la asistente personal de Luciani  que fue desplazada y acallada la noche de autos, la cual llevaba varios años a su servicio, contrataron los servicios de un prestigioso investigador, creo que británico, que había hecho encerrar a un asesino en serie tras la  publicación de un trabajo de investigación, David Yallop. La investigación que  llevó acabo la plasmó en un excepcional libro que en la traducción española se tituló " En nombre de Dios".

Albino Luciani, que fue Papa con el nombre de Juan Pablo I se proponía hacer llegar la cordura y la razón no solo a la Iglesia. 33 días, claro.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Permalink :: 6 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)